CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

ELKE_FALTABA
#241 por ELKE_FALTABA el 18/11/2014
Qué bien suena el DX7 en cuanto le pasas por una simple reverb :amor: . Fue un error por parte de Yamaha el no dotar a este sinte de un pequeño procesador de efectos. Yo lo tengo pasado por una reverb y el sonido gana mucho.

Al lío. En el video toca unas pocas notas y no da impresión de que sea ese el preset pero los DX tenían muchos cartuchos de sonidos y puede que esté en alguno. No me voy a extender más ya que este no es el hilo de los DX pero veo que no soy el único al que siempre le ha gustado ese tema y ese bajo en cuestión.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#242 por Soundprogramer el 18/11/2014
#241 Fué un error no dotar al DX-7 II, porque al DX-7 original casi imposible. Uno de los primeros sintes comerciales
en incorporar un procesador de efectos fué el Korg DW-8000, aunque traía solo un delay digital era ya un avance.
El D-50 ya si enganchó esa posibilidad y remató a la estrella de la radio.. :lol:

Pues a ver si lo asimilas mejor en este video: Minuto 0:37 .
Preset Rom 1A voice 16 Fretless bass y es el mismo que en el tema de Berlin, solo que el de Berlín tiene creo un
pelín más de vibrato. En el de super dectective en Hollywood usaron un poquito de portamento.
Ya verás que no te va a parecer tan raro que sea ese el sonido, es igual. Diferencias en el procesado supongo que hay
aparte de que creo que usaron un poco de Chorus en el de Berlin, además del vibrato.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#243 por Soundprogramer el 19/11/2014
Aquí subo el sonido del CZ que imita el bajo de Berlin como prometí.
Lo he retocado un pelín para hacerlo más realista (dentro de lo que el CZ da de si), claro.

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CasioPatch.jpg
Subir
sanwiche
#244 por sanwiche el 19/11/2014
Muchas gracias por el aporte Soundprogramer ! habrá que provarlo.

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#245 por ELKE_FALTABA el 20/11/2014
#243
Ahora lo reconozco mucho mejor. Como tú dices el de Berlín debe de llevar chorus porque el sonido es más brillante pero se lleva muy poco con el de Faltermeyer, a parte del portamento.
Muchas gracias Sergio.
Subir
Eduardo Marttz PzKw
#246 por Eduardo Marttz PzKw el 03/12/2014
Hola amigo, ¡qué gran hilo éste!: Me estoy adentrando en esto de la PD y me gustaría saber si pueden compartir sus "Patch Sheets", acabo de conseguir un CZ-101 y suena hermoso, también estoy tratando de conseguir un CZ-5000 y las patch sheets me ayudarían bastante.

Aquí les dejo un enlace con un pdf muy bueno acerca de la síntesis de distorsión de fase, propia de la línea CZ.



Saludos desde México.
Subir
Soundprogramer mod
#247 por Soundprogramer el 03/12/2014
#246 Te he editado el post porque el link aparecía no disponible. Aparte de que es material con derechos..

No creo que necesites hojas de datos, pues aquí se han subido sonidos en formato sysex, para cargarlos
diréctamente en tu CZ via Midi. Mira un poco las primeras páginas de este hilo y encontrarás sonidos
programados por un servidor. Cuando quieras compartir algo pues aquí tienes un lugar.

¡Saludos!
Subir
Andresblack
#248 por Andresblack el 20/01/2015
Despues de leer el hilo se me dio por desempolvar mi cz101 y oh sorpresa, funciona todo pero no emite sonido, tanto en la salida de linea como la de auriculares. A alguno le paso algo asi? alguna idea? ya probe diferentes cables, auriculares y demas, asique es un problema del sinte.
Subir
Soundprogramer mod
#249 por Soundprogramer el 20/01/2015
#248 ¡Hola! Que yo recuerde no, nunca me ha pasado algo así.
Si que se te pueden borrar las memorias de usuario si no lo conectas durante un tiempo si lo dejas sin las baterías, pero
de ahí a no sonar nada va un trecho. Los presets si deberían de sonar porque vienen prefijados en la ROM.
¿Has probado hacerle un reset? En la parte de abajo el sinte tiene un botón pequeñito, un pequeño orificio en el que
cabe la punta de un lápiz o un boli. Intenta darle a reset mientras tienes encendido el sinte.
Si ves que cambia de presets, ves los nombres de los sonidos en la pantalla y todo y no suena puede ser
problema de conversor D/A.

De momento prueba con el reset a ver que pasa, aunque es raro que no suene nada de nada.
Desmóntalo y limpia potencíometro de volumen, que también es posible esté sucio y no te permita ajustar el nivel
de línea.

¡Saludos!
Subir
damián
#250 por damián el 23/01/2015
Hola a todos,
Anoche encontré este hilo y me ha evitado cometer la ligereza (o estupidez) de deshacerme de un Cz-1000 con el que me llevo peleando unos meses. Sentía que no estaba a la altura para sacarle algún partido, pero vuestros comentarios y los sonidos de Soundprogramer (a quien desde ayer respeto y admiro) me han infundido ánimo y un buen punto de partida. También la foto de Vince Clark con una columna de los pequeñitos me tocó hondo... He empezado por experimentar con los ajustes de la envolvente de DCO, con algún modesto resultado. Hay que dedicarle más tiempo.
He encontrado un problema con Midi-Ox: supuestamente conseguí exportar al PC un patch en formato sysex, pero no consigo mandarlo al sinte de vuelta. Sin embargo, sí conseguí cargar los bancos que he encontrado por aquí... ¿alguna idea de qué puede estar fallando?

Otra cosa... me gustaría limpiar polvo acumulado en la pantalla por el interior del aparato, que incomoda bastante, ¿hay que desatornillar mucho?


Un saludo y gracias, sabia gente, por sus anónimas contribuciones!!
Salud!!!
Subir
damián
#251 por damián el 23/01/2015
eps, ya he encontrado como llegar a la pantalla desde dentro, parece sencillo... lo de cambiarla por una iluminada también sería bueno, pero ya es otro cantar.
Subir
Soundprogramer mod
#252 por Soundprogramer el 23/01/2015
#250 Bienvenido al hilo del CZ helechoardino. Gracias por tus comentarios y me alegra mucho que rescataras de
su returo a tu CZ-1000. Es un sinte limitado pero que saca unos sonidos muy chulos si lo programas con dedicación
como has podido comprobar. Es mejor quedárslos y exprimirlos, pues para lo que te dan si lo vendes no merece la
pena. El CZ-101 y el CZ-1 son los únicos que están manteniendo un precio de venta más algo pero aún así como he
dicho es mejor aprovecharlos. A ver si Casio se anima y saca algún CZ nuevo en un futuro.

Respecto a tu problema creo que es mejor que uses para hacer los volcados el programa recomendé en un principio
que era el "CZlib". Con el podrás salvar y enviar sonidos individuales através de sistemas exclusivos sin problemas.
Los CZ son un pelín peculiares con el Midi, pues fueron de los primeros sintes digitales en incorporarlo y tienen sus
carencias. Pero con el CZlib como te comento no vas a tener problemas de ningún tipo.

Lo puedes descargar desde la página de Vintage Synths.
Aquí: http://www.vintagesynth.com/casio/cz101.php

Y desmontar la pantalla no es complicado en el CZ-1000. Es más dificultoso en el CZ-101 porque la placa base
tiene 2 partes y están hubicados una debajo de la otra.

¡Saludos!
Subir
damián
#253 por damián el 25/01/2015
Sí, este CZ-1000 lo compré por aquí hace unos meses por 100 pavos solamente. Le van un poquito duros los botones de edición, los de las flechas para mover el cursor, pero por lo demás perfecto. En realidad lo había trasteado poco y siempre me terminaban saliendo sonidos sin sentido ninguno. Además me fastidia cuando sale algo decente pero soy consciente de que ha sido de pura chiripa cambiando parámetros sin tino.

Alguien me recomendó hace poco apuntarme en clases de taichi, yoga y tal y me lo estaba pensando, pero veo que desde que tengo tiempo para dedicarme tranquilamente y con la mente abierta a esto de la síntesis me siento mucho más en paz conmigo mismo jijijij :cool:


Gracias por el recibimiento
seguimos!!
Subir
buchaca
#254 por buchaca el 06/02/2015
Hola! soy Gustavo, compré un CZ5000 y resulta que anda todo pero distorcionan los sonidos. El problema parece venir del pote de stereo chorus ya que si lo pongo al máximo, distorciona menos. Tambien el pote de volumen esta mal... va de 0 a 100% al toque. Me recomendaron que lo resetee pero no encuentro como; ¿alguien me puede orientar acerca de que hacer?. saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#255 por Soundprogramer el 06/02/2015
#254 ¡Hola! vas a tener que desmontar el sintetizador y proceder a hacerle una limpieza a esos componentes.
Los sonidos si no están bién programados o corruptos símplemente no suenan o suenan como raros,
como a marcianadas y pitidos sin sentido. Aparte el CZ-5000 tiene los 32 primeros ajustes en ROM por lo que
esa posibilidad es bastante remota. No hay opción de hacerle reset a un CZ-5000 a no ser que quites las
baterías desde debajo del sintetizador y lo tengas unos días sin ellas, aunque este procedimiento solo sirve
para las memorias de usuario RAM.

Lo más probable es que tenga el selector de volúmen sucio o en mal estado, al igual que el de Chorus pero
son fácilmente reparables.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo