CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Toni Martinez Guardiola
#271 por Toni Martinez Guardiola el 07/04/2015
Hola buenas tengo el cz-5000 y me gustaria saber como sintetizar el tono de un piano clasico mas o menos real en mi teclado electronico. Si alguien lo sabe que lo diga cuanto antes porfa. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#272 por Soundprogramer el 08/04/2015
#271 ¡Hola! Si buscas sonidos de pianos clásicos o del tipo acústico en este sinte me parece que te has equivocado de
sintetizador. :desdentado:

Aún así es capaz de hacer algunas imitaciones razonables de pianos Rhodes, eléctricos o pseudo electromecánicos.

Te voy a ayudar subiendo uno de los pocos sonidos que pueden acercarse al tono de un piano. Ten en cuenta que
este teclado es bastante limitado para hacer tonos mas complejos aquí, pues como sabes es un sinte por distorsión
de fase y como mucho puede aspirar a hacer imitaciones, malas o buenas dependiendo del tipo de sonido.
Para pianos acústicos ólvidalo porque no sirve y para eso tienes los Romplers.

Ahi te dejo uno sonido en hoja de datos que tenía de un piano Yamaha:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pianoyamaha1.jpg
Subir
Dave Nicolas Constantino Figueroa Osses
Hola, necesito los sysex del Casio CZ5000 de sus presets originales de fabrica, por favor.

Muchas Gracias de Antemano!
Subir
Mr. Nobody
#274 por Mr. Nobody el 20/04/2015
#242

Tal cual lo has dicho eh! ;)
Subir
Fernando Zea
#275 por Fernando Zea el 18/06/2015
Hola a todos! Tengo un CZ 3000 me gustaria saber si se puede separar los sonidos por octavas.

Ejm: el cz 3000 tiene 5 octavas
2 octavas programar un sonido
3 octavas otro sonido

Si saben como espero su ayuda.

Saludos desde Peru!
Subir
Soundprogramer mod
#276 por Soundprogramer el 19/06/2015
#275 ¿Has consultado el manual?
En el panel frontal hay una botonera con la tecla " Key Split". Pues ahí es.
Lower para la voz grave y upper para la voz alta. Pero vamos.. que por cortesía te lo comento. ;)
Subir
1
Yoanvi
#277 por Yoanvi el 17/08/2015
Fernando Zea escribió:
Hola a todos! Tengo un CZ 3000 me gustaria saber si se puede separar los sonidos por octavas.

Ejm: el cz 3000 tiene 5 octavas
2 octavas programar un sonido
3 octavas otro sonido

Si saben como espero su ayuda.

Saludos desde Peru!



Soundprogramer escribió:
¿Has consultado el manual?
En el panel frontal hay una botonera con la tecla " Key Split". Pues ahí es.
Lower para la voz grave y upper para la voz alta. Pero vamos.. que por cortesía te lo comento. ;)




Mmm, creo que se refiere a otra cosa el usuario Fernando...


Quizás lo que quiere decir es si, cuando se usan los dos osciladores a la vez es posible que uno de ellos suene una octava o dos por encima del otro.

En el DW8000 que tengo, en cada oscilador hay una opción para elegir entre tres octavas: 16' - 8' - 4'

¿Te referias a esto?


Si es asi, no sé decirte porque no tengo ningún Casio CZ, mira a ver si en el panel o en los menús de los osciladores hay algo parecido. Me imagino que lo tendrá porque es un ajuste que cualquier sintetizador suele llevar.
Subir
Soundprogramer mod
#278 por Soundprogramer el 17/08/2015
K-man escribió:
Quizás lo que quiere decir es si, cuando se usan los dos osciladores a la vez es posible que uno de ellos suene una octava o dos por encima del otro.


Es que si pregunta eso cláramente no se ha leido el manual. De ahí la pregunta: ¿Te has leido el manual de usuario? :desdentado:

Pero vamos.. que a estas alturas seguro que ya no lo vemos por aquí. Y la pregunta se constestó en su
día. Era muy básica.
Subir
Yoanvi
#279 por Yoanvi el 18/08/2015
Soundprogramer escribió:
Es que si pregunta eso cláramente no se ha leido el manual. De ahí la pregunta: ¿Te has leido el manual de usuario? :desdentado:


Ya, también es verdad jeje.
Subir
Yoanvi
#280 por Yoanvi el 04/09/2015
Buenas

Llevo "tiempo" buscando un CZ-1 pero no aparece ninguno.

El caso es que podría adquirir en su lugar un CZ5000 a buen precio (sin una tecla) y no sé si lanzarme a por él o seguir esperando a un CZ1

¿Hay mucha diferencia entre ambos? El CZ5000 no me disgusta pero prefiero el CZ1 por el tema del teclado con sensibilidad/aftertouch y porque tiene el doble de memoria.

¿Consejos?
Subir
angelsynth
#281 por angelsynth el 04/09/2015
#280

Hola,

lo primero que te tengo que decir es que no llevas el suficiente tiempo buscando. El CZ1 era el más caro de la serie CZ, el último que salió y, por ambas razones, el menos vendido de todos. Yo estuve años detrás de uno y el mío lo compré en bastante mal estado y con la intención de dejarlo en condiciones. Tuve la suerte de que, como me parecía, los fallos que tenía eran fruto del abandono y así fue: ahora tengo un CZ1 en un estado razonable y funcionando correctamente. Desde que conseguí el mío, creo que no he visto ninguno en venta por aquí y antes de comprarlo sólo había visto uno (que no compré porque no me fié del vendedor), con lo que es probable que haya muy pocos disponibles.

Dicho esto, y en mi opinión, el CZ1 es el más deseable de todos los CZ. Su teclado es de verdad útil y el hecho de contar con 64 memorias (más otras tantas en cartucho) lo hacen el más práctico de todos. De hecho, su pulsación, que había oído que no era buena, a mí personalmente me gusta y resulta más que aprovechable para controlar otros sintes.

Optar por otro modelo o no es cuestión de cada cual, pero yo esperaría a un CZ1 (desde luego, eso fue lo que yo hice).

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#282 por Soundprogramer el 04/09/2015
Yoanvi escribió:
¿Hay mucha diferencia entre ambos?


Sin duda es mas interesante el CZ-1, aunque el CZ-5000 tiene el clásico sonido CZ y ganas el secuenciador de pasos.
Si el secuenciador no lo vas a usar entonces a nivel de generador de sonido interesa más el CZ-1.
Esto es mas que nada por el tema de los Sysex extendidos y ocultos que no se pueden editar via panel
frontal. Porque si no fuera por esa opción y el precio del CZ-5000 fuera bajo, entonces interesa mas el CZ-5000.

Es cierto lo que comenta Angelsynth de que cuesta mucho encontrar un CZ-1. Por aquí ese modelo no tuvo mucho
éxito en su época, tal como le sucedio al VZ-1. Sin embargo CZ-1000 y CZ-3000 0 5000 vendieron miles de unidades.
Si quieres un CZ-1 vas a tener que esperar bastante, aunque si la paciencia no es un problema alguno tiene que
salir algún día. Debes de estar atento, nada más.

¡Saludos!
Subir
Yoanvi
#283 por Yoanvi el 04/09/2015
angelsynth escribió:
Hola,

lo primero que te tengo que decir es que no llevas el suficiente tiempo buscando. El CZ1 era el más caro de la serie CZ, el último que salió y, por ambas razones, el menos vendido de todos. Yo estuve años detrás de uno y el mío lo compré en bastante mal estado y con la intención de dejarlo en condiciones. Tuve la suerte de que, como me parecía, los fallos que tenía eran fruto del abandono y así fue: ahora tengo un CZ1 en un estado razonable y funcionando correctamente. Desde que conseguí el mío, creo que no he visto ninguno en venta por aquí y antes de comprarlo sólo había visto uno (que no compré porque no me fié del vendedor), con lo que es probable que haya muy pocos disponibles.

Dicho esto, y en mi opinión, el CZ1 es el más deseable de todos los CZ. Su teclado es de verdad útil y el hecho de contar con 64 memorias (más otras tantas en cartucho) lo hacen el más práctico de todos. De hecho, su pulsación, que había oído que no era buena, a mí personalmente me gusta y resulta más que aprovechable para controlar otros sintes.

Optar por otro modelo o no es cuestión de cada cual, pero yo esperaría a un CZ1 (desde luego, eso fue lo que yo hice).

Saludos!



Soundprogramer escribió:
Sin duda es mas interesante el CZ-1, aunque el CZ-5000 tiene el clásico sonido CZ y ganas el secuenciador de pasos.
Si el secuenciador no lo vas a usar entonces a nivel de generador de sonido interesa más el CZ-1.
Esto es mas que nada por el tema de los Sysex extendidos y ocultos que no se pueden editar via panel
frontal. Porque si no fuera por esa opción y el precio del CZ-5000 fuera bajo, entonces interesa mas el CZ-5000.

Es cierto lo que comenta Angelsynth de que cuesta mucho encontrar un CZ-1. Por aquí ese modelo no tuvo mucho
éxito en su época, tal como le sucedio al VZ-1. Sin embargo CZ-1000 y CZ-3000 0 5000 vendieron miles de unidades.
Si quieres un CZ-1 vas a tener que esperar bastante, aunque si la paciencia no es un problema alguno tiene que
salir algún día. Debes de estar atento, nada más.

¡Saludos!



Buenas chavales

Prisa no me corre, por supuesto, pero si que tengo muchas ganas de meterle mano a un CZ de estos.

El CZ5000 me saldría por 150€, quizás menos, con manuales. La única pega que tiene es que le falta la primera tecla de "Do", que por otro lado ya he visto que no tendría ningún problema en conseguir e instalarla yo mismo.

La verdad es que incluso el CZ1000 me gusta mucho, aún siendo el "más" limitado de la serie CZ, su sonido me encanta... pero no niego que el que más me tienta es el CZ-1, por la capacidad de memoria y que, para sonidos de pads y ese tipo, he leido que la sensibilidad/aftertouch del teclado juega un papel importante, característica de la que todos los demás CZ carecen.

Lo del secuenciador, bueno, no sé hasta que punto lo utilizaría. Está claro que es algo que puede aportar muchas cosas y ser una "herramienta" muy útil, no hay duda. Por otro lado, ya tengo un sinte con arpegiador, aunque no es lo mismo exactamente.
Subir
Soundprogramer mod
#284 por Soundprogramer el 04/09/2015
#283 El secuenciador del CZ-5000 en su momento era un plus increible para el precio al que se vendía.
De todas formas es muy limitado y solo te sirve para hacer cosas con el CZ-5000 básicamente y porque
tiene muy poca capacidad de notas si quieres hacer algo complejo. Mas que nada es la mejor manera
de hacer uso multímbrico del sinte, pues si no usas el secuenciador via Midi solo responde de manera
monofónica, aunque multitímbrica de 8 partes. Con el secuenciador puedes usar las 8 partes como te
plazca.


Por 150€ no es mala compra si de estado estético no es malo. Si está currado igual vale un poco menos.
Ten en cuenta que el CZ-101 ya se está cotizando mínimo por ese precio y sin cartucho. Con cartucho
los podrás ver por mas. Curioso que el CZ-101 sea el mas cotizado de todos por el tamaño, aunque es así.

Y asegúrate antes que es el sonido que estás buscando porque los CZ o caen bién o caen mal auditívamente
hablando. Siempre fué a sí. Son sintes con un sonido muy característico. Bién programados dan batalla
decéntemente en pads, bajos, campanas, tonos metálicos, percusiones, timbres CZrianos pesonales, etc.
Yo creo que es un sistema de síntesis que todo amante de los sintes debe tener. Lo digo porque es un
sistema de síntesis diferente a todo. Aveces recuerda a DX, aveces a sintes analógicos, aveces a otras cosas..
Es muy curioso y si lo exprimes siempre saca algo útil para meter en tu sistema.

Por aquí subí varias demos con sonidos programados exclusivos para ellos. Supongo que te puedes hacer una
idea de lo que hacen. No es un sinte infinito tampoco, que quede claro. Es limitado pero resultón.
Subir
Yoanvi
#285 por Yoanvi el 05/09/2015
Soundprogramer escribió:
El secuenciador del CZ-5000 en su momento era un plus increible para el precio al que se vendía.
De todas formas es muy limitado y solo te sirve para hacer cosas con el CZ-5000 básicamente y porque
tiene muy poca capacidad de notas si quieres hacer algo complejo. Mas que nada es la mejor manera
de hacer uso multímbrico del sinte, pues si no usas el secuenciador via Midi solo responde de manera
monofónica, aunque multitímbrica de 8 partes. Con el secuenciador puedes usar las 8 partes como te
plazca.


Por 150€ no es mala compra si de estado estético no es malo. Si está currado igual vale un poco menos.
Ten en cuenta que el CZ-101 ya se está cotizando mínimo por ese precio y sin cartucho. Con cartucho
los podrás ver por mas. Curioso que el CZ-101 sea el mas cotizado de todos por el tamaño, aunque es así.

Y asegúrate antes que es el sonido que estás buscando porque los CZ o caen bién o caen mal auditívamente
hablando. Siempre fué a sí. Son sintes con un sonido muy característico. Bién programados dan batalla
decéntemente en pads, bajos, campanas, tonos metálicos, percusiones, timbres CZrianos pesonales, etc.
Yo creo que es un sistema de síntesis que todo amante de los sintes debe tener. Lo digo porque es un
sistema de síntesis diferente a todo. Aveces recuerda a DX, aveces a sintes analógicos, aveces a otras cosas..
Es muy curioso y si lo exprimes siempre saca algo útil para meter en tu sistema.

Por aquí subí varias demos con sonidos programados exclusivos para ellos. Supongo que te puedes hacer una
idea de lo que hacen. No es un sinte infinito tampoco, que quede claro. Es limitado pero resultón.


El sonido me gusta mucho. Como bien dices, a veces suenan "analógicos", a veces a FM, etc... tienen ese sonido retro ochentero, tipo juegos de maquinitas recreativas que me encanta. En algunos sonidos me recuerdan un poco a los Korg Poly800. Me gusta sobre todo los pads oscuros que son capaces de hacer.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






El CZ5000 que me ofrecen, a parte de la tecla que le falta, parece que está en bastante buen estado. Además, podría verlo y probarlo en mano.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo