Corregir uno de los dos monitores en mastering

motifers
#1 por motifers el 27/10/2011
Hola:
Bueno esto que voy a comentar es un poco burrada pero es un remedio momentaneo:
Acabo de acondicionar un poco mi home studio, lo que he hecho es ponerle telas gordas en toda la pared y una alfombra en el suelo.
Evidentemente esta absorviendo mas agudos que antes, pero es cuestion de acostumbrarse ahora y analizar discos bien grabados.
Pero tengo un problema que ya resolvere cambiando la ubicacion de los monitores, el problema es que uno de los monitores lo tengo en una esquina de la habitacion(el otro no) y lo que noto en el que esta en la esquina es que se produce mas graves de lo normal y mas graves que antes. Se que todos estareis pensando que esto que me pasa es normal, lo se, pero antes no pasaba, poner los monitores en esquina es un fallo muy gordo y de principiante pero ahora no tengo mas remedio, tendria que reubicar todo y ahora no puedo, ademas la habitacion es muy pequeña.

Ahi va la pregunta: Se que peco de principiante(cosa que no soy) pero bueno, yo se lo que haria pero que hariais vosotros?

He pensado como remedio un poco ambulatorio o de andar por casa compensar ese monitor de la esquina con el otro, o dicho de otra manera quitarle con EQ(opcion que te da el mismo monitor para ajustes para correcion por cada acustica de sala) es decir el motitor tiene corte de frecuencias de agudos y graves, ademas tiene un pasa altos. Entonces bajaria graves en el monitos de la esquina hasta que se oiga igual que el otro y por lo tanto quitarle esos graves de mas.
Todo a oido ya que no tengo analizador de espectro que vaya a traves de un micro de medicion.

Bueno es solo momentaneo supongo.
Saludos y no me deis mucha caña por el remedio tan inapropiado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yann
#2 por Yann el 27/10/2011
rompes los angulos de tu sala con pladur y lana de roca en el interior
Subir
Pulpoblack
#3 por Pulpoblack el 27/10/2011
Qué decirte... es un asco de remedio pero remedio es xD.

Si te sirve de consuelo yo también me estoy comiendo lo mio por errores de principiante diseñando el estudio, y no, nisiquiera me puedo acostumbrar a como suena ya que es exagerao.. hablamos de no poder hacer en 5 horas lo que hago en dos minutos en un estudio bien tratado (comprobado en el de un colega).

Con esto te quiero decir que si puedes corregirlo, por ahora puede funcionar y oye, mejor que nada es.... pero hazte a la idea de que con el tiempo tendrás que cambiarlo por una acustica de verdad, porque no es sustituible por nada, por desgracia para ti, y tb para mi.

Ánimo! Para los dos! jajajaja todo llegará....

Un saludo!!
Subir
motifers
#4 por motifers el 27/10/2011
jajaja gracias por vuestras respuestas, me hace gracia lo de asco de solucion :)
Suerte claro :)

Saludos a ver que hacemos, lo de pladul y lana esta bien tambien...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo