Corridas de Toros, ¿Quien a favor?

Origami
#376 por Origami el 02/08/2012
Bueno, aquí mismo en hispa había un hilo sobre la belleza de la destrucción. Es un tema interesante. Puede haber belleza en la guerra, en la caída de las torres gemelas, en la muerte...sin legitimizar por ello dichos conceptos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#377 por Tabu Playtime el 02/08/2012
Bueno, que alguien vea belleza en una bomba atómica, o las torres gemelas cayendo, .. no significa que luego piense que debe ser legal tirar bombas, o torres altas, ... ya digo, que es raro que si quieres prohibir los toros, y estás en contra, hagas una peli de manolete, cayetano y espartaco, te den clases de lidia, y todo el temario.

Así que si, puede haber belleza en el mal, pero eso no significa que seamos, permitamos, fomentemos el mal, .. si acaso observarlo, y aunque disfrutemos estéticamente de los aviones en el world trade center , ni por asomo estamos de acuerdo con esos mecanismos.
Subir
Yoberog
#378 por Yoberog el 02/08/2012
#376 Eso mismo ya lo comenté en este mismo hilo varias paginas atrás:

Yoberog escribió:
#239

Te invito a repasar los posts que puse aquï. Verás que en ninguno de ellos, en ni uno solo, he negado la relación entre la cultura y la tauromaquía. ¿Por qué crees que puse el dibujo de Goya? Lo que sí he repudiado ha sido la exaltación, la defensa de la tauromaquia poniendo como excusa la belleza estética o el poso cultural que el mundo de los toros ha dejado en nuestra historia.

Aquí tenemos un hilo llamado "La belleza del Mal" con unas imagenes muy hermosas de explosiones nucleares. ¿Hacemos de las pruebas atómicas un fiesta planetaria en aras de esa belleza?

No hace mucho, en el hilo de "Comparte tus fotografías", enlacé varias fotografías del archivo del ayuntamiento de Nueva York en la que se veían imagenes muy duras de cadaveres encontrados en escenas criminales. Que una muerte violenta pueda crear una imagen con una fuerza y un valor estético innegable no quiere decir que haya que hacer apología y defensa de los homicidios.

Ya puse el ejemplo del Guernica de Picasso al principio del hilo ¿Cuantas otras obras de arte han salido del horror de la guerra? ¿qué, nos animamos a montar una guerrita en honor de la belleza estética y del poso cultural que las guerras han dejado en nuestra historia? Total, sólo hay que matar a unos cuantos seres humanos. Hay muchos.

Que la liturgia, el ritual y todo lo "bello" que pueda rodear a la tauromaquia sea parte de nuestra cultura, no quiere decir que tengamos que continuar con esa práctica INHUMANA, CRUEL Y ABSURDA EN PLENO SIGLO XXI.
Subir
dreamtopia
undercore
#380 por undercore el 08/08/2012
la culpa es nuestra..por paletos :lol:
Subir
D4v1d
#381 por D4v1d el 08/08/2012
yo estoy a favor de las corridas de toros pero dentro de las vacas
Subir
Hai
#382 por Hai el 08/08/2012
undercore escribió:
la culpa es nuestra..por paletos


E ignorantes! :paletas:
Subir
distante
#383 por distante el 08/08/2012
#381

jajaja épica!
Subir
Yoberog
#384 por Yoberog el 08/08/2012
#379
Subir
Hai
#385 por Hai el 08/08/2012
#381 #384

:desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#386 por dreamtopia el 08/08/2012
#384

Una visionaria...
Subir
emilieitor
#387 por emilieitor el 09/08/2012
(tono irónico: on)

#384

Andrea, te comprendo perfectamente, yo soy como tú, un misantropo absoluto al que una rata le merece más respeto que el conjunto de la Humanidad en bloque, también adoro las medidas políticas que porculean a esta sociedad repugnante en la que habito debido a mi sociopatía extrema... pero coño, tronca, ¡intenta al menos que no se te note! :) ¡Haz como yo!.

Era un consejo que quería darte.

(tono irónico: off)
Subir
klein
#388 por klein el 10/08/2012
OKTEK escribió:
yo conozco las claves de la lidia
Archivos adjuntos ( para descargar)
url.jpg
Subir
OKTEK
#389 por OKTEK el 10/08/2012
Jajaja Ya podian torear a esa y a los de su gremio :fumeta:

Abrazako locoooo!!! :birras:
Subir
klein
#390 por klein el 10/08/2012
#389

Ya podian torear y culminar la faena con los cuentavidasajenas estos.

Se te kiere,putilla sin ánimo de lucro :punk:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo