Es correcto bajar o subir tonos de caciones?

tom1
#1 por tom1 el 09/07/2010
hola, queriro saber si cuando una graba x ejemplo una guiitarra y el tono quedo muy alto para cantar, hay programas para bajr o subir el tono, me pregunta es si esto queda bien?? osea si de verdad se escucha bien??? gracias por leer... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Galán
#2 por Pablo Galán el 10/07/2010
Si ,existen varios tipos, que juegan de diferentes formas.
Por ejemplo está el Ya clásico Autotune (Antares) que modifica la tonalidad de la voz cuando está desafinada o quiere dar ciertos efectos o tonos roboticos o cambios muy rapidos de tonalidad.pero este es sobre todo para uso en Acapellas (voz)
luego hay otro que para mi gusto para instrumentos está mucho mas logrado, es el Melodyne que permite modificar más gráficamente y con menos experiencia, alargar la duración de una nota, y demás.

PD: Estoy en contra del uso del autotune para voz,porque eso es signo de no tener respeto hacia los buenos cantantes.
(si es un tono puntual no pasa nada)
Subir
gon08
#3 por gon08 el 10/07/2010
Pablogalan escribió:

PD: Estoy en contra del uso del autotune para voz,porque eso es signo de no tener respeto hacia los buenos cantantes.
(si es un tono puntual no pasa nada)

Pfff con esa forma de pensar entonces también debes estar en contra de cualquier tipo de edición no??

Pues si hay programas o plugins para subir o bajar tonos, pero para subir el tono de una cancion completa? pues por lo menos yo no lo haria, siempre queda algo artificial, preferiria volver a grabar esa guitarra en el tono correcto.
Claro que tambien depende de lo que estes grabando si es solo un demo o algo asi pues te sirve perfectamente.
Subir
tom1
#4 por tom1 el 11/07/2010
hola gracias por sus respuestas, tengo un tema grabado y el cliente me dice q no le llega al tono en una parte de la cacion, entonces tendria q bajar el tono de las guitarras , bajo, teclados, esto quedaria bien'? se notaria q se mofico de manera no correcta? gracias amigo x ayudar.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 11/07/2010
Los teclados, si los has grabado via MIDI, no debe suponer un problema.

Las guitarras y bajos... no van a sonar igual. Depende que uses para bajarlos y cuanto quieras bajarlos.

Piensa que casi todas las péliculas que se estrenan en cine y luego en DVD, tienen el tono cambiado y tampoco es que se note demasiado ( en unas más que en otras ).

También creo que es más rápido hacer la prueba que esperar respuestas en un foro.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes de una producción es escoger los tonos y tempos de las canciones adecuados para el cantante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo