Cosas que hacia en Cubase y no localizo en Logic

taper_ware
#1 por taper_ware el 19/08/2008
hola que tal,


He estado usando Cubase durante 5 años. y por necesidades "grupales" he tenido que cambiar a Logic 8. El caso es que me estoy vlviendo loco por localizar cosas que hacia en Cubase y que ahora no consigo localizar en Logic.
He abierto este post para que alguno de vosotros me ayude a que la transicion mas sencillo, de lo que lo esta siendo hasta ahora, aun leyendome los manuales.

- El time stretch

Aunque Cubase era muy engorroso, tenia sus cosas buenas como por ej; el time stretch.

Para hacerlo, bastaba con seleccionar un sample a cualquier BPM e insertarlo en el proyecto. Entonces, seleccionabas una flecha que se desplazaba de izda a dcha con la que podias alargar o encojer el sample hasta donde te diera la gana, medio compas, compas completo, 2 compases y en cuestion de decimas de segudo te lo ajustaba al tiempo. Esto en Logic no lo encuentro por ningun lado.

¿Existe algo parecido? ¿Como haceis Time strecht en Logic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
taper_ware
#2 por taper_ware el 19/08/2008
- Esta otra igual es una chorrada pero a mi me hacia mucho servicio.

Cuando tenias seleccionado un segmento o trozo de una pista, habia una combinacion de teclas que automaticamente te situaba los localizadores Izdo y dcho abarcando el total de esa pista y al poner en loop, podias operar con ese trozo de pista hasta conseguir algo que te gustara.

¿ existe alguna funcion similar en Logic ?
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 21/08/2008
El time strech lo puedes hacer desde el arrange estirando o acortando el segmento y apretando alt, tb funciona para el midi. Luego tienes el time machine, que tiene varias formas de modificar el tempo.

por compases, por bmp, por samples o por SMPTE

solo tienes que darle el formato original y el de destino. Osea si de original es 120 BMP le pones 120 y en destino 130. Yo prefiero hacerlo por compases. Porque muchas veces no se el bmp original y tardo mas en averiguarlo que en hacerlo por compases.

Lo mas rapido es hacerlo desde el arrange con el alt.
Otra cosa, ten en cuenta que dependiendo del material es conveniente elegir el alogaritmo de time strech correspondiente, se nota y mucho:

Imagen no disponible
By jammi



Tu otra duda, tienes varias formas de hacerlo, hay un icono directo en la barra de arriba, sino lo tienes configura la barra de herramientas haciendo click con el boton derecho y lo pones, o con el atajo de comando set locators by region/event, por defecto viene sin tecla, asi que tienes que asignarle una...

Imagen no disponible
By jammi


un saludo!
Subir
taper_ware
#4 por taper_ware el 17/09/2008
- otra chorrada que me hacia servicio en cubase.

Para resetear un canal a 0 db, me situaba encima del canal y presionando Control. - automaticamente se ponia a 0 db el canal.

¿ Esto se puede hacer en Logic ??
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 17/09/2008
Pues exactamente igual, pero con el ALT.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 17/09/2008
repe
Subir
taper_ware
#7 por taper_ware el 17/09/2008
faelitox escribió:
Pues exactamente igual, pero con el ALT.


algo abre echo mal pq he probado con alt, crtl y comando y no me reseteaba con ninguno .. probare de nuevo a ver :roll:
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 17/09/2008
Bueno es que creo que depende si es un portatil o un sobremesa. En el portatil es ALT, en sobremesa option.


You can reset the Level fader to 0 dB (90) by Option-clicking on it.
Subir
fhlare
#9 por fhlare el 25/09/2008
GRACIAS FAELITOX!! :D
Subir
guillermo_hern
#10 por guillermo_hern el 13/10/2008
Tiene el logic alguna heramienta para hacer warp time como en el cubase?
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 14/10/2008
Hola a todos. Hace ya 6 años que no me separaba del Cubase. Hace menos de un mes que he adquirido el Logic 8. Es muy fácil cogerlo cuando sabes manejarte otros secuenciadores como Cubase. Aprovecho el hilo para plantear otra duda. Supongo que será problema de configuración pero mejor que me lo explique alguien que haya usado Logic mas que yo.

Al darle a la barra espaciadora se reproduce el proyecto desde donde tengas situado el cursor (la barra) el caso es que al pararlo y volver a reproducirlo siempre lo hace desde el principio.Cómo puedo hacer para que reproduzca el proyecto desde donde he dejado el cursor?
Subir
taper_ware
#12 por taper_ware el 15/10/2008
Redrum escribió:


Al darle a la barra espaciadora se reproduce el proyecto desde donde tengas situado el cursor (la barra) el caso es que al pararlo y volver a reproducirlo siempre lo hace desde el principio.Cómo puedo hacer para que reproduzca el proyecto desde donde he dejado el cursor?


joer Redum,

me has leido el pensamiento y me has ahorrado tener que hacer la pregunta.

Eso que comentas es un poco toston ya que si yo quiero operar sobre el compas 78 y tengo los cursores puestos en el 32, cada vez que doy a play me va a ahi, y es un poco coñazo tener que andar moviendo los cursores todo el rato.

¿alguna solucion?
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 15/10/2008
Todo depende de si tienes activado el loop -cycle- o no.

hay unos cuantos comandos para el play, entre ellos stop or play from last position, que hace que reproduaca desde la ultima posición, pero no funciona si esta activado el Cycle -loop- . Si esta activado el loop y das al play, siempre reproduce desde el comienzo del loop.

Entiendo que se comporte asi, porque si tienes activado el loop, es porque solo quieres reproducir esa zona. Pero aun teniendo activado el loop, con el comando pause (por defecto viene en cmd + intro del teclado numerico), haces que reproduzca desde donde se paro por ultima vez, aun estando el loop activado. Y otro truco que es el que yo suelo usar, con un doble click de raton en la parte inferior de la regla reproduce desde donde hiciste el clik, aun con el loop activado.

saludos!
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 15/10/2008
el doble clik tambien lo hago yo aveces faelitox :D =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo