Cosas que odiais del mundo de la música

Briar
#31 por Briar el 19/06/2006
Éste hilo es muy interesante...

Es cierto que ha habido y hay una o varias generaciones de músicos con un complejo de superioridad sumamente ridículo... Aunque también es ridículo el todo vale, el inmenso aburrimiento de gran parte de la música indie...

¿Contactos? Qué risa... El problema no es tener contactos, sino convencer a los contactos...

En el día a día me contrarían más cosas como que no haya apenas guitarras eléctricas de caja en tramos de precios intermedios entre 500 y 2500 euros... Aunque parezca no guardar relación con lo anterior, la tiene, debido a la pedantería de ciertos músicos de jazz, que creen que sólo pueden tocar lo mejor de lo mejor... Esto es equiparable a los DJs que tienen que comprarse siempre lo más caro para impresionar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Debussy
#32 por Debussy el 19/06/2006
Barnymorales escribió:
odio ser incoherente
odio los que no encuentran coherencia donde si la puede haber :cuernos:


Mi experiencia me dice que la gente brillante es gente inquieta, gente que estudia todo, analiza todo, que siente una curiosidad ante la vida mucho mayor a la normal.

Los mediocres suelen (solemos) ser gente que se pasa la vida quejandose de todo y utilizando un número elevadisimo de frases condicionales en cualquiera de sus comentarios. "Si tuviera dinero, si tuviera contactos, si me apellidara tal..."

A lo mejor no he encontrado la coherencia en el comentario.
Por cierto, yo no te odio :D

katakraos escribió:
pero es más divertido quejarse, más fácil y cansa menos que ponerse a hacer algo bien...


Conforme, excepto en que es más divertido 8)
Subir
katakraos
#33 por katakraos el 19/06/2006
briar, washburn tiene un par de guitarras de caja una a unos 500 o 600 leuros y otra por los 1000 y pico

cierto, debussy, quejarse no es divertido... pero estaba en plena euforia del ladrillo :desdentado:
Subir
meidei
#34 por meidei el 19/06/2006
Hola,

de acuerdo con Briar, los músicos somos unos elitistas presuntuosos para algunas cosas...


una cosa al hilo de lo que decís sobre la poca solidaridad entre músicos...

conozco a muchos músicos, pero a muy pocos que vayan a conciertos o eventos musicales...


saludos peludos
Subir
Briar
#35 por Briar el 19/06/2006
Gracias, katakraos... El problema está entre los mil y pico y los dos mil y pico (exceptuando las de country/rockabilly, con caja menos profunda)...
Subir
P3ru
#36 por P3ru el 19/06/2006
Me asquean un monton de cosas de las mencionadas (no las odio, esa es una palabra muy fuerte, que se usa con demasiada facilidad en muchas ocasiones, creo que este es otro caso), muchas de ellas las he sufrido en carnes y otras no, solo las he visto, o me las han comentado otros musicos.
Sin embargo, opino que aunque nos encante ponernos como marujas a ponernos verdes (que muchos se lo merecen) dejemos de criticar, y movamos el culo.
Comenzando por ejemplo con la falta de solidaridad, a que cuesta serlo cuando ya nos han intentado engañar???? o nos han tratado como un tonto por ello????
Es muy facil ser solidario cuando te lo agradecen, la gracia esta en serlo cuando no.
saludos
Subir
Mikolópez
#37 por Mikolópez el 19/06/2006
Alguien escribió:
conozco a muchos músicos, pero a muy pocos que vayan a conciertos o eventos musicales...


:shock:

Alguien escribió:
debido a la pedantería de ciertos músicos de Jazz, que creen que sólo pueden tocar lo mejor de lo mejor...


eah! Ya estamos!
Subir
José A. Medina
#38 por José A. Medina el 19/06/2006
A mi me suelen sacar de mis casillas los productores que ponen las pelas pero que no tienen ni idea de nada y van al estudio como si fueran unos entendidos....
También los músicos que van de estrellitas. Casualmente los que más éxito tienen son los que menos sufren de eso....
Subir
durt
#39 por durt el 19/06/2006
El que nunca a pecado, que tire a primera piedra.
Subir
Bens
#40 por Bens el 19/06/2006
Alguien escribió:

Es muy facil ser solidario cuando te lo agradecen, la gracia esta en serlo cuando no.


Me sigues imprecionando chusticiero, impartiendo chusticia. Hoy estas como inspirao

La verdad es que siento que estas cosas que pasan e la música también pasan en todos lados.

Hoy por hoy no vivo de la música, aunque creo que estoy trabajando en ello para en un futuro (espero no lejano) lograrlo. Hoy soy un Auditor de un ente gubernamental, que le toca evaluar als aduanas de mi país (un asco todas). Y que piensa en música mientras trabaja, y cuando llega a su casa lo primero que hace es agarrar su PC y su guitarra.

Con mi experiencia laboral y como músico he notado que en todos lados es igual, consigues gente que sabe mucho y te enseña con humildad, otros que también saben pero morirán junto a sus ideas por no haberlas compartido; y otros que no saben ni donde están paraos y se la tiras de que son la última pepsi cola del desierto.

La diferencia es que en la música, además de encontratelos arrogantes, también son bohemios, o el típico prototipo del músico (tienes que llear la pinta porque sino te miran con cara de loco).

En algunas oportunidades, me ha tocado ir a la sala de ensayo con la corbata y camisa porque no me dio chande de cambiarme, y empiezan todos los come gato a mirarme con cara de no sé qué. Peor me ha tocado cuando me toca con un técnico de sonido que me mira con reojo cuando ve que conozco del tema.

Aquí en Venezuela, la gente conoce pocos equipos, son pocas las tiendas de música con instrumentos y equipos de verdad. Me ha tocado en presentaciones en vivo, que cuando me ven con la POD Xt Live y los dos amplis crate, me ven con carara de carajito rico (como si nno hubieran equipos mejores que eso en este mundo, yo me siento en pañales todavía), y no saben que ya tengo 8 años de mi vida trabajando (desde los 18) y he tenido hasta que endeudarme para poder comprar lo poco que tengo.

En una oportunidad me robaron un stand de guitarra y unos cables fender que presté a unos chamines para que tocaran. Lo triste es que la envidia le duele más al que la siente que a la victima.

Pero eso es así en todas partes, no sólo en la música. Como auditor me ha tocado vivirlo a cada rato cuando me toca explicarle a gente que gana el triple que yo (y que podría ser mi padre), que se ha equivocado en un procedimiento. No es que yo sepa más que él , por algo él ocupa ese lugar, pero nadie se las sabe todas más una.

Pero es como aquí en hispasonic, a pesar de la diversidad de niveles de conocimientos, todos aprendemos de todos. Y eso es lo bonito.

La arrogancia, la envidia, realmente perjudica a quién la siente. Está en el autoestima del otro, no dejarse afectar por esos sentimientos tan vagos.

En cambio, el que sabe y comparte, está tomando el camino exacto para la inmortalidad.

Saludos
Subir
Bens
#41 por Bens el 19/06/2006
Alguien escribió:

El que nunca a pecado, que tire a primera piedra.


Tienes stoda a razón
Subir
Proty
#42 por Proty el 19/06/2006
Cosas que odiais del mundo de la música?

es una respuesta facil. a los musicos.............
Subir
guitarra
#43 por guitarra el 19/06/2006
4duros escribió:


Me parece un mundo de arrogancia disfrazada a veces de falsa humildad. A mí me dijeron directamente en una ocasión que no sabía de música porque la música "hay que sufrirla". Claro. Era un músico de flamenco y qué queréis que os diga, en el flamenco podéis encontrar al tipo más humilde y abierto del mundo, pero también al más cerrado y arrogante. ¿Blues? Eso es mierda. El flamenco es el arte puro y supremo que Dios trajo al mundo.



Si te dijo eso del blues, ese esta para que lo echen a los leones.
Subir
4duros
#44 por 4duros el 19/06/2006
julito escribió:

Pienso que si estuvieramos en un pais más culto el hacer música sería un acto mucho más "normal"...


Ahí está la clave. Cultos (o abiertos) musicalmente hablando. Te das un paseo por Dublin y ves como todos los bares tienen como mínimo a un notas tocando folk. Ves gente cantando por la calle, tocando la armónica, no son músicos, pero para ellos es lo más normal del mundo. Ves un músico tocar en una calle y no es un mendigo... simplemente es un tipo a quien le gusta la música y está mostrándola a los demás.
Subir
petop63
#45 por petop63 el 19/06/2006
4duros escribió:
julito escribió:

Pienso que si estuvieramos en un pais más culto el hacer música sería un acto mucho más "normal"...


Ahí está la clave. Cultos (o abiertos) musicalmente hablando. Te das un paseo por Dublin y ves como todos los bares tienen como mínimo a un notas tocando folk. Ves gente cantando por la calle, tocando la armónica, no son músicos, pero para ellos es lo más normal del mundo. Ves un músico tocar en una calle y no es un mendigo... simplemente es un tipo a quien le gusta la música y está mostrándola a los demás.


:shock: eing?

dublin?, cultos musicales?

un pelin exagerado no?


si bien es cierto, que en españa no se ha estudiado música, como se estudia geografia o matematicas, aunque en estos últimos años, si hay un gran número de profesores de música en la enseñanza primaria y secundaria, con lo cuál esto hará cambiar el nivel tan bajito con respecto a la música,( ¡que digo yo!)...la única comunidad que tiene una clara diferencia al resto de comunidades de españa, es valencia, que en un pueblo de 2000 habitantes hay una banda de música de 35 músicos, y son muchos los pueblos, con un nivel bastante considerable (sé de buena tinta, que hay muchos detractores de valencia, por este tema, imagino que será por la envidia)...con esto no quiero poner a los valencianos, como los master de los master, pero si, que tratan a la música, como algo más habitual que el resto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo