Es correcto cortar tantas frecuencias

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 12/05/2009
amigos mi pregunta es en base al video que esta de taller de mezcla. vi como hacia muchos cortes , perdon es correcto hacer demaciados cortes en el caso de voz

no se si me explico

porque a la voz le hizo varios cortes

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 12/05/2009
Si.
Yo en casi todas las pistas lo primero que hago es eliminar resonancias con una EQ que seá transparente.

Un abrazo.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 12/05/2009
es pues... como lo escuchas? personalmente yo encontre muy bien hecho eliminar esas frecuencias, que sonaban bastante mal, y quien dicta lo que es correcto o no es el oido.

salu2
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 12/05/2009
Real_Kcan buena reflexión.
Yo no uso analizadores de espectro durante la mezcla, así que se podría decir que me guío por el oido siempre, pero... tengo la suerte de contar con buenos monitores y buena acústica. A veces las resonancias son tan evidentes que si tienes ya bastante práctica identificas al instante la frecuencia donde se encuentra. Otras veces no queda más remedio que usar un barrido. Usando barridos tampoco hay que tener un oido privilegiado... simplemente cuando veas que tu cerebro dice ¿ostias... pero que mierda es esto?, pues metes un corte estrecho y a tirar millas.

Si no tienes unos buenos monitores puede suceder que las propias resonancias raras de los monitores te confundan, siendo lo mejor, en ese caso, buscar las resonancias con monitores de campo cercano con un volumen de salida medio (por eso de no forzarlos demasiado y escuchar las resonancias lo más fiel posible). Si no se sabe si los monitores tienen una respuesta fiel para eso, lo mejor es pedir unos monitores prestados a un amigo un par de días y checkear si realmente donde metistes los cortes coinciden con las resonancias que puedes escuchar en esos monitores prestados. También puedes tirar para esas comprobaciones de algunos cascos que estén en condiciones... pero como último recurso. Una vez que conozcas en ese sentido tus monitores ya sabrás por donde andan los tiros para futuras mezclas.

Yo, como ya dije, no soy un usuario de analizadores de espectro, pero quizá haya sido cuestión de que cuando empezaba no me dio por usarlos. Mucha gente los usa, así que es otro recurso a tener en cuenta

Un abrazo.
Subir
sager
#5 por sager el 12/05/2009
¿Qué EQ usais para estos barridos?

Yo últimamente estoy dándole al Frequalizer, está bastante bien para estas cosas.


Saludos.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 12/05/2009
Yo antes usaba los Q de Waves, pero ahora casi siempre uso el EQ III de Digidesign, que chupa pocos recursos TDM y suena bastante limpito, aparte de que tiene una interface gráfica facilita y controlarlo con una superficie de control hace que vayas a toda leche.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7BAND_EQ3.jpg
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 13/05/2009
MedII escribió:
Usando barridos tampoco hay que tener un oido privilegiado... simplemente cuando veas que tu cerebro dice ¿ostias... pero que mierda es esto?, pues metes un corte estrecho y a tirar millas.


=D> Que grande
Subir
moynet
#8 por moynet el 13/05/2009
El mejor de lo mejorcito para mi es este:

http://www.apulsoft.ch/apeq/

Saludos y buenas grabaciones.
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 13/05/2009
Alanml escribió:
MedII escribió:
Usando barridos tampoco hay que tener un oido privilegiado... simplemente cuando veas que tu cerebro dice ¿ostias... pero que mierda es esto?, pues metes un corte estrecho y a tirar millas.


=D> Que grande


jajaja, me quedú una forma muy poco académica de explicarlo si jajaja

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 13/05/2009
moynet escribió:
El mejor de lo mejorcito para mi es este:

http://www.apulsoft.ch/apeq/

Saludos y buenas grabaciones.


Y a mi que los plugs que sacan una representación espectral me ponen muy nervioso... Pero tiene buena pinta.

Un abrazo.
Subir
slashed
#11 por slashed el 13/05/2009
Pues a mi apEQ me encanta oye, me parece muy muy transparente, y tener el espectro de fondo siempre me resulta útil cuando fallan o el oido o los monitores jeje

Una dudilla... Para eliminar resonancias... Corte con q estrecha y los decibelios justos... o directamente un band reject?
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 13/05/2009
slashed, yo prefiero siempre recortar lo justo. Los cortes infinitos tan los uso raramente y tan solo cuando hay algún ruido. Lo mejor es que localizada una resonancia bajemos hasta que veamos que ya no es molesta,

Un abrazo.
Subir
slashed
#13 por slashed el 13/05/2009
Recibido! muchas gracias!
Subir
moynet
#14 por moynet el 13/05/2009
MedII escribió:
moynet escribió:
El mejor de lo mejorcito para mi es este:

http://www.apulsoft.ch/apeq/

Saludos y buenas grabaciones.


Y a mi que los plugs que sacan una representación espectral me ponen muy nervioso... Pero tiene buena pinta.

Un abrazo.


Puedes ponerlo en 3 modos, espectro de entrada, espectro de salida y desconectado. Desconectado le libera tambien trabajo al procesador. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo