Cosas básicas...

charlie_new
#1 por charlie_new el 06/02/2005
Hola hispasónicos/as !

Veréis, soy nuevo en esto de la música por ordenador... a ver si me podéis echar un cable...

1. Tengo el cubasis, un ordenata nuevo y potente y una tarjeta audiophile 2496. He conectado mi teclado MIDI Evolution mk-149 al ordenata, pero cuando toco las teclas sólo obtengo sonidos MIDI. He cargado diversos vsts pero sólo puedo tocarlos desde sus editores. Cómo se podría conseguir tocar un vst piano (p.ej) desde ese teclado?

2. Por otra parte, veo un poco de latencia con los vsts... así que me imagino que cuando quiera grabar vsts sobre pistas de guitarra, voz... va a ser complicado... cómo conseguís rebajar la latencia?

3. De hecho... qué tipo de canales debo utilizar para grabar vsts... pruebo sobre los audio y midi pero cuando los reproduzco no suena nada...

en fin, muchísimas gracias !


Ch
Subir
AFX
#2 por AFX el 06/02/2005
en los canales midi tienes que escoger midi in (el teclado) y midi out(el vst que quieres)para rebajar la latencia tienes que ir configuraciones.
cuando cargas un vst en un canal midi te aparecera un canl de audio correspondente al vst que te has cargado
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 06/02/2005
Hola,

1) Debes asignar desde dónde va a recibir Cubasis los datos midi. Eso lo harás en la "Configuración de dispositivos" de Cubasis eligiendo "Delta AP MIDI".

2) Los drivers que has de utilizar són los "M-Audio Delta Asio", con un buffer de 512 tendrás una laténcia equilibrada de 11 ms.

3) Debes crear una pista midi y en el inspector de esta, en el campo "out" seleccionar el intrumento VST elegido en "Dispositivos-VST instrumentos" .

4) Leeté el manual, que seguro que lo explica estupendamente.

TONi
Subir
charlie_new
#4 por charlie_new el 06/02/2005
Muchísimas gracias, todo claro...

pero ahora resulta que no puedo escucharme por el micro o la guitarra (los paso por el mic200 de behringer que me compré)... se graba todo pero no me escucho a la vez que toco...

:(


Ch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo