Cosas a tomar en cuentas¿?

  • 1
carakita
#1 por carakita el 15/06/2009
soy totalmente nuevo en esto de la producción,mezcla y masterización y me surgen las dudas al terminar un single de corte electrónico.
cuales son las primeras cosas que tengo que tomar en cuenta y que debo hace antes de mandar a masterizar un single(en principio), le pregunto a ustedes que saben muchísimo mas que y agradecería su minucioso detalle y su sencilla explicación,gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 15/06/2009
Hay varios tutoriales y post de iniciación en todo hispasonic.
Subir
carakita
#3 por carakita el 15/06/2009
gracias pero no buscaba tutoriales,solo consejos de lo primero que se debe hacer para mandar a masterizar en algun estudio profesional un single,sino me explique bien lo que queria saber es como debes enviar tu single para que te lo mastericen, las primeras cosas que debo hacer,ese tipo de cosas...
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 15/06/2009
para enviar la mezcla mandala a la mayor calidad posible.

Si haces bounce en el DAW pues déjalo a la frecuencia de muestreo que tengas y hazlo a 32 bits preferiblemente.

Si mezclas externamente, pues grábalo a 24 bits y, aquí hay varias opiniones, 44.1 es la que que yo utilizo.

Mandas ese archivo de audio sin comprimir en PCM, sea Wav o AIFF. Lo envías en formato datos, no tostando CD audio ni nada parecido.

Saludos.
Subir
carakita
#5 por carakita el 16/06/2009
se agradece, aunque pienso que se queda algo aunque pequeño pero importante,pero no se que es,de todas formas aunque quede claro con las cosas que me dijo el amigo "tacatun" si hay algo mas que me puedan aportar,lo agradezco mas aun.



nota.: creo que esto lo deberian de mover a principiantes
Subir
TXK
#6 por TXK el 16/06/2009