Correcta colocación de P.A

joanfornes
#61 por joanfornes el 21/01/2008
Por otro lado... Ajustar la distáncia entre la PA y la primera linea de fuego, amplis, bataca, etc... siempre es una buena ayuda para limiar la mezcla final. =D>
No putea al cantante, para nada. :lol:

Lo de retardar los micros, no lo he visto en mi vida y me da que puedes liar un berengenal de desfases.... [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joanfornes
#62 por joanfornes el 21/01/2008
Por cierto

Los Rolling van con XL4 y PM5000 en PA y 2 Heritage 4000 en monitores

:shock:
Subir
Nico Suárez
#63 por Nico Suárez el 21/01/2008
joanfornes escribió:
Por otro lado... Ajustar la distáncia entre la PA y la primera linea de fuego, amplis, bataca, etc... siempre es una buena ayuda para limiar la mezcla final. =D>
No putea al cantante, para nada. :lol:

Lo de retardar los micros, no lo he visto en mi vida y me da que puedes liar un berengenal de desfases.... [-X



Me ha venido a la cabeza el día de los SUNN O))) en el sonar...jajajaj 8000 watt de amplis...y 7200W para monitoraje de la voz. Jajaja todo eso antes de salir del escenario!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15062007216.jpg
15062007215.jpg
Subir
DavidShonda
#64 por DavidShonda el 22/01/2008
joanfornes escribió:
Por otro lado... Ajustar la distáncia entre la PA y la primera linea de fuego, amplis, bataca, etc... siempre es una buena ayuda para limiar la mezcla final. =D>
No putea al cantante, para nada. :lol:

Lo de retardar los micros, no lo he visto en mi vida y me da que puedes liar un berengenal de desfases.... [-X


Exacto joan,como te lies a retardar micros ,sin metro y sin calculadora en mano puedes liar un buen berenjenal de desfases,pero hay muchas sonorizaciones aparte de conciertos de rock o simil, donde el volumen y la disposicion de los micros por el escenario juegan un papel crucial en la sonorizacion por una P.A.De hecho yo pienso que las mesas digitales unos pros que tienen frente las analogicas son los retardos por canal.
Y joer para esto sirven estos foros,no?para contar nuestros trukillos y si a alguien le pueden venir bien pues adelante con estos foros.
Ya se que lo establecido convencionalmente funciona y es efectivo (mejor un Klark Tecnick que un Alesis)
Pero en nuestras manos estan las herramientas paras utilizarlas y en nuestra cabeza los conocimientos para tomar decisiones que nos lleven a buen puerto(uffff que transcendental me ha quedado,jajajja)

Si teneis dudas sobre los retardos por canal os propongo que hagais una prueba (y luego opinais sobre los retardos entre micros)aunque no sea una sonorizacion en directo sirve igual para poner en entredicho la alineacion de fases entre micros,aunque en una sonorizacion en directo influyen mas factores en el resultado final.
Herramientas a utilizar en la prueba:
1-Editor de audio multipista(Cubase,logic,protools,acid,etc..cualquiera capaz de editar varias pistas de audio)
2-Unas muestras de un loop ,ritmo o frase ,grabadas con una bateria acústica microfoneadas con micros convencionales de bateria ,grabados por pistas independientes y sin gates(o sea lo tipico,bombo -caja-charles-toms-overheads)

La prueba consiste en tomar como referencia la pista de el micro de el bombo y mover el resto de las pistas(o sea ;la caja,el charles,los toms y los overheads )hasta hacerlas coincidir con la onda de la pista de el bombo de tal manera que coincidan la compresion y descompresion de la onda con la onda de el bombo(para hacer esto hay que hacer un zoom amplio para poder ver la onda en fragmentos de milisegundos y cojer la onda de el bombo que recojen el resto de las otras pistas y moverlas hasta que coincidan con la de el bombo).

Esta es una tecnica convencional utilizada en estudio,pero para directo con los retados se puede conseguir el mismo efecto sin perjudicar el sonido natural de el instrumento.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#65 por Víctor Suárez (Slash41) el 09/02/2008
Yo creo que he entendido bien lo que intenta explicar hyeskland (trankilo hombre, no te explicas tan mal!) creo que eliezer y aqueronte se están liando porque piensan en los micrófonos como la fuente del sonido, no como lo que recoje el sonido e instantáneamente lo lleva a la PA.

Por lo tanto para nuestros intereses micrófono=PA
lo que emite el sonido es el (por ejemplo) el bombo, por lo tanto si retrasamos el micrófono, estamos retrasando la PA, no el bombo en si. Y de esa forma igualaríamos bombo y PA.

ayy el famoso efecto hass

Espero haber servido de ayuda (y haberlo entendido bien xD creo que si vamos)


Es básicamente como retrasar toda la PA, solo que mas detalladamente micro por micro. Un saludo!
Subir
Aqueronte
#66 por Aqueronte el 10/02/2008
pero esto sólo será útil en situaciones muy concretas.
Es bastante fácil que en las primeras filas, si el equipo está volado, haya más distancia de los altavoces al público que de las fuentes sonoras al público, no?
Subir
DavidShonda
#67 por DavidShonda el 10/02/2008
Aqueronte,claro que es util y en todas las sonorizaciones ,solo depende de las ganas de currartelo que tengas y el grado de responsabilidad que asumas en esas diversas situaciones.
Subir
guatx
#68 por guatx el 25/10/2011
buenas,soy nuevo en el foro,disculpen la ignorancia pero yo queria saber que es el PA?.quiero saber de que me estan hablando cuando leo,"Recinto acustico para PA".,espero tener alguna respuesta,se los agradeceria :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo