Cosas que odiais del mundo de la música

4duros
#1 por 4duros el 17/06/2006
Pues eso, estaba viendo un reportaje sobre el blues y estaban hablando de los inicios de una generación de músicos en los garitos, el club Flamingo y tal.

He asociado ese club con los bares que hay en mi entorno donde tocan los músicos. Y entonces he pensado en los músicos. Y me hecho esta pregunta. ¿Qué es lo que no me gusta del mundo de la música? Y me refiero a los músicos. No me refiero a discográficas ni nada de eso. Me refiero al día a día. En la escena en profundidad. Músicos normales y corrientes. Nada de estrellas y contratos y cosas así.

Lo que yo odio de muchos músicos es la arrogancia. Me topo con gente que te pisotea si eres inferior musicalmente y te da puñaladas en la espalda (o sencillamente te da la espalda) si eres superior. Y claro está, uno a veces es superior en unas cosas mientras el otro es superior en otras... No me refiero solamente a virtuosismo. También al tema de los contactos, a las relaciones sociales, etc.

A lo que iba. Me parece un mundo de arrogancia disfrazada a veces de falsa humildad. A mí me dijeron directamente en una ocasión que no sabía de música porque la música "hay que sufrirla". Claro. Era un músico de flamenco y qué queréis que os diga, en el flamenco podéis encontrar al tipo más humilde y abierto del mundo, pero también al más cerrado y arrogante. ¿Blues? Eso es mierda. El flamenco es el arte puro y supremo que Dios trajo al mundo. Qué extraño. Puera y música no me parecen muy compatibles. No existen lenguajes puros y estamos hablando de un lenguaje...

En fin... aparte de arrogancia y puñaladas traperas hay mucha envida. Envidia de lo que tiene el otro. Aquí yo peco también mucho de esto por una razón de complejo de inferioridad ligada con mi innata timidez.. y en este mundo se necesita tener más cara que espalda. Otros pecan de ello porque notan que tienen menos aceptación que otros y se consideran superiores.

En fin. Envidia, mucha envidia, tanto de un lado como en otro. Unos tenemos envidia porque vemos que el bohemio este de los cojones conoce a muchos músicos y se corea con ellos. Otros nos tienen envidia porque ven que, aunque estemos relativamente solos y encerrados, no hemos perdido el tiempo y hemos compuesto muchas canciones, nos hemos sacado una carrera y hemos estudiado temas de sonido con el resultado de unas cuantas maquetas. Y volvemos a tener envidia, porque lo que no saben ellos de sonido lo saben de improvisación y armonía.

Por último. Está relacionado... Creo que los músicos tienen el sentido de gremio en el culo. Creo que hay mucho egoismo y mucha individualidad. No es fácil ver cooperaciones entre los músicos. Normalmente se preocupan más en apuñalar a los otros músicos en una muestra de infantil "sentido de la competencia" (es decir, una carrera descriminada para ser mejor que el otro). No unen sus fuerzas. No hay sindicatos de músicos. Ni siquiera conozco demasiadas asociaciones de músicos. Aquí cada loco con su tema. No se corta nadie en decir que el trabajo del otro es una mierda pero mis canciones son la hostia.

Se me olvidaba. Veo un enorme encasillamiento detrás de etiquetas. Y una defensa a ultranza de sus propios estilos que bombardean a los demás. He oído a uun músico de jazz (que comenzó tocando punk, qué cosa) decir que la música pura no debe tener letra. QUe el jazz es la única música pura que existe en el mundo, junto con la bossa y el flamenco. Y nada de letras. Eso no es música. De un plumazo se ha cargado siglos de música folclórica, junto con la novena sinfonía de Beethoven (por poner un ejemplo al uso).

Necesitaba desahogarme y mandar a la mierda al 85% de los músicos que conozco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 17/06/2006
Yo lo que realmente odio es montar y desmontar
Subir
undercore
#3 por undercore el 17/06/2006
yo lo k odio es tener k escuchar mil y una vez un tema cuando lo estas componiendo...acabas un poco hasta los eggs

encuanto a todo lo k dices arriba pues no se, no tengo relacion con musicos d grandes aspiraciones asi k no se k es todo eso d envidias y puñaladas, y si, me gustaria saber mas sobre armonia...tiempo al tiempo.
Subir
4duros
#4 por 4duros el 17/06/2006
undercore escribió:
yo lo k odio es tener k escuchar mil y una vez un tema cuando lo estas componiendo...acabas un poco hasta los eggs

encuanto a todo lo k dices arriba pues no se, no tengo relacion con musicos d grandes aspiraciones asi k no se k es todo eso d envidias y puñaladas, y si, me gustaria saber mas sobre armonia...tiempo al tiempo.


Esa es la cuestión. No hablo de músicos con grandes aspiraciones, sino de músicos que tocan en bares.
Subir
Alcadissar
#5 por Alcadissar el 17/06/2006
En este nivel en el que hablamos lo que odio es:

- Como ya se ha dicho, montar y desmontar.
- Que el tío del local que astille con la pasta con la excusa que no ha habido taquilla (y tu haber visto la sala llena).
- Ver como vas a concursos amañados sólo para rellenar cartel.
- Que en vez de pagarte te inviten a cenar y te den barra libre. Ya lo dijo Diós, no sólo de pan vive el hombre.
- Llevar a un concierto la batería para que toquen todos los grupos, y que después los otros músicos no quieran compartir los amplis... eso me revienta. Ya pueden tocar 4 grupos con la misma batería y no nadie ni se lo agradece al pobre tío que la lleva. En cambio, que un bajista deje su ampli, aunque sólo sea para otro grupo y diga que no por X razones... uf!


Pero bueno, que también hay cosas buenas... pero como serían OFF topic...
Subir
Neither
#6 por Neither el 17/06/2006
4duros, cuanta razon tienes... pienso que esas cosas pasan cuando esta tan duro el mundo de la musica y ahora mas con el dicho OT. Pienso que cualquier musico aspira a que le reconozcan su trabajo y no piensa en el arte propiamente dicho.
Hay mucha envidia, pero muchisima... Y no se si te habá pasado pero yo tengo muchos amigos musicos que han llegado lejos en la musica y lo cojonudo, es que aun llegando alto mas te desprecian y peor hablan de ti como si les fueses a quitar el puesto!!!
Creo que esto no tiene remedio, tambien te digo que hay de todo... a mi personalmente me repudian las personan que asocian la musica con grandes sumas de dinero, que principalmente son personas "perdonen la expresion", no tienen ni puta idea de musica, y que se acercan a uno para sacar tajada... en fin creo que parte de estas aptitudes son culpa de esas personas.
Yo, prefiero pensar que el musico con todas las letras es la persona que aparte de hacer musica es ante todo buena persona...

Saludos
Subir
micol
#7 por micol el 17/06/2006
Yo lo que odio es lo poco que me pagan.
Subir
JuanVilchez
#8 por JuanVilchez el 17/06/2006
Odio que haya gente que cree que lo sabe todo. En la vida se aprende hasta el último instante :)
Subir
Malve
#9 por Malve el 18/06/2006
Yo odio la falta de compañerismo entre musicos, ese miedo generalizado a que este o el otro te quiten el trabajo... y como nos cerramos a veces por inseguridad. Y ese hecho ligado a este mundillo que es la aspiracion economica... seamos sinceros, la mayor parte cuando ya toca en directo tiene aspiraciones economicas... y cuanto mas mejor.
Y ese afan de la linea de bajo es mia, la linea de sinte es mia. El grupo lo funde yo... el vacileo continuo... un grupo es un grupo y punto.
Subir
Origami
#10 por Origami el 18/06/2006
Yo odio el sentimiento de arrogancia y lo pretencioso de muchos músicos que se creen que por hacer música somos superiores al resto de los mortales.
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 18/06/2006
Odio que no se hagan mejores canciones.
Odio que los músicos se vuelvan vagos en el estudio.
Odio que a los músicos no se les pague correctamente.
Odio que dé igual 8 que 80.
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 18/06/2006
También odio que te tomen por tonto (o listillo) por el hecho de intentar ayudar desinteresadamente, y eso pasa aquí mismo.
Subir
skaarj3
#13 por skaarj3 el 18/06/2006
Neither escribió:
aun llegando alto mas te desprecian y peor hablan de ti


me revientan los que van de superiores (eso también pasa aquí mismo, poco, pero pasa) :cry: (OJO, también hay MUY buena gente por aquí siempre dispuesta a ayudar :D)
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 18/06/2006
Comparto lo dicho por 4duros. Y lo extendería al resto de los artistas. Parece que el arte es algo que está muy ligado al ego. Ángeles y demonios...

Fuera de todo eso, pero que igualmente odio de los músicos, es cuando se visten de negro y/o usan chaleco sin mangas para tocar en público: un uniforme de lo más pelotudo.
Subir
hachep
#15 por hachep el 18/06/2006
yo odio a los gordos, y si son musicos más aún...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo