"el desmayao" escribió:
Dime que cambiarias de las cosas que proponen...
Pues mira, como decía en mi post en líneas generales el fondo me gusta, pero como ni ellos mismos tienen claro los tiempos y el desarrollo del mismo, tampoco tiene sentido que entre yo a criticar aspectos que no son definitivos. Me gusta la renta básica pero evidentemente no se puede poner de la noche a la mañana y o lo explican bien o tienen un flanco por el que les van atacar. Lo mismo con la jubilación a los 60 años o la jornada de 35 horas, tienen que explicar bien si es para esta legislatura o si es una carrera de fondo, son aspectos que de no hacer bien la pedagogía necesaria les hará vulnerables. Estoy de acuerdo en que lo que hay que aumentar son los ingresos pero también hay que reducir gastos de la administración (diputaciones, senado, asesores, etc) y no están diciendo nada concreto del modelo productivo por el que apuestan, solo del por el que no apuestan (el ladrillo). Me parece que todo lo que están diciendo del terrorismo es innecesario, se meten en un jardín delicado, lo mismo con la OTAN y las bases americanas. No es que no lleven razón pero esos temas lejos de sumar, restan. Respecto a la deuda se están metiendo también en un lio que espero resuelvan bien porque cada vez lo matizan mas y ya nadie tiene claro como lo enfocan, supongo que cuando hagan un programa definitivo lo explicarán bien. Me parece peculiar toda la admiración a regímenes hispanoamericanos, digo peculiar no digo que este mal ni bien y a mí personalmente no me afecta.
De todas formas como están realizando todavía el programa no tiene sentido criticar sobre supuestos, habrá que esperar a que concreten. Y por supuesto se le está exigiendo que opinen de todo y den soluciones sobre todo y a PP y a PSOE no se les está presionando ni fiscalizando ni la décima parte que a Podemos.
Y cuando digo que sus medidas no nos van a sacar de la crisis no son por las medidas en sí, es porque los que tienen la sartén por el mango no les van a dejar. No les interesa crear precedentes para el resto de países. Eso sí, no nos sacarán de la crisis pero nos darán dignidad. De esta crisis se saldrá cuando salga Europa y con la mayoría de las medidas de Podemos entiendo que saldríamos mas fuertes como sociedad.
Merece la pena jugársela, porque las medidas actuales generan cada vez mas ruina moral y mas desigualdad.
Salud.