CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Soundprogramer mod
#286 por Soundprogramer el 05/09/2015
Yoanvi escribió:
Además, podría verlo y probarlo en mano.

En este tipo de aparatos es lo mejor que puedes hacer.
Y no te fies demasiado de los presets. Algunos estan bien dentro de lo que cabe pero el sistema
de 2 líneas y 4 formas de ondas por sonido da para bastante más. No es que salgan
sonidos inmensos, pues no va de eso y es un sinte digital pero si que aveces te desconciertan
un poco si los oyes en mezclas. De todas formas sin efectos suenan sosones los CZ.
Hay que añadirles efectos externos y la cosa cambia bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yoanvi
#287 por Yoanvi el 05/09/2015
Soundprogramer escribió:
En este tipo de aparatos es lo mejor que puedes hacer.
Y no te fies demasiado de los presets. Algunos estan bien dentro de lo que cabe pero el sistema
de 2 líneas y 4 formas de ondas por sonido da para bastante más. No es que salgan
sonidos inmensos, pues no va de eso y es un sinte digital pero si que aveces te desconciertan
un poco si los oyes en mezclas. De todas formas sin efectos suenan sosones los CZ.
Hay que añadirles efectos externos y la cosa cambia bastante.



Entonces ¿me recomiendas ir a por el CZ5000?

Tenia la pasta "guardada" para un CZ1 pero si tan difícil es conseguir uno... a las malas, si algún dia aparece alguno, siempre puedo vender el CZ5000 y pillar el otro.
Subir
Soundprogramer mod
#288 por Soundprogramer el 05/09/2015
#287 Efectívamente. Siempre puedes venderlo y comprar cuando salga un CZ-1.
Pruébalo, tócalo un poco y así te quitas dudas de encima. Si ves que cuando lo tocas no te inspira nada
o que no tiene un sonido que te interese déjalo ir.
Ya te digo que estos sintes o sabes de que van o diréctamente no te hagas con uno. Pero por el precio..
El mas demandado ya te digo que es el CZ-101 y el CZ-1. El resto suelen salir bastante a menudo por
el mercadillo.

Si no tienes prisas de ningún tipo mejor espérate a que salga un CZ-1. Aveces las prisas no son buenas
consejeras y menos aún los "GASES". :desdentado:
Subir
Yoanvi
#289 por Yoanvi el 09/09/2015
Buenas

Al final me he hecho con el CZ5000. Tenia muchas ganas de un Casio CZ y al no salir ningún CZ1 me he tirado a la piscina con su "hermano" hasta que salga uno.

Está en bastante buen estado para tener 30 años. Nunca habia visto ninguno en vivo, la verdad es que es un tanque.

Funciona todo correctamente, excepto una tecla que le falta (la primera DO) y una negra que está un poco hundida, o suelta, y que suena a veces si la pulsas fuerte. Parece algo del muelle o de la goma, no sé...

Arreglando esas dos cosillas se queda 100% funcional.

Otra cosa que me gustaría hacerle es cambiarle la pantalla por una retroiluminada, por lo que he leido parece que se puede hacer.

¿Creeis que yo mismo puedo arreglar lo de las teclas y cambiar la pantalla o mejor llevárselo a alguien que entienda?
Ya aprovecharía también para cambiarle la pila.

Apenas lo he probado un poco ya que no he tenido tiempo, pero lo poco que le he trasteado me ha gustado. Suena muy, muy ochentero (me encanta ese sonido) y su sonido es cálido para tratarse de un sinte totalmente digital.

En cuanto pueda subiré unas fotos.
Subir
Soundprogramer mod
#290 por Soundprogramer el 10/09/2015
#289 ¡Bienvenido al club!

Lo del display lo complicado es buscarle uno que funcione o sea compatible y tenga la retroiluminación.
Está claro que si no tienes experiencia en este tipo de arreglos lo mejor es dejárselo siempre a alguien
que si la tenga.

El problema de las teclas será solucionable pero siempre hay que tener en cuenta que es un gasto adicional
a la inversión incial, asi que hay que tener cuidado siempre con estas cosas, mas que nada porque luego
los arreglos fáciles se complican y pueden salir caros.

El Sonido del CZ-5000 es bastante cálido, si. Junto con el del CZ-101 son para mi gusto los que tienen ese
toque especial. Yo lo tendría si no tuviera problemas de espacio, sino estaría aquí conmigo.
¡Saludos!
Subir
Yoanvi
#291 por Yoanvi el 13/09/2015
Bueno, aqui os dejo unas fotillos de mi CZ5000. Lo siento por la calidad, no soy muy buen fotógrafo y en el trastero no hay mucha luz. Excepto la tecla que le falta, otra que estaba rota, un poco de polvo y alguna que otra marca, el teclado está en bastante buen estado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150913_175833.jpg
20150913_175842.jpg
20150913_175848.jpg
20150913_175857.jpg
20150913_175908.jpg
20150913_175927.jpg
20150913_175940.jpg
Subir
Yoanvi
#292 por Yoanvi el 13/09/2015
Aqui unas fotos de las "entrañas", de la tecla que le falta y de la que está rota. Por dentro está bastante limpio, y no se ven restos de quemaduras ni nada raro.

Ya tengo encargadas las dos teclas que tengo que poner, a ver si para esta semana me llegan y me pongo con él.

Una cosa que no sabia de estos sintes es que no llevan pila interna para el tema de la memoria, sino que llevan tres pilas de 1´5 V en un compartimento en la parte posterior de la carcasa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150913_181301.jpg
20150913_183527.jpg
20150913_182749.jpg
20150913_181240.jpg
Subir
astropop
#293 por astropop el 13/09/2015
Yoanvi escribió:
Una cosa que no sabia de estos sintes es que no llevan pila interna para el tema de la memoria, sino que llevan tres pilas de 1´5 V en un compartimento en la parte posterior de la carcasa.


Sin, mantén siempre 3 pilas en condiciones, las memorias de estos cacharros son muy puñeteras, un descuido y te quedas sin los sonidos de usuario.

Saludos.
Subir
Yoanvi
#294 por Yoanvi el 13/09/2015
Astropop escribió:
Sin, mantén siempre 3 pilas en condiciones, las memorias de estos cacharros son muy puñeteras, un descuido y te quedas sin los sonidos de usuario.

Saludos.


Ya te digo.

Por un lado es mejor porque es más cómodo, ya que no tienes que estar desmontando el sinte, pero por otro es peor porque las baterias duran menos y tienes que estar al loro de cambiarlas, además de que sale más caro. Según el manual, duran 1 año... le pondré unas buenas alcalinas.
Subir
Soundprogramer mod
#295 por Soundprogramer el 14/09/2015
Yoanvi escribió:
le pondré unas buenas alcalinas


Mas que nada que sean de calidad, de alguna marca conocida. Como pongas pilas de carrefour, alcampo o de los chinos lo tienes lleno de ácido en menos de ese año.. :lol: Te lo digo por propia experiencia con el CZ-101.

El CZ-5000 eféctivamente tiene las pilas debajo, en un compartimento pero se cambian con muchísima facilidad.
Incluso si las quitas del compartimento las memorias no se borran en el momento, dura algo.
De todas formas es mejor cambiarlas con el sinte encendido. Además en el CZ-5000 tienen que mantener las
memorias de las secuencias.

A ver si encuentro mi cassete antiguo con los programas de usuario que tenía en mi antiguo 5000. Mas que nada porque alguno de vosotros me podría ayudar a repescarlos. Se pasa un fichero de audio con los sonidos de cassete, luego se vuelcan via Midi y con el editor podría pasarlos al formato CZ-101.

Segúramente muchos CZ-5000 os lo vendan sin el cable "MT" o Tape, que tenía un conector tipo DIN con 2 clavjias de audio de 3,5 mm para la grabadora de cassete y hay que pedirlo si el dueño no lo ha perdido, pues es una función vital para salvar los datos de secuenciador.
Subir
Yoanvi
#296 por Yoanvi el 14/09/2015
Soundprogramer escribió:
Mas que nada que sean de calidad, de alguna marca conocida. Como pongas pilas de carrefour, alcampo o de los chinos lo tienes lleno de ácido en menos de ese año.. :lol: Te lo digo por propia experiencia con el CZ-101.

El CZ-5000 eféctivamente tiene las pilas debajo, en un compartimento pero se cambian con muchísima facilidad.
Incluso si las quitas del compartimento las memorias no se borran en el momento, dura algo.
De todas formas es mejor cambiarlas con el sinte encendido. Además en el CZ-5000 tienen que mantener las
memorias de las secuencias.

A ver si encuentro mi cassete antiguo con los programas de usuario que tenía en mi antiguo 5000. Mas que nada porque alguno de vosotros me podría ayudar a repescarlos. Se pasa un fichero de audio con los sonidos de cassete, luego se vuelcan via Midi y con el editor podría pasarlos al formato CZ-101.

Segúramente muchos CZ-5000 os lo vendan sin el cable "MT" o Tape, que tenía un conector tipo DIN con 2 clavjias de audio de 3,5 mm para la grabadora de cassete y hay que pedirlo si el dueño no lo ha perdido, pues es una función vital para salvar los datos de secuenciador.


Sé a que cable te refieres.

Mañana lo miro, ya que el vendedor me dió algunos acables y una bolsa con los manuales... aunque no me suena haberlo visto.
Subir
astropop
#297 por astropop el 14/09/2015
#296

En cualquier caso siendo un poco manitas es un cable fácil de hacer además de que hoy en dia es más cómodo grabar esos datos usando un PC mismo a través de su audio.

Una página con información al respecto:

http://www.tinyloops.com/doc/casio_cz-5000/mt-connector.html

Saludos.
Subir
Yoanvi
#298 por Yoanvi el 09/10/2015
Olvidé colgar las fotos del sinte con las dos teclas restauradas. Ya está 100% funcional =D>

Perdón por la calidad de los fotos, no soy muy buen fotógrafo y la cámara de mi móvil no es una Nikon 5100 precisamente jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150917_153642.jpg
20150917_153701.jpg
20150917_153558.jpg
Subir
Yoanvi
#299 por Yoanvi el 09/10/2015
Por cierto ¿todos los sonidos de la serie CZ son compatibles para todos los modelos? ¿dónde puedo descargar archivos sysex para ir mirando que sonidos hay por ahi?

Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#300 por Soundprogramer el 09/10/2015
#299 Si, son compatibles todos los sonidos de CZ-101,1000,3000,5000 a excepción del CZ-1 que varía un pelín su
arquitectura por los parámetros extendidos de sensibilidad de teclado y performances, aunque este último también
puede usar los sonidos de las series anteriores a el.

Revísate el hilo Yoanvi, pues aquí mismo tienes ya algunos bancos que yo subí hace tiempo y son exclusivos para ellos.
Incluso en el editor CZlib ya se incluyen un montón de bancos ya programados.

¡Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo