Cortes en grabaciones con portatil.

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 09/02/2010
Hola, me han surgido algunos problemillas grabando audio con el portátil en el local de ensayo os comento:

La primera vezque grabamos en el local de ensayo lo hicimos con un Shure SM58 (ya se que es de voz pero es el únicomicro que tengo) conectado a mesa, y de lasalida de monitorización de la mesa coencté un cable jack-minijack a la entrada de micro del portatil. El resultado fué horroroso, mucho clipping extremo, y eso que en la mesa noclipeaba ni en el software tampoco, al principio pensé que sería por el micro, pero resulta que la entrada de micro del portatil, sin nada conectado muestra señal que llega hasta los -10dB por debajo de 500Hz, y claro al añadir una señal real, se amplifica demasiado y clipea, me costó la propia vida tratar la grabación con hasta 7 instancias en cadena de los plugins de restauración de waves (x-click, x-clackle).

Para la siguiente semana, me llevé la interfaz BCA2000 de behringer, conectamos el micro (SM58) directo a uno de los previos que tiene y me llevé también unos cascos en condiciones para ir monitoreando la grabación, el cambio fué abismal, un sonido muy bueno para ser una maqueta, estos locales están muy bién acondicionados acústicamente.

Ahora el problema vino con "saltos" que se producian en las grabaciones, uso FL Studio y estábamos grabando en Edison para poder cortar partes y seguir grabando sobre la marcha.

Así a priori se me ocurre que los cortes pueden ser producidos por el discoduro del portatil, ya que funciona a 5400rpm y por tando es más lento que uno de un equipo de sobremesa.
En el PC de sobremesa jamás he tenido un corte grabando con esta misma interfaz.
El equipo es un celeron a 2Ghz (tiene casi 4 veces más potencia real que mi anterior AMD 2800, comprobadocontest de rendimiento), tiene 1GB de DDR2 en un solo módulo.

Podría meterle un módulo de 2GB para tener un total de 3GB, o incluso ponerle undisco duro de estado sólido, que graban muy rápido y al no ser mecánicos no tienen cortes, pero y si el problema no se solucionase después de esa importante inversión?

La verdad que el tema me preocupa, no tanto por nuestras maquetas sino porque a el baterista le ha interesado el tema y me quiere "contratar" para grabar maquetas de su otro grupo que tienen bastantes canciones, y así ir haciéndome un nombre en ese ambiente, ya puestos me gustaría grabarlos en multipista con varios micros, con el ADA8000 de behringer puedo conectar 8 micros y grabar 8 pistas mono simultáneas.

Ya que se me da bién ecualizar y mezclar no me gustaría que un fallo técnico en la grabación me jodiese todo el trabajo.

Saludos.

PD: Si queréis puedo subir un trozo de grabación dónde se aprecie uno de estos cortes para que opineis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 09/02/2010
Hombre, por falta de equipo no creo que sea. Yo he grabado baterías acústicas con 8 micros simultáneos, en un portatil de gama media (un asus core2duo 2 ghz, 2 gb de ram, disco duro a 5400 rpm) y con una interfaz m-audio por usb, y ni cortes, ni cuelgues, ni nada de nada. Yo creo que es mas probable que sea por los drivers de tu interfaz (Usas el driver asio de la tarjeta, el asio for all, o cual?), o bien por algun problema de configuración de FL quizá.
Subir
LordOfMetal
#3 por LordOfMetal el 09/02/2010
Descartado entonces el portatil, uso los drivers asio originales de la tarjeta en su últimaversión, aunque también tengo instalados los asio4all.

En cuanto al FL studio para grabar solo cargo un Edison, ningún otro efecto ni VST para asegurarme que no se sobrecarga el procesador.

Voy a mirar las opciones del Edison, porque si mal no recuerdo con el pc de sobremesa grabo directamente en la pista no uso Edison.

Saludos.
Subir
damannplu
#4 por damannplu el 10/02/2010
Hola, debido a mi experiencia creo que es culpa de tu portatil y es por esta misma razon que me he unido al foro, para iniciar un foro con opciones de computadores portatiles que se comporten de acuerdo a las exigencias de una tarjeta de sonido.

Lo que pasa con la mayoria de los computadores portatiles es algo denominado "IRQ Sharing", es decir, puede ocurrir que muchos dispositivos compartan una direccion de memoria lo cual es nefasto para trabajar con audio, ya que se generan saltos en el audio cada cierto tiempo. Puedes verificar si tu compu tiene este problema abriendo el administrador de dispositivos, luego vas a "ver", y "ordenar recursos por conexion" y finalmente mira aquellos dispositivos con la palabra (pci) y luego un numero, pej: (16) ... si te aparecen todos los controladores usb agrupados en 1 o 2 direcciones y ademas aparece la tarjeta wifi o de video ocupando la misma irq... estas frito... tengo el mismo problema con mi dell inspiron 1501.

asi que de paso dejo hecha la pregunta aqui:

que notebooks recomiendan uds que hayan trabajado sin problema alguno con interfaces usb y firewire (via expressport o si viene con puerto de 6 pines mejor...???????????????

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo