Es correcto pagar por gastos de promocion de discográfica?

#1 por Ale-xD-J hace 5 dias
Hace poco contacte con una discográfica llamada Refrained Music para lanzar un tema con ellos, la cosa es que dicen que quieren lanzarlo, pero que tengo que pagar 57 libras por "gastos de promocion". Teniendo en cuenta que en Youtube las publicaciones no pasan de las 200 visitas no se yo que clase de promoción hace... Debería pagar ese dinero? Regatearles supongo que no será una opción xd
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#2 por Plodustol Pegalups hace 5 dias
Por 5,7 libras seguro que lo harían igual. Total, lo único que van a hacer es intentar monetizar por su cuenta las cuatro visitas que tengas.
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#3 por Ale-xD-J hace 5 dias
#2 hombre, también publican las canción en beatport, Spotify...
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#4 por Plodustol Pegalups hace 5 dias
Sí, pero imagino que con su correspondiente comisión sobre ventas y costes asociados de gestión.
Además, no se hasta qué punto la distribución digital puede ser considerada propiamente como una actividad de promoción.

En mi mundo la promoción era otra cosa, pero vamos, que yo soy del siglo pasado, así que tampoco me hagas mucho caso.
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#5 por Ale-xD-J hace 5 dias
#4 osea, que segun tú no merece la pena? De todas formas también me gustaría saber si eso es una cosa que solo haga está discográfica o es algo común en todas? Porque entonces lo mismo me da una que otra si al final voy a tener que pagar
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#6 por Australia hace 5 dias
¿Y por qué no les pides un borrador del contrato? Ahí debería quedar claro al menos la estrategia de promoción que harán y si está bien redactado será uno de los elementos para que tú, en su caso, puedas dar por terminado el mismo (es decir si juzgas que ellos no están haciendo suficiente promoción).
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#7 por Ale-xD-J hace 5 dias
#6 el borrador lo tengo tendré que leerlo detenidamente, pero al igual que he preguntado arriba lo que me interesa saber realmente es si es normal pagar por estas cosas a las discográficas hoy en día y encima tanto dinero
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mod
#8 por Teo Tormo hace 5 dias
Se supone que una discográfica es un negocio de comercialización de producciones musicales, en las que la empresa invierte dinero y esfuerzos en obtener un rendimiento económico de las ventas del trabajo de un artista, para luego repartirse las ganancias con el artista. Si no se gana nada, nadie gana, si se gana algo, todos ganan algo. Es cierto que en el pasado hubo ejemplos de mala praxis por parte de algunas discográficas (multinacionales sobre todo) que ofrecían contratos a sus artistas en los que en letra muy pequeña ponía que los gastos promocionales (videoclips, anuncios, payola, etc) se descontaban de las ganancias de las ventas e incluso de los adelantos de derechos fonomecánicos (el caso de Courtney Love es popular), llegando incluso algunos artistas a deber dinero por las bajas ventas de los discos, aunque esa fue una era muy olvidable del sector.
Si tienes que pagar por alguna de las actividades de la discográfica, no es una discográfica, es una empresa que presta servicios de distribución o promoción, que es algo distinto.
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