CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Yoanvi
#301 por Yoanvi el 11/10/2015
Soundprogramer escribió:
Si, son compatibles todos los sonidos de CZ-101,1000,3000,5000 a excepción del CZ-1 que varía un pelín su
arquitectura por los parámetros extendidos de sensibilidad de teclado y performances, aunque este último también
puede usar los sonidos de las series anteriores a el.

Revísate el hilo Yoanvi, pues aquí mismo tienes ya algunos bancos que yo subí hace tiempo y son exclusivos para ellos.
Incluso en el editor CZlib ya se incluyen un montón de bancos ya programados.

¡Saludos!


Ah, pues me leí el hilo entero hace no mucho y no me percaté de lo de los sonidos... gracias ;)

De todos modos, también me gusta mucho crear los mios propios asi que poco a poco intentaré ir creando alguno que otro. Ese editor que citas (CZlib) me vendrá muy bien, porque la pantalla del estos sintes no es retroliluminada :-( (es lo único que no me gusta de estos teclados) y para navegar por los parámetros pues no es muy cómoda prescisamente.

Lo buscaré por ahi.

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yoanvi
#302 por Yoanvi el 20/10/2015
Tengo otra duda.

Sé como enviar los sysex al sinte pero... ¿cómo hago para hacer un "dump" desde el sinte para guardar los sysex en el PC?

El Kawai K4 que tengo por ejemplo, tiene la opción de hacer un volcado completo de los bancos sysex al PC, pero este sinte no tiene esta opción, o al menos no la encuentro.

¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#303 por Soundprogramer el 20/10/2015
#302 Desde el CZ no se puede, no tiene esa posibilidad. Solo puedes hacer volcados a la interface MT
o al cartucho si tienes un CZ-5000 y para guardar los sysex tienes que usar el editor.
El sinte permite via Midi recibir comandos "Bulk dump" de bancos completos, incluso sonidos individuales
pero no desde el sinte, asi que usa el editor y problema resuelto.

¡Saludos!
Subir
Yoanvi
#304 por Yoanvi el 21/10/2015
#303
Ok

Por cierto, por más que busco no encuentro por ningún lado el editor CZlib que mencionais :?
Subir
tumithak
#305 por tumithak el 21/10/2015
#304
Mira a ver si te sirve lo que se comenta en este post #190

Un saludo!
Subir
Yoanvi
#306 por Yoanvi el 27/10/2015
tumithak escribió:
Mira a ver si te sirve lo que se comenta en este post #190

Un saludo!


Pues la verdad es que no me ha servido de mucho :?

Gracias de todas formas.
Subir
damián
#307 por damián el 31/10/2015
Hola, hace tiempo que no escribo en este hilo. Después de casi un año dándole al cz-1000 estoy contentísimo con él y estoy por comprarme un cz-101. Un gozada las posibilidades del modo "multi" de cuatro partes poniendo el sinte en "solo" y usando una akai mpc como secuenciador. En este sentido me ha surgido una duda. Parece que la salida midi out del sinte no deja pasar la señal de otros canales midi para usarla tipo "midi thru". Es así y ya está o será que yo me he liado con las conexiones? Un saludo y gracias
Subir
Soundprogramer mod
#308 por Soundprogramer el 31/10/2015
helechobardino escribió:
Es así y ya está o será que yo me he liado con las conexiones?


Si, es así. No te has liado. ;)

¡Saludos!
Subir
elpezs
#309 por elpezs el 31/10/2015
angelsynth escribió:
tienes razón, el VZ no tiene demasiado que ver con los CZ. Es un trasto con una programación mucho más complicada y con un sonido más "clínico", más digital y definido. Los CZ, tal y como yo los recordaba entonces, eran sintes lo-fi, con un sonido bastante sucio, mientras que el VZ sonaba cristalino. En definitiva, que yo compré mi VZ10m hace no menos de 15 años pensando que iba a ser un CZ con esteroides y me encontré con un gran sinte pero que, salvo por la marca y lo de Phase Distortion, poco tenía que ver con los CZ. Por especificaciones y construcción se comen a buena parte de la competencia de su época, pero comercialmente fueron un desastre...quizás porque, a diferencia de los CZ, que daban mucho por "poco", sus precios se pusieron a la par de los DX7 II con los que pretendían competir. Sea como fuera, se vendieron poco y supuso el adiós de Casio en el mundo de los sintes "pro".


Soundprogramer escribió:
El CZ suena bastante diferente al VZ. Según Casio la síntesis del VZ es una evolución del sistema primario
empezado por la gama CZ pero yo discrepo un pelín sobre eso. Más bién lo desarrollaron para competir por
aquel entonces con el superventas DX-7, aunque no les salió muy bién la jugada con esta gama.
En teoría debería de entregar los mismos sonidos y los sonidos expandidos que proveería la síntesis IPD pero
en la práctica no se consigue. Yo al menos tendría los dos sintes, pues con el VZ no sacaría los mismos tonos
que con el CZ. Como tienes los dos pues una preocupación menos.


A ver, a ver que creo que me estoy liando...

Estoy buscando un Vz10m convencido de que es el rack de los CZ. Me he puesto a buscar info sobre ello y me he encontrado con vuestros sabios testimonios... mmm, esto cambia las cosas.. yo lo que quiero es un cosmo zinteziser. El problema es que con jp8000 y el An1x no tengo espacio para teclados, por lo que.... ¿hay cz´s en rack?

Abrazos!
Subir
Soundprogramer mod
#310 por Soundprogramer el 31/10/2015
elpezs escribió:
Estoy buscando un Vz10m convencido de que es el rack de los CZ


No. Nunca se fabricó un Casio CZ en formato rack. Si buscas genuino sonido CZ te vas a tener
que agenciar aunque sea un Casio CZ-101. Ocupa poco espacio y tiene el genuino sonido CZ
de distorsión de fase.

Como tu mismo has podido leer en los comentarios que hacemos yo y angelsynth la gama VZ
no tiene mucho en común con los CZ. Tiene otro sonido bastante diferente y otra estructura
de síntesis, que si bién Casio la renombró como "IPD", mas tiene que ver con la síntesis de
frecuencia modulada FM que de otra cosa. Podrás hacer muchas mas cosas con un VZ-10M
que con un CZ normal pero no vas a conseguir el sonido CZ con un IPD.

Yo creo que con que te pongas a ver unos pocos videos del Youtube con ambos sintes te vas
a dar cuenta rápidamente que no suenan igual.
Por eso se comentaba que para adictos a la síntesis o para programadores como nosotros es
mejor tener los dos sistemas, pues son diferentes en la práctica.
Subir
elpezs
#311 por elpezs el 31/10/2015
Vaya,

Pues creo que hasta que no me haga con un stand de teclados no cataré los casio entonces..

Lo que más me llamaba, a parte de su característico sonido, era la manera de llegar a el... Me gustaba la idea de tener otra estación con otro tipo de síntesis, y si decís que el vz tiene a ser un fm, con el tg77 tengo para lustros de investigación y desarrollo.

Una pena porque ya se habían puesto en contacto conmigo para ofrecerme un Vz a muy buen precio.. No se si descartarlo definitivamente. Como bien dices en Youtube está la clave.

Muchas gracias soundprogramer, como siempre al pie del cañón, un saludo tío.
Subir
angelsynth
#312 por angelsynth el 31/10/2015
Hola,

el VZ se parece a un CZ como un huevo a una castaña. En mi opinión sólo tienen en común la marca y el hecho de que Casio los llamara a los dos sintetizadores de distorsión de fase.

El VZ, sin ser un DX, ojo, se parece mucho más a éstos que a sus hermanos los CZ. El VZ abarca la mayor parte de los típicos sonidos FM y su programación es en cierto modo parecida, sobre todo en lo poco intuitiva que resulta. A mí personalmente, el VZ10m que tengo no me estorba en absoluto junto a los FM de Yamaha, pero hay que reconocer que se ocupa del mismo tipo de sonidos y que, salvo que seas un friqui (y todos lo somos un poco) creo que aporta poco junto a, por ejemplo, un TX802 ó un TG77.

Los CZ desde luego son mucho más simples que los VZ y, a su vez, con un sonido más orgánico y áspero. De verdad, nada que ver. Eso sí, para disfrutarlos hay que pasar por meter un nuevo teclado en casa. Esa es la razón por la que yo me decanté por el CZ1: si tiene que entrar un teclado, al menos que sea útil como tal y, la verdad, sólo el CZ1 merece la pena como teclado porque es el único con sensibilidad a la velocidad y con aftertouch (y, por cierto, con un tacto bastante bueno aunque haya leído opiniones en contra).

Saludos!
Subir
T
#313 por T el 01/11/2015
#311

Vaya... Pues yo también quería un CZ en rack... A ver si con tanta fritanga de refrito les da por leer este hilo y se lo replantean.
Subir
elpezs
#314 por elpezs el 01/11/2015
angelsynth escribió:
Los CZ desde luego son mucho más simples que los VZ y, a su vez, con un sonido más orgánico y áspero. De verdad, nada que ver. Eso sí, para disfrutarlos hay que pasar por meter un nuevo teclado en casa. Esa es la razón por la que yo me decanté por el CZ1: si tiene que entrar un teclado, al menos que sea útil como tal y, la verdad, sólo el CZ1 merece la pena como teclado porque es el único con sensibilidad a la velocidad y con aftertouch (y, por cierto, con un tacto bastante bueno aunque haya leído opiniones en contra).


Pues si, como siempre fiel consejero das en el clavo. Esperaré a poder tener un z-1.
Subir
BlahBlah
#315 por BlahBlah el 01/11/2015
angelsynth escribió:
Los CZ desde luego son mucho más simples que los VZ y, a su vez, con un sonido más orgánico y áspero. De verdad, nada que ver.


Pues yo tengo ambos y me parece que el VZ tiene capacidades de sonar muuuucho más orgánico que el CZ.

El problema es que la mayoría de patches del VZ no son muy buenos.
Mira esta demo pasa-presets que hice unos años y dime si no hay sonidos ultra-orgánicos ;-)



Por cierto, acabo de redescubrir este hilo y veo que en algún momento se hablaba por ahí de editores, conversores, etc.

Deciros que aunque los patches supuestamente son compatibles entre CZs, yo no nunca pude cargar en mi CZ1 los de los modelos CZ más básicos, pero programé un conversor que transformaba presets entre distintos CZs (incluso del CZ1 a CZs inferiores, descartando info extra).

Voy a rebuscar a ver si encuentro los fuentes.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo