CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Kurzleader
#166 por Kurzleader el 27/04/2014
genial Juanma, excelente trabajo! :plasplas: :plasplas: =D> =D>

me encantan este tipo de iniciativas y sobre todo que las compartáis con el resto del foro, deseando estoy de ver ese CZ5000 completamente restaurado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanma71
#167 por juanma71 el 27/04/2014
Aquí estoy en plena fase de recolocación de los botones. Dependiendo del tipo de pintura empleado para la restauración, es posible que sea necesario pulir los huecos donde encajan los botones, ya que la pintura añade un grosor y puede que los botones se atasquen un poco en su recorrido al ser pulsados. Nada que no se solucione con una pequeña lima y algo de paciencia.

Estoy de acuerdo en que la combinación de colores quizás no sea del agrado del público. Mi intención era imitar el estilo del King KORG, sintetizador cuyo acabado considero especialmente elegante. No lo he conseguido del todo, pero así se va a quedar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0184.JPG
Subir
juanma71
#168 por juanma71 el 28/04/2014
Equipo montado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0278.JPG
Subir
juanma71
#169 por juanma71 el 28/04/2014
Primera prueba de encendido en ambiente oscuro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0283.JPG
Subir
juanma71
#170 por juanma71 el 28/04/2014
Y un final un poco decepcionante. Después de dos horas de trabajo, la emulación de serigrafía basada en adhesivos translúcidos no ofrece los resultados esperados. La transparencia de los bordes no es suficiente.

Quizás la opción más sencilla sea utilizar adhesivos transparentes, y después aplicar una mano de laca o algún producto similar para unificar el brillo en toda la carcasa. En mi caso, tendría que desmontar el aparato por completo, y no puedo permitirme el lujo de perder más tiempo remodelando esta máquina. Así que aquí acaba la aventura de la restauración del CZ-5000.

Gracias a todos por vuestra atención.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0289.JPG
Subir
Soundprogramer mod
#171 por Soundprogramer el 28/04/2014
#170 Decepcionante habría sido si no lo hubieses intentado. La parte de serigrafía en negro con las descripciones
del DCO+DCW+DCA si las veo bastante integradas pero ya sabes.. es que hasta que no se ensambla todo y se coloca
no se sabe exáctamente como va a quedar de bién.

Al menos lo has intentado y segúramente mas adelate pruebes con otras etiquetas adhesivas de color.
Yo pienso que de haberlo intentado con colores como el Negro sobre etiquetas blancas el resultado
habría sido más fácil y curioso. No hubiera quedado nada mal ese CZ-5000 en negro.
Las serigrafías son cosas de profesionales, que para eso se ganan la vida con eso pero es un trabajo
que se tiene que pagar y en estos instrumentos no merece la pena gastarse un pastón en pinturas y
y demás, pues para eso mejor adquieres un sinte en mejor estado estético de segunda mano.

De todas formas agradecemos tu aporte aquí y tu entusiamo en el proyecto.
¡Saludos!
Subir
astropop
#172 por astropop el 29/04/2014
No quda nada mal en mi opinion. Al final metistes la retroiluminacion :D ... Lo que esta claro es que la serigrafia es jodida de hacer pero bueno, ahi esta, este cz me recuerda no solo ya al King Korg si no tambien a algun Virus.

Saludos.
Subir
tumithak
#173 por tumithak el 29/04/2014
No ha quedado mal del todo, teniendo en cuenta de que el presupuesto, por lo que comentas, ha sido bajo. La pantalla ha quedado muy bien. El tema del pintado y serigrafia es lo más delicado y caro. Para que quede perfecto hay que gastarse pasta. Ya solo la pantalla de la serigrafia te puede costar por los 30€, y a eso hay que añadirle la pintura, y siempre y cuando se lo haga uno mismo. Luego para la carcasa, imprimación, pintura... se va dinero.

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#174 por Soundprogramer el 01/05/2014
Pues es posible hacer cartuchos RA-3 DIY.
Mirad esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CZcard1.jpg
CZcard2.jpg
Subir
astropop
#175 por astropop el 03/05/2014
#174

arfghhhhh lo veo un poco complicado pero vamos, igual por poco montas uno si no encuentras.

Creo que voy a tener que desmontar mi 101, a veces el cartucho no parece hacer buen contacto y al seleccionar en el panel el acceso al mismo vuelve a saltar al modo de acceso Internal, le he cambiado la pila porque supongo que debido a esto se ha borrado todo el contenido del cartucho. A ver si limpiando los contactos puedo solucionarlo.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#176 por Soundprogramer el 03/05/2014
#175 Pues la batería interna de los cartuchos RA3 parece ser eterna porque yo compré uno el año pasado
y el cartucho venía nuevo, sin usar y la batería no parece presentar síntomas de agotamiento.
Si se ha borrado desde luego debe de ser por ese problema. Es si, ten cuidado si cambias la polaridad del transformador
cuando lo conectas porque hace un hard reset a lo Casio total y absoluto. :lol:
Me pasó hace poco y tuve que recargar todas la memorias, incluso las internas y cartucho.

Los RA3 son escasos y raros de encotrar a día de hoy pero como ves es posible fabricarlos. Por estética desde luego
me quedo con los originales, pues no me suelen gustar mucho enseñar tripas DIY por fuera.

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#177 por Soundprogramer el 09/05/2014
Subo un link muy interesante que he encontrado con información técnica incluida sobre el cambio de pantalla
a un modelo con iluminación, systemas exclusivos, Midi, manuales, modelos etc.
Hasta la fecha creo que es una de las más completas para el CZ que he econtrado. Parece que esta gama está
reviviendo una segunda juventud y empieza a despertar del largo retardo que tenía. El tiempo siempre
pone las cosas en su lugar.

http://templarseries.atspace.com/cz.html


¡Saludos!
Subir
1
sanwiche
#178 por sanwiche el 22/05/2014
Hola buenas noches.

En breve es muy posible que me haga con un CZ 5000 por algo más de 200 e, me han afirmado que funciona todo bién a falta de unos embellecedores y su manual.
No sé si alguien puede tener el manual en Español o si no en Inglés se agradecería, quería preguntar sobre el tema de carga de Sysex son compatibles todos los sonidos de la familia CZ para el 5000?

También tengo interés de hacerme con un cartucho R3-DY pues originales parece que están muy dificiles de conseguir,si hay más info sobre la pagina de como montar dicho cartucho estaría muy agradecido en contar con los detalles.

Por último aunque sé que son sintes diferentes el CZ-5000 VS Yamaha SY-77 cual os parece mejor sinte para sacar sonidos diferentes a lo habitual,pads atmosferas etc...

Saludos a todos!
Subir
Soundprogramer mod
#179 por Soundprogramer el 23/05/2014
#178 ¡Bienvenido al hilo sanwiche! Creo que si, que existe el manual en Español aunque para descargarlo te bastará
con una búsqueda de google tan solo. En el post anterior, al final coloqué un link con información variopinta sobre la
gama CZ, asi que puedes descargar manuales de otros CZ e incluso editores y sonidos.

Los Sistemas exclusivos son compatibles entre los modelos mas básicos a los más completos. Por ejemplo:
Puedes cargar o importar toda la librería existente para los CZ-101, 1000, 3000 a un casio CZ-5000.
No hay por tanto ningún problema para cargar todos los bancos al CZ-5000.

Lo del cartucho R3 DY es factible aunque no tengo ahora mismo los esquemas de los componente necesarios.
Los puedes descargar desde la página de usuarios del Casio CZ en el Yahoo groups. De todas formas si lo
necesitas te puedo indicar un lugar donde adquirir el cartucho RA3 original. Alguno más debe quedar.

Y sobre la comparativa SY-77 VS CZ-5000 pues comentarte que son sintes complétamente diferentes.
No tienen nada que ver, vamos..

El SY-77 está en otra liga complétamente diferente. Es un sinte del Año 1991 y el CZ-5000 salió en el 1985.
Para sonidos raros y complejos es mucho más interesante el SY-77. El CZ va de otro rollo. Mejor te lees
un poco el hilo desde el principio porque se habla de todas las características y posibilidades en detalle.
Pero nada que ver uno con otro.

¡Saludos!
Subir
sanwiche
#180 por sanwiche el 23/05/2014
Gracias Soundprogramer por tu bienvenida! la verdad es que me tiene enganchado éste hilo y lo he leido como 3 veces y me queda más claro como trabajan los CZ las caracteristicas y variantes que hay entre ellos, me tienen tentado a tener el CZ y experimentar con sus sonidos!

Sobre el manual en español no lo he encontrado solo en Inglés,estoy recopilando gracias a éste hilo bastante información de editores,sonidos y mods interesantes como el apartado del Lcd y el cartucho R3-DY que es muy interesante y práctico.

Como he hecho con varios sintes que he tenido si me hago con el CZ me registraré en Yahoo groups me gustaría llevar acabo el montaje de un R3-DY, el cartucho original también me gustaría verlo si no se dispara de precio.

El SY-77 ya veo que vá por otros derroteros,me gustaría poder tener la oportunidad de hacerme con uno de ellos ya que también lo veo muy interesante y entretenido como los CZ.

Muy agradecido Soundprogramer por tu info y felicidades por éste magnifico hilo que has iniciado de Cosmo Synthesicer! :teclear:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo