CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

dro
#331 por dro el 14/03/2016
Hola miscachivaches. Es un poco lioso por la cantidad de conexiones, el enlace que ha puesto BlahBlah es el esquema del modulo original pero solo para 16 memorias. Para 128 utilizo mas RAM y de mas capacidad, y un microcontrolador ( que dentro tiene un pequeño programa que le hecho) con dos pulsadores para direccionar los bancos.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoanvi
#332 por Yoanvi el 14/03/2016
dro escribió:
Mi CZ-1000 de hace 30 años con pantalla azul y un modulo de memoria diseñado y fabricado por mi de 128 memorias (8 bancos por 16).




¡Qué guapo! ¡¡¡128 memorias!!!


Como me molaría hacerle eso a mi CZ-5000 y ponerle una pantallita con retroiluminación verde.
Subir
Yoanvi
#333 por Yoanvi el 14/03/2016
Por cierto...


En los modelos 3000 y 5000, ¿no hay alguna manera de convertir los 32 presets de fábrica en programables y tener asi 64 programas de usuario?
Subir
Soundprogramer mod
#334 por Soundprogramer el 14/03/2016
#333 Pues no. Las memorias del tipo ROM solo se pueden usar para lectura. Si quieres mas memorias para eso
tienes la bahía de expansión "Cartridge".
Subir
realvgm
#335 por realvgm el 14/03/2016
Saludos;

Tengo un CZ-101 y el banco de presets del selector INTERNAL está vacío. Es normal?? Pensaba que había unos sonidos por defecto en ese área. Haciendo un reset vía P button se solucionaría?? Otra opción, es que no me queda claro si existe una batería de litio que alimenta la memoria de los presets INTERNAL y esta deba ser reemplazada para solucionarlo.

Por experiencia sé que los sonidos del banco INTERNAL se borran y pasan a su estado por defecto si se deja de alimentar durante más de X tiempo.


Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#336 por Soundprogramer el 14/03/2016
#335 Lo que comentas es normal si el instrumento ha estado sin baterías o sin alimentación durante algunas semanas.
Mas bién diría que casi un par de meses o mas. Es conveniente conectarlo al transformador o ponerla las pilas al menos
una vez al mes para que mantenga las memorias internas, sino desaparecen y se borran por completo todas las
memorias del banco "internal".

El CZ no tiene ninguna batería de lítio para mantener las memorias. Debe usar un sistema de rentención de voltaje
para las memorias basado en condensador, por tanto no hay batería que sustituir de ningún tipo.
Eso se queda para el CZ-5000, 3000 y otros modelos que tienen compartimento de baterías específico para
retención de datos de voces y secuenciador.

realvgm escribió:
Por experiencia sé que los sonidos del banco INTERNAL se borran y pasan a su estado por defecto si se deja de alimentar durante más de X tiempo.


Pues en el CZ-101 esto no es así. Se borran y desaparecen porque el sinte no tiene ninguna opción para restaurar
los tonos de los bancos internal usando un reset o restablecimiento de fábrica. Esto es muy común en los sintes
digitales de aquella época.

Si le das al botón P lo único que vas conseguir será borrar todas la memorias. Si te fijas esta opción solo la aconseja el fabricante
en caso de que el sinte reaccione de manera extraña y su comportamiento sea erróneo y disfuncional.
Subir
Yoanvi
#337 por Yoanvi el 14/03/2016
Soundprogramer escribió:
Si quieres mas memorias para eso
tienes la bahía de expansión "Cartridge".


Ya jeje, lo malo es que no se puede acceder a ellas directamente. Es decir, los cartuchos de memoria en el CZ-3000 y 5000 no sirven para expandir la memoría de 32 programas a 64, sino que solo sirven para guardarlos.

Otro "inconveniente" que cometieron al hacer estos dos modelos, junto al no poder re-programar los presets de fábrica, como si se puede hacer en otros sintes.

32 memorias de usuario son muy pocas memorias, y más para un sinte muy dado y "generoso" a la programación y creación de patches como este.


No entiendo como en los modelos CZ-101/1000 y en el CZ-1 se puede acceder a los sonidos del cartucho directamente y en los 3000 y 5000 no lo hicieron asi. Menuda cagada por parte de los de Casio...
En fin...
Subir
Soundprogramer mod
#338 por Soundprogramer el 14/03/2016
#337 ¡Welcome to 1984 technology! :desdentado: Quien compra un CZ-101 ya sabe lo que se compra, asi que
aquí no valen lamentos. :lol:
Un DX-7 costaba cuando salió 4 veces mas que este ofreciendo tan solo 32 memorias por lo que Casio no lo hizo tan mal. No veas lo que costaban las memorias RAM en aquella época.
Subir
Yoanvi
#339 por Yoanvi el 14/03/2016
Soundprogramer escribió:
¡Welcome to 1984 technology! :desdentado: Quien compra un CZ-101 ya sabe lo que se compra, asi que
aquí no valen lamentos. :lol:
Un DX-7 costaba cuando salió 4 veces mas que este ofreciendo tan solo 32 memorias por lo que Casio no hizo tan mal.
No veas lo que costaban las memorias RAM en aquella época.


Por supuesto, cuando compré el 5000 ya sabía lo que compraba (y bien agusto que lo compré porque me encanta su sonido), es solo que no comprendo porque en estos dos modelos no hicieron como en sus otros hermanos, donde el cartucho de memoría, realmente, sirve para expandir y doblar el número de programas de usuario... ¿tan difícil era? :sad:
Subir
Soundprogramer mod
#340 por Soundprogramer el 14/03/2016
Yoanvi escribió:
donde el cartucho de memoría, realmente, sirve para expandir y doblar el número de programas de usuario... ¿tan difícil era?


Pues eso.. eso es jústamente lo que hace el cartucho de memoria en el CZ-101. Ten en cuenta que el RA-3 se lanzó para ser el cartucho de memoria de toda la saga CZ que había sido lanzada en aquella época y los sacrificios que había que tomar en el CZ-101 por el coste eran razonables. Nadie tenía algo como el CZ-101 en aquella época, nadie pero nadie. Si que podían haberle acoplado un adaptador o selector de banco A-B para el CZ-101 de cartucho pero nuévamente estamos hablando de costes y de que era el año 1984.
Subir
BlahBlah
#341 por BlahBlah el 14/03/2016
Soundprogramer escribió:
¡Welcome to 1984 technology! Quien compra un CZ-101 ya sabe lo que se compra, asi que
aquí no valen lamentos.


Pues yo tengo mis dudas; si la gente supiera lo que compra no pagarían más por un CZ-101 que por un CZ-1, que es algo que pasa muuuuy habitualmente.
Subir
Soundprogramer mod
#342 por Soundprogramer el 14/03/2016
#341 Es lo que hay.. Habría que obviar ese sufijo "gente". Suena un tanto despectivo pero en estos casos las razones
púramente técnicas no suelen tener argumentos sólidos para otros.
Yo no pagaría ni 300€ por un Roland Juno 60 ni 50€ por una TR-909 y mira..
Las tendencias son caprichosas y los usuarios aveces se dejan influenciar
por comentarios de artistas y demás, sin constrastar en ocasiones personalmente.
Subir
1
BlahBlah
#343 por BlahBlah el 14/03/2016
#342

Sí... los sintes vintage tienen un valor u otro dependiendo de lo famoso que sea el músico/productor que lo utilizó alguna vez.

Y como el CZ101 era el que se le veía en los videos a Vince Clarke, pues... ahí tienes.

Ves a algunos compradores pagar 250€ por un CZ-101 y 180€ por un CZ-1. El CZ-5000 suele estar también muy cotizado porque sale en los créditos del Rendez-Vous de Jarre (aunque su aporte sonoro sea menos que anecdótico en ese disco).
Subir
Soundprogramer mod
#344 por Soundprogramer el 14/03/2016
BlahBlah escribió:
aunque su aporte sonoro sea menos que anecdótico en ese disco


Ya te digo.. Creo que yo he llegado a pillar al vuelo solo 2 u 3 sonidos como mucho porque le tengo pilladísimo el tono de timbre de los CZ y los pillo al vuelo, vamos.

Es que esto de las tendencias por desgracia es el pan nuestro de cada día. Excepto los clásicos de siempre el resto sube y baja de buscadores/vendedores como el Down Jones y por tanto sus precios.
Pero a mi esto no me interesa prácticamente nada. Allá cada uno donde se gaste sus cuartos.
Si que da un poco de perplejidad personal cuando ves situaciones que parecen ridículas pero
volvemos al tema de lo irracionales que aveces somos.
Subir
BlahBlah
#345 por BlahBlah el 14/03/2016
Soundprogramer escribió:
le tengo pilladísimo el tono de timbre de los CZ y los pillo al vuelo, vamos.


Interesante eso, ¿Has podido probar el CZ virtual para iPad? ¿Crees que el parecido es razonable? (En las demos yo personalmente aprecio poca cosa).

http://world.casio.com/emi/app/en/cz/

Ahora que estoy pensando en vender el CZ-1, no me vendría bien tener una emulación decente.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo