Correos ha perdido un envío...nooo!

Last System
#16 por Last System el 01/02/2018
Si el paquete no ha llegado a su destino, debéis dejar tiempo a Correos , ya que puede haber estado extraviado o traspapelado.

Y en caso de algún error , este llegara a su dueño, si habéis puesto remitente claro , ..o a su destino , aunque sea tarde.

Yo estas navidades he notado retrasos en un regalo que compre ,llego tarde , pero llego.

Y si el paquete le dan como entregado , podras exigir firma del destinatario
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 01/02/2018
Seguro aunque sea un envío de 25 euros.
Subir
David Trigili
#18 por David Trigili el 01/02/2018
O ha salido y no lo han escaneado, que es algo que parece que pasa, porque lo normal es que al consultarlo ellos en su sistema sepan exactamente en qué delegación está, si no ha habido errores o negligencias.

Hace unos meses los que mandaba yo si los escaneaban a la salida y el estado pasaba de "Admitido" a "En tránsito", pero los que recibía directamente pasaban de "Admitido" a "En reparto"
Subir
msonora
#19 por msonora el 01/02/2018
Pues nada. En la oficina de correos ahora me dicen que como a quien he pagado el envío es a PackLink, pues que son ellos los que tienen que alzar la reclamación a otra instancia y que ellos no pueden hacer nada, así que los unos por los otros la casa sin barrer, y el paquete a saber donde estará.

Remitente y destinatario estaba perfectamente indicados en la propia pegatina que Correos pone en sus envíos...desesperante, pero ya no me queda otra que esperar, esperar y/o esperar,

El usuario (chapó por él) que esperaba el envío, está haciendo el seguimiento conmigo y nos hemos dado una semana de plazo, así que, gracias por los comentarios y cualquier novedad lo voy telegrafiando por aquí.

Saludos y gracias!
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 01/02/2018
msonora escribió:
El usuario (chapó por él) que esperaba el envío, está haciendo el seguimiento conmigo y nos hemos dado una semana de plazo,


Pues menos mal, te toca un histérico y Atención estafa.
Subir
Hono
#21 por Hono el 06/02/2018
Subir
msonora
#22 por msonora el 06/02/2018
#21

Contraté el servicio Paq. Premium que se supone que a parte de tener una entrega en 24h puerta a puerta tiene un seguro adicional, me han dicho que debo esperar 21 dias, para luego reclamar al seguro, que "seguro" será otra batalla. No entiendo como se puede perder un paquete a estas alturas, que no deje rastro ni nada...
Subir
udog
#23 por udog el 06/02/2018
msonora escribió:
perder un paquete


Supongo que traspapelado podría ser la opción. Que esté en alguna oficina debajo de algún mueble.

Seré mal pensado, pero otra es que "perder" sea la forma amable de decir que alguien lo está disfrutando en estos momentos y no el que lo ha pagado, porque "perder" un bulto así no se yo.
Subir
Hono
#24 por Hono el 06/02/2018
#22
Pues sí, es incomprensible, porque hoy en día la trazabilidad debería evitarlo. También es cierto que los almacenes son muy grandes y hay mucho gualtrapa por ahí...

De todas formas, Correos ha tenido problemas importantes de distribución estas navidades así que lo mismo aparece por ahí en breve...
Subir
Fran Herráiz
#25 por Fran Herráiz el 06/02/2018
Bueno, yo trabajo en el ramo, y conozco bien sus tripas.

Al tratarse de Correos, yo intentaría agenciarme con los teléfonos directos (nada de centralitas) de Cartería de la agencia/sucursal de origen y la de destino (por CP las puedes localizar). Llamas a la de origen, y si tienes suerte con la persona que te toque, le puedes explicar tu caso y le pides por favor que te eche una visual por cartería a ver si por casualidad se ha quedado por ahí tu paquete. Lo mismo para la de destino. Así, descartas dos opciones. Si el menda de cartería, no se enrolla, pidele hablar con el jefe de cartería. De paso, pide si el envío se ha hecho por terrestre o aéreo (al ser urgente 24H, se descarta marítimo en caso que lo fuera).

Los envíos se recogen en las diferentes sucursales y se llevan a plataformas dónde todo se centraliza y se distribuye por zonas geográficas. Si va por terrestre, puede darse el caso que se haya enlazado incorrectamente y esté en cualquier sitio cogiendo polvo (puedes pedir el trameo de cámaras de plataforma -todo se graba- para determinar si ha sido enlazado correctamente a su zona/ruta). Si va por aéreo, lo suele hacer Top Freight. Puedes hablar con aacc y que te pasen con control de operaciones, a ver si te pueden localizar el bulto. Por aéreo, desgraciadamente, se da bastantes casos de bultos que se llevan o se dejan en terminales de aeropuerto que no eran el de destino. Yo he visto, si si, baterías completas, saxos en sus estuches, guitarras, teclados, cogiendo polvorín en la nave..., y parece mentira que no se vuelvan a meter en circuito para que lleguen a su destino, pero a veces por pereza, por lo haré luego, etc., etc., así quedan las cosas. Es triste, pero es lo que hay.

También puede darse el caso de un desprendimiento de etiqueta, con lo que el bulto resulta inidentificable, al menos por código de barras y pierde trazabilidad.

Para envíos de cierto valor, antes de hacer el envío, es mejor hacer fotos de: contenido, embalaje interior, el bulto dentro del embalaje, y del embalaje exterior con el bulto cerrado. Así, en estos casos, es más fácil para los implicados localizar el paquete -se pasan las fotos a todas las agencias/plataformas/aeropuertos para su localización.

Ya como anécdota, se ha dado el caso de paquetitos que se han dado la vida padre por no sé cuántos países, hasta que acaban aterrizando en su sitio, así que ten esperanza.

En general, es desaconsejable el uso de intermediarios en paquetería, por ahorrarnos unos eurillos. Mejor el contrato directo con una mensajería, y siempre contratar el seguro adicional correspondiente por el valor total real del equipo (los seguros obligatorios son miserables, van al peso).

Suerte.
Subir
2
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 07/02/2018
Se nota que conoces el ramo, estoy de acuerdo.
Las etiquetas yo las protejo, por si las moscas.
Seguro real, por descontado.
Subir
David Trigili
#27 por David Trigili el 07/02/2018
_ escribió:
Ya como anécdota, se ha dado el caso de paquetitos que se han dado la vida padre por no sé cuántos países, hasta que acaban aterrizando en su sitio, así que ten esperanza.


Eso me pasó a mí una vez, que desde Alemania mandaron por error una guitarra a Estonia. Por suerte, los estonios estuvieron rápidos y la devolvieron a DHL, que ya la puso en camino correctamente.
Subir
Hono
#28 por Hono el 07/02/2018
David Trigili escribió:
Eso me pasó a mí una vez, que desde Alemania mandaron por error una guitarra a Estonia. Por suerte, los estonios estuvieron rápidos y la devolvieron a DHL, que ya la puso en camino correctamente.


Creo que así nacieron los Rolling Estones...
(perdón... un poco de humor del malo)
Subir
msonora
#29 por msonora el 09/02/2018
Gracias a todos, solo deciros que me llegó la fatídica notificación de que dan el paquete como extraviado, la verdad es que es la primera y última vez que uso Correos, fue idea del comprador, en mi anuncio especifiqué que solo entrega en mano pero me convenció a enviarlo y me indicó en hacerlo por Packlink, aunque no le culpo de nada en absoluto, se ha portado pacientemente y super comprensivo,

Ahora a llegar a un acuerdo con él, ya que me temo que la indemnización va a ser de risa, pero de mucha risa...

Insisto, gracias comunidad!
Subir
Adrian Olmedo Sanchez
#30 por Adrian Olmedo Sanchez el 09/02/2018
Con correos personalmente nunca he tenido problemas, no como con cierta empresa de paquetería que ya no sabe como liarla cada vez más. Una vez me perdieron un Adam A5x cn eso te lo digo todo.

Imagino que si lo han perdido te tendran que abonar el valor del teclado. Normalmente es cuanto mencionas a la oficina de consumo rápido te arreglan las cosas.

suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo