CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Soundprogramer mod
#136 por Soundprogramer el 24/02/2014
Otros 16 nuevos sonidos que se pueden descargar desde esta página: http://andreasostling.se/synth.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Guille Riveros
#137 por Guille Riveros el 25/02/2014
Hola, tengo un cz-101 q me regalaron. Dps de haber estado guardado muy bien muchos años y supuestamente funcionando ok, llega a mis manos, el problema que tengo es q cuando lo prendo es como si funcionara todo pero tengo ruido solamente, un pitido constante. Probé con el botón P reseteando y nada; le compre pilas para descartar problemas con la fuente y hace lo mismo, tanto en la salida de phones como la de línea. Si alguien me podría ayudar desde ya muchas gracias.
Subir
juanma71
#138 por juanma71 el 26/02/2014
Hola a todos, especialmente al compañero Astropop, que hacía mucho tiempo al que no saludaba.

Soy un afortunado poseedor de un CZ-5000. Aunque lo he tenido abandonado desde hace años, me gustaría resucitarlo en mi reformado estudio, y la mejor forma que se me ha ocurrido es restaurándolo y añadiéndole algunas mejoras.

He ojeado un par de proyectos para incorporar retroiluminación a la pantalla, y creo que no tiene demasiada dificultad. Ya tengo los componentes.

La restauración que tengo planificada es de tipo estético. Me gustaría pintar de nuevo toda la unidad porque ya venía bastante dañada de su anterior propietario. Lo voy a intentar de la forma más económica posible. Al mismo tiempo, pienso modificar por completo su aspecto, pasando de ese color gris metalizado a otro totalmente distinto. Esa parte parece sencilla, pero aún no tengo muy planificada la forma de volver a colocar algunos rótulos y serigrafías originales en el panel.

Para esto último, necesitaría disponer de los rótulos y dibujos en formato vectorial para poder reproducirlos, pero no encuentro gran cosa en Internet. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar los diseños (ya sea originales o redibujados) de los rótulos y serigrafías del panel frontal?

Gracias y un saludo.
Subir
tumithak
#139 por tumithak el 27/02/2014
Hola Juanma. He estado echando un vistazo y no he visto gran cosa. Se me ocurre que alguien que tenga uno le haga fotos de cerca y te las pase, para posteriormente cargar las fotos en un programa tipo adobe illustrator o similar y "calcar" la serigrafia.

Yo también la tengo liada con algo así. No es un CZ. Este va a ser más complicado. Por lo que he visto, mucha de la serigrafia ya viene en el propio botón, y eso es una gran ventaja.

Volviendo al tema... no se como tienes pensado hacer lo de la serigrafia. Yo ando haciendo pruebas. De momento he tirado por hacerla en vinilo en una empresa de rotulación. Lo malo es que el plotter tiene un limite en cuanto al grosor de las letras. Tienen que tener como mínimo 1,5mm de grosor y 9 mm de altura para que las letras no se hagan un churro.

Otra opción sería, por ejemplo, para la serigrafia de las formas de onda, hacer una pegatina, pero claro, esto no queda igual que si intentamos imitar a la serigrafia original con el métedo del plotter y el vinilo.

Tengo otra idea en la recamara. Si veo que funciona ya lo comento.

Un saludo!
Subir
manwhocan Baneado
#140 por manwhocan el 27/02/2014
no consigo disfrutar de la síntesis PD como con la FM...creo que me despido de mi CZ 3000 por si alguno le interesa.
Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#141 por Soundprogramer el 27/02/2014
#137 Desmóntalo y verifica el estado de los componentes y soldaduras.
Si funciona todo y el problema solo viene del audio el problema creo que es relatívamente sensillo de
solucionar. EL peor problema que te puedes encontrar con un CZ-101 averiado es el de la CPU.
Si funciona la CPU el resto es solucionable. Contacta con algún técnico especializado.


#140 Pues a mi me pasa ahora lo contrario, aunque entiendo no sea de agrado de todos el sistema PD.
Yo pienso más que otra cosa por desconocimiento, en serio.
Para ofrecer material en venta usa la sección de Mercasonic.

¡Saludos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#142 por Soundprogramer el 27/02/2014
#138 Bienvenido al hilo y estaremos muy interesados en ver ese progreso de restauración.
A ver como queda.
¡Saludos!
Subir
1
juanma71
#143 por juanma71 el 28/02/2014
#139
Gracias por las referecnias, tumithak.

Ayer me decidí a personalizar mi viejo CZ-5000. Y ésta es la escena del crimen.

No fue fácil desmontar la unidad. Lo que ahora se monta en un solo chip, en la época de los CZ consistía en varias placas unidas por infinidad de cables y ensambladas por varias decenas de tornillos. No sé si seré capaz de volver a montarlo entero, seguro que me sobran piezas. Tengo que arreglar primero el desastre de las pilas sulfatadas por culpa de un gran despiste mío, las cuales han dañado algunas conexiones, pero creo que no es nada que no se pueda reparar.

Ahora estoy en la fase de limpieza. Estoy tratando la carcasa para la aplicación de la nueva pintura. Pronto comenzaré con el diseño de las serigrafías. Lo intentaré hacer de la forma más económica posible.

También me gustaría añadirle retroiluminación a la pantalla. Espero poder mostrar imágenes en unos días.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0131.JPG
Subir
tumithak
#144 por tumithak el 28/02/2014
De nada! :-) Animo con el cacharro y ve mostrandonos el avance, que estas cosas nos gustan jejeje.

Un saludo!
Subir
astropop
#145 por astropop el 02/03/2014
#138

Ese pedazo de músico Jarrero :-D ... un saludo tio, y a ver como queda de bien ese 5000, sobre todo el tema de la retroiluminacion :amor:

Saludos.
Subir
juanma71
#146 por juanma71 el 06/03/2014
Primera mano de pintura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0234.jpg
Subir
juanma71
#147 por juanma71 el 06/03/2014
Nuevo diseño de rótulos y serigrafías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rotulos.PNG
Subir
juanma71
#148 por juanma71 el 06/03/2014
De momento, el presupuesto de la restauración se mantiene dentro de un límite muy ajustado: aproximadamente 14,20 euros. Nada que ver con las 350 libras que me quería cobrar un "conocido" restaurador de instrumentos de UK. Lógicamente, el resultado no será tan perfecto, pero ahora mismo me interesa más la relación calidad/precio.
Subir
Kurzleader
#149 por Kurzleader el 07/03/2014
genial, esto tiene buena pinta y la tipografía de Terminator 2 para ese CZ5000 me encanta! :plasplas:
Subir
deo
#150 por deo el 07/03/2014
Queria pedirles que prueben el phasewave de tube ohm a ver que impresio´n les provoca, y de paso me cuentan la comparacion que hacen. a mi me distorsionaba un poco y parecia que clipeaba. Pero debe ser que no lo se usar, por eso pido vuestras impresiones, la version monofonica es gratis y sirve para analizarlo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo