Cortinas tratamiento acústico

Alejandro
#1 por Alejandro el 15/06/2020
Hola, que tal? mi intención es tratar acusticamente mi habitación para poder mezclar y masterizar música, sin embargo la acústica es algo mala, ya que no puedo situar la mesa entre las dos paredes, y la pared que tengo detrás está a unos 2,5m de la que tengo enfrente, además tengo ventana y un armario empotrado justo a los lados y la distribución no puedo cambiarla por las medidas de la habitación.

He pensado en situar dos cortinas a los lados de mi mesa, justo después de los monitores, poner algo de espuma justo enfrente de mí y dejar la pared de atrás con muy poco tratamiento (para no matar tampoco la sala). Básicamente quiero crear un hueco reducido dentro de mi habitación a base de cortinas gruesas, para que absorban el sonido y estén equidistantes a los monitores y a mi. Estas son las cortinas que quiero comprar: https://www.thomann.de/es/stairville_euro_curtain_320g_m_cut_3x3m.htm

¿Pensais que es matar demasiado el sonido? ¿las cortinas van a cumplir su función de tratamiento acústico? ¿Es una buena idea, qué inconvenientes puedo tener?

Adjunto imagen (en el dibujo las cortinas están equidistantes al punto de escucha)

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 15/06/2020
Esto es una cortina mínimamente gruesa que te podría servir para lo que quieres.
https://www.thomann.de/es/hofa_acoustic_curtain_studio_std.htm

Ahora bien, no se que a qué refieres con masterizar. Porque en una sala así, si acaso la melodía de un oso de peluche, aunque con la “música” que se escupe hoy día, me lo creo todo.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 15/06/2020
Hola, muchas gracias por tu aportación, pero esa cortina se sale de mi presupuesto. Con masterizar me refiero a dar un volumen similar a un conjunto de temas, añadir de forma muy sutil algún expansor, plugins para ampliar un poco la imagen estéreo... Ya sabes, todo lo que se puede hacer en tu casita y con poco dinero para intentar que las melodías de ositos de peluche o la "música" que yo escupa suene un poquito mejor... Eso te lo puedes creer, pero primero deberías creerte una cosa muy importante que te voy a decir, eres un cretino.
Gracias!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/06/2020
artem escribió:
si acaso la melodía de un oso de peluche

O el ronroneo de un Koala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo