Cortar y pegar en cubase sx

josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 30/01/2007
hola, es una pregunta muy sencilla. a veces grabo ritmos para improvisar, etc una vez grabados dos o mas compases, cómo se hace para cortar y pegar o copiar sin que quede un "trocito" entre las dos partes que no se oye nada ( ya seleccionado con el lapiz lo que quiero "pegar") . espero haberme explicado bien. gracias de nuevo.
Subir
ts4ck
#2 por ts4ck el 30/01/2007
hola prueva con CTRL-C ( copiar) CTRL-V ( pegar) o CRTL-D ( duplicar) o si quieres repetir mas con CTRL-k ( repetir) estas funciones las encuentras tambien en el segundo boton del raton en edit. Si a lo que te refieres es que tienes un trocito delante o detras de silencios edita el audio o simplemente selecciona la sección que necesitas
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/01/2007
Cortas a compases.
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 30/01/2007
Para que no te queden espacios tiene que estar la cancion al mismo tempo que el ritmo.
Ademas, el ritmo tiene que ocupar el compas entero, para que no haya huecos sordos.
Si no, prueba con el boton de cuantizacion (el que es algo asi como [>l
Subir
ts4ck
#5 por ts4ck el 30/01/2007
si . espero que sea eso lo que querias saber. pero cortaras a compases si esta cuadrado
Subir
thundergod
#6 por thundergod el 30/01/2007
Estas hablando de edicion de midi o de audio? porque son dos cosas muy distintas no?
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 30/01/2007
Oye, has tardado medio año en escribir tu primer mensaje!!!
(es el primer caso que veo de timidez en un foro...)
Enhorabuena... XD
Subir
ts4ck
#8 por ts4ck el 30/01/2007
jejeje no perdi mi clave y intentaba recuperarla pero nunca me llegaba hasta hace unos dias :D
Subir
josemanuelblas
#9 por josemanuelblas el 30/01/2007
gracias por las respuestas. a ver, yo he grabado un bombo durante 8 compases p.e. selecciono despues lo que quiero que se repita ( esos 8 comp)sin cortes. selecciono control c y luego control v pero quedan esos espacios de un compas en silencio. ahi es donde tengo el problem... soy un borrico..ejem. saludos.
Subir
thundergod
#10 por thundergod el 30/01/2007
... puede ser este el problema: revisa la barra de arriba (ni idea del nombre), ahi en un lugar (a la derecha) hay opciones para ver/editar por compases o tiempo... ademas de esto puedes seleccionar el tipo de seguimiento que hacen los elementos que edites: por rejilla, por eventos (osea que se pegan solos, o cursor magnetico), etc. Ademas de esto puedes configurar el funcionamiento de la rejilla... osea: por 1 ms, 10ms, 100ms, o 1000 ms (un segundo). En general a mi en nuendo (no recuerdo en cubase) por defecto se inicia en 1000 milisegundos. Quizas por eso es que te quedan espacios.

Pon eso en 1 ms y luego pegas otra vez pero tienes que fijarte bien de donde lo pegas porqeu segun eso tendras espacios en blanco o no. Lo mejor es recortar el equivalente a solo un compas. de inicio a final. de ahi pegas con el cursor magnetico el inicio de una copia (señalas con el raton y al mismo tiempo presionas y sigues presionando "alt") con el final del original que queda.

Quizas esta es la respuesta, quizas la pregunta es por otro lado. Como te digo, es importante saber si estas utilizando midi o audio. Ya que midi necesita cuantizacion, y en audio necesitas editar todo bien... si grabaste con un espacio de silencio grande al final... pues al copiarlo se copiara a mens que lo cortes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo