angelsynth escribió:
Hola,
lo primero que te tengo que decir es que no llevas el suficiente tiempo buscando. El CZ1 era el más caro de la serie CZ, el último que salió y, por ambas razones, el menos vendido de todos. Yo estuve años detrás de uno y el mío lo compré en bastante mal estado y con la intención de dejarlo en condiciones. Tuve la suerte de que, como me parecía, los fallos que tenía eran fruto del abandono y así fue: ahora tengo un CZ1 en un estado razonable y funcionando correctamente. Desde que conseguí el mío, creo que no he visto ninguno en venta por aquí y antes de comprarlo sólo había visto uno (que no compré porque no me fié del vendedor), con lo que es probable que haya muy pocos disponibles.
Dicho esto, y en mi opinión, el CZ1 es el más deseable de todos los CZ. Su teclado es de verdad útil y el hecho de contar con 64 memorias (más otras tantas en cartucho) lo hacen el más práctico de todos. De hecho, su pulsación, que había oído que no era buena, a mí personalmente me gusta y resulta más que aprovechable para controlar otros sintes.
Optar por otro modelo o no es cuestión de cada cual, pero yo esperaría a un CZ1 (desde luego, eso fue lo que yo hice).
Saludos!
"Soundprogramer" escribió:
Sin duda es mas interesante el CZ-1, aunque el CZ-5000 tiene el clásico sonido CZ y ganas el secuenciador de pasos.
Si el secuenciador no lo vas a usar entonces a nivel de generador de sonido interesa más el CZ-1.
Esto es mas que nada por el tema de los Sysex extendidos y ocultos que no se pueden editar via panel
frontal. Porque si no fuera por esa opción y el precio del CZ-5000 fuera bajo, entonces interesa mas el CZ-5000.
Es cierto lo que comenta Angelsynth de que cuesta mucho encontrar un CZ-1. Por aquí ese modelo no tuvo mucho
éxito en su época, tal como le sucedio al VZ-1. Sin embargo CZ-1000 y CZ-3000 0 5000 vendieron miles de unidades.
Si quieres un CZ-1 vas a tener que esperar bastante, aunque si la paciencia no es un problema alguno tiene que
salir algún día. Debes de estar atento, nada más.
¡Saludos!
Buenas chavales
Prisa no me corre, por supuesto, pero si que tengo muchas ganas de meterle mano a un CZ de estos.
El CZ5000 me saldría por 150€, quizás menos, con manuales. La única pega que tiene es que le falta la primera tecla de "Do", que por otro lado ya he visto que no tendría ningún problema en conseguir e instalarla yo mismo.
La verdad es que incluso el CZ1000 me gusta mucho, aún siendo el "más" limitado de la serie CZ, su sonido me encanta... pero no niego que el que más me tienta es el CZ-1, por la capacidad de memoria y que, para sonidos de pads y ese tipo, he leido que la sensibilidad/aftertouch del teclado juega un papel importante, característica de la que todos los demás CZ carecen.
Lo del secuenciador, bueno, no sé hasta que punto lo utilizaría. Está claro que es algo que puede aportar muchas cosas y ser una "herramienta" muy útil, no hay duda. Por otro lado, ya tengo un sinte con arpegiador, aunque no es lo mismo exactamente.