Corregir latencia de pistas

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 04/08/2009
He estado buscando por el foro pero no he logrado mi objetivo... el caso es que tengo dos pistas que me marcan un delay de 88. ¿Alguien puede explicarme cómo corregir esto? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Z1
#2 por Z1 el 04/08/2009
si sufres mucho el delay te recomiendo que trabajes con metronomo siempre y el ruler en bpms te sera mas facil encajarlas rapido, revisa tambien como tienes configurado el midi y todo en tu seq porque 88 milisegundos es mucha latencia, tampoco se que tarjet usas asi que no se si esa latencia es normal o no, no se si las pistas van de vsti o son audio, o si hay mucha carga de procesos realtime, da mas datos.
salu2.
Subir
Z1
#3 por Z1 el 04/08/2009
hay un plug de voxengo free que te corrige las latencias no se como se llama porque me funciona peor la memoria que a mi abuela la vejiga pero si investigas un poco daras con el y te sera de utilidad.
Subir
Ruben Martin
#4 por Ruben Martin el 04/08/2009
Gracias ferdinanz por la pronta contestación. La targeta es una mbox2, el proyecto son todo pistas de audio con sus plugins. Da la casualidad que las tres pistas q me marcan delay=88 son en las que he insertado una puerta de ruido, si les quito ese plugin me marcan 0 como las demás...
Subir
Z1
#5 por Z1 el 04/08/2009
hombre un gate no te tiene porque dar problemas de latencia,a lo mejor has metido un plug de restoration que son ya mas puñeteros como un z-noise de waves o alguno de esos, si es asi lo mejor es que esas aplicaciones las empiezes a usar ya en la pospo una vez que la mezcla ha quedado solidamente grabada.
un saludo.
Subir
Ruben Martin
#6 por Ruben Martin el 04/08/2009
El plugin puerta de ruido que empleé es el "Expander/gate dyn3"(creo que es de digidesign y sale en todos los protools), lo he tenido que utilizar en varias pistas de batería para intentar eliminar elementos de la batería que no quería que se me colasen (ya que fue grabada con 4 micros solamente).
Subir
Z1
#7 por Z1 el 04/08/2009
para eso el strip silence mejor
Subir
gon08
#8 por gon08 el 04/08/2009
Hola, esos 88 no son ms, son samples, y en pro tools le tienes q corregir la latencia manualmente y pues eso se arregla facilmente pero es molesto estar haciendo eso toda la sesion, solo tienes q ajustar el nudge en samples(ahi escoges lo q quieras, desde 1 hasta 10,000 creo) y seleccionas el track q quieras mover y con el "+" y "-" del teclado numerico adelanta el track los samples q sean necesarios (con el "-" se adelanta el track y con el "+" se atrasa.

El unico plugin que yo conosco para corregir la latencia automaticamente es este:
http://www.mellowmuse.com/ATA.html
pero se me hace muy complicado de usar para una mezcla grande.

saludos.
Subir
Ruben Martin
#9 por Ruben Martin el 04/08/2009
Muchas gracias a ti tambien gon08, lo he estado probando y ok! Cómo habría que hacer para separar una caja por ejemplo de todos los demas sonidos de la batería con el strip silence? Es q nunca lo he utilizado y no tengo ni idea... Si el sonido de la caja fuera más devil que otros sería imposible o habría alguna manera?
Gracias mil.
Subir
Z1
#10 por Z1 el 04/08/2009
buff ahora no me acuerdo porque hace tiempo que no uso protuls, se que empezabas con un menu en el que delimitabas las columnas en las que queria efectuar la limpieza y claro para ello es esencial que la batera haya sido grabada con metronomo y muy bien si asi ha sido entonces te encajaran mgenial pero cuidao con los metales que necesitan su sustain natural como un crash o un ride t los puedes cargar hay lo haria manualmente o con algun restorer como hacias al principio
Salu2 y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo