Cosas a tomar en cuentas¿?

  • 1
carakita
#1 por carakita el 15/06/2009
soy totalmente nuevo en esto de la producción,mezcla y masterización y me surgen las dudas al terminar un single de corte electrónico.
cuales son las primeras cosas que tengo que tomar en cuenta y que debo hace antes de mandar a masterizar un single(en principio), le pregunto a ustedes que saben muchísimo mas que y agradecería su minucioso detalle y su sencilla explicación,gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 15/06/2009
Hay varios tutoriales y post de iniciación en todo hispasonic.
Subir
carakita
#3 por carakita el 15/06/2009
gracias pero no buscaba tutoriales,solo consejos de lo primero que se debe hacer para mandar a masterizar en algun estudio profesional un single,sino me explique bien lo que queria saber es como debes enviar tu single para que te lo mastericen, las primeras cosas que debo hacer,ese tipo de cosas...
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 15/06/2009
para enviar la mezcla mandala a la mayor calidad posible.

Si haces bounce en el DAW pues déjalo a la frecuencia de muestreo que tengas y hazlo a 32 bits preferiblemente.

Si mezclas externamente, pues grábalo a 24 bits y, aquí hay varias opiniones, 44.1 es la que que yo utilizo.

Mandas ese archivo de audio sin comprimir en PCM, sea Wav o AIFF. Lo envías en formato datos, no tostando CD audio ni nada parecido.

Saludos.
Subir
carakita
#5 por carakita el 16/06/2009
se agradece, aunque pienso que se queda algo aunque pequeño pero importante,pero no se que es,de todas formas aunque quede claro con las cosas que me dijo el amigo "tacatun" si hay algo mas que me puedan aportar,lo agradezco mas aun.



nota.: creo que esto lo deberian de mover a principiantes
Subir
TXK
#6 por TXK el 16/06/2009
Algo muy obvio: si quieres que el ingeniero de mastering haga bien su trabajo no apretes demasiado en la mezcla, - 6db estaría bien.
Subir
carakita
#7 por carakita el 17/06/2009
ok creo q eso es muy importante tambien y no lo sabia,pues tenia la mezcla a 0db porque pense que era lo mas correcto,pero estos tips son muy importantes,gracias.
Subir
2012_or_stfu
#8 por 2012_or_stfu el 18/06/2009
no pongas un compresor en el master ni limitador ni nada no importa que a tu tema le falte volumen

ojala que este bien mesclado que si no el mastering no hace milagros

bueno son consejos bastante obvios :D
Subir
poupus
#9 por poupus el 18/06/2009
Y no se debe entregar las pistas Left & Right por separado ?????

Al menos, yo eso tenía entendido, que deben ser pistas "independientes" como si fuesen dos tracks, para que en mastering tengan más opciones a trabajar sobre ellas.....

Esto es así?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 18/06/2009
Alguien escribió:

cosas que tengo que tomar en cuenta

La frase correcta es "cosas a tener en cuenta".
Subir
carakita
#11 por carakita el 19/06/2009
Bueno lamento el error,pero ya no puedo editar para corregir,gracias por la sugerencia a todos,pero veo q siguen llegando opiniones y todas son nuevas para mi.Bienvenidas sean si hay mas sugerencias...
Subir
carakita
#12 por carakita el 19/06/2009
una cosa que no me queda claro.
Cuando haga la mezcla tengo que tratar de que me quede a -6db o bajo la salida 1-2 a
-6db sin tomar medidas de que la mezcla este muy por encima de los -6db sin llegar a picar claro??
Subir
Josdams
#13 por Josdams el 19/06/2009
carakita escribió:
una cosa que no me queda claro.
Cuando haga la mezcla tengo que tratar de que me quede a -6db o bajo la salida 1-2 a
-6db sin tomar medidas de que la mezcla este muy por encima de los -6db sin llegar a picar claro??


simplemente haz la mezcla a tu gusto y se la mandas como se ha dicho. El ingeniero de mastering resolverá

si es una mezcla saturada, ya es otro cuento
Subir
carakita
#14 por carakita el 19/06/2009
JJMH escribió:


simplemente haz la mezcla a tu gusto y se la mandas como se ha dicho. El ingeniero de mastering resolverá

si es una mezcla saturada, ya es otro cuento


o soy bruto o entendi mal,quieres decir que aunque haga la mezcle a mi gusto igualmente se lo entrego a -6db bajados del master no?,perdona la ignorancia,sino no aprendo
Subir
Josdams
#15 por Josdams el 20/06/2009
carakita escribió:
perdona la ignorancia,sino no aprendo


:shock: es decir.... que aprendes siendo ignorante = "vivir" ignorando consejos y aprendiendo por las malas


carakita escribió:
soy bruto o entendi mal
quizás después de los palazos, recuerdes que fueron por ingnorar el significado de preguntar eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo