CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

txuscostalago
#481 por txuscostalago el 11/12/2016
Gracias Yoanvi y Sounprogramer por la aclaración, el cartucho es un RA3. Gracias también por los bancos sysex colgados, hay sonidos muy interesantes. Me he bajado el midiquest y me gustaria hacer un backup de un banco por aquello de la pila que se gasta y te puedes quedar en bolas ...De momento el software reconoce mi cz pero no se como volcar los presets del sinte al pc en formato sysex. Supongo que es posible pero tendré que indagar los tutoriales
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yoanvi
#482 por Yoanvi el 11/12/2016
txuscostalago escribió:
Gracias Yoanvi y Sounprogramer por la aclaración, el cartucho es un RA3. Gracias también por los bancos sysex colgados, hay sonidos muy interesantes. Me he bajado el midiquest y me gustaria hacer un backup de un banco por aquello de la pila que se gasta y te puedes quedar en bolas ...De momento el software reconoce mi cz pero no se como volcar los presets del sinte al pc en formato sysex. Supongo que es posible pero tendré que indagar los tutoriales



Bufff, yo eso lo intenté con el CZ-5000 y el MIDIQuest y no dí con ello. Ese programa pinta muy bien por la cantidad de posibilidades que ofrece, pero a la hora de usarlo es muy puñetero y, a mi por lo menos, me resulta demasiado complicado a veces.

Yo lo conseguí hacer con el Korg DW-6000 pero no en formato sysex sino en modo "parameter". Digamos que guardas cada patch en un archivo en modo "panel de edición", es decir, una copia del panel con los parámetros específicos de cada patch. Con el Korg DW es muy fácil, no sé si con el Casio CZ será igual...

No lo he probado pero imagino que una vez guardado en modo "parameter" se podrá convertir el banco completo a formato sysex. Pruébalo a ver si te deja con el CZ-1000.

Tienes que tener en cuenta que cada sintetizador tiene un tipo de "bufer" apropiado para cada programa, el cual hay que sincronizarlo con este de forma adecuada para que la comunicación entre ambos sea la correcta.
Subir
txuscostalago
#483 por txuscostalago el 11/12/2016
Vaya... tendré que verlo... Los companyeros que habeis colgado bancos en sysex usais el midiquest?
Subir
Soundprogramer mod
#484 por Soundprogramer el 11/12/2016
#483 Usa el CZlib, del que hay un enlace de descarga en este mismo hilo, al principio. Ese no da problemas con los
CZ-101 ni 1000. Los CZ son un poco hijos del sol naciente y como el Midi estaba recién llegado pues..
Con ese programa va perfecto. Yo es el que uso para hacer los volcados, bueno.. mas que para hacerlos para
salvar los bancos que hago y hacer copias de esos bancos por si acaso.
Subir
BlahBlah
#485 por BlahBlah el 12/12/2016
#483

No. El MidiQuest tiene un comportamiento muy molesto en la comunicación bidireccional con los sintes.

Yo los vuelco desde cualquier DAW o con el MIDIOX (cuando estoy en Windows) o el Snoize (cuando estoy en el Mac).
Subir
txuscostalago
#486 por txuscostalago el 12/12/2016
He encontrado esto:

http://www.kasploosh.com/projects/CZ/how_to/midiox-cz101-receive.html

Explica como hacerlo con MIDI-OX Esta tarde lo provaré y también provaré el CZlib
Subir
1
txuscostalago
#487 por txuscostalago el 12/12/2016
He seguido paso por paso el tutorial para hacer volcado con midi-ox. El software recive un mensage de aprox 263 bits (supuesto programa del cz). Lo guardo, luego intento mandar-lo des de bome send sx y no funciona, cuando bome sx si me ha funcionado para mandar otros sysex al cz. Deduzco que el archivo sysex que he generado tiene algun tipo de error o el comando que indica el tutorial no sirven para el cz 1000.

Como lo haceis con Midiox?
He buscado el czlib y no he encontrado el link en el hilo. Luego lo he buscado en la red y me ha salido algo referente al SO Atari. Voy perdido pero creo que estoy cerca . Agradezco de antemano cualquier sugerencia
Subir
Soundprogramer mod
#488 por Soundprogramer el 12/12/2016
#487 Vete a la página de Vintage Synths, a la derecha, donde pone Software. Nada mas cliquear
en ese enlace aprece para descarga el programa CZlib, que incluye además una librería de serie mas
o menos completa de sonidos para el. Que el CZ hace lo que hace.. no espereis maravillas de el, aunque
cuando lo pasas por un buen procesador de efectos algunos de esos sonidos de transforman en épicos.
No he visto un sinte en mi vida que gane mas con un procesador de efectos como el Casio CZ.
¡Una pasada!.

Te paso el enlace: http://www.vintagesynth.com/casio/cz101.php

¡Saludos!
Subir
txuscostalago
#489 por txuscostalago el 13/12/2016
Gracias Soundprogramer, funciona perfecto!!!
Subir
txuscostalago
#490 por txuscostalago el 13/12/2016
`Facil y rápido, mil gracias! Os dejo un banco con mis primeros presets. Creo que incluso conseguí un glockenspield muy realista :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Txuscostalago.syx
Subir
1
BlahBlah
#491 por BlahBlah el 13/12/2016
#490

¡Gracias!

Molaría tener en Hispasonic un repositorio de bancos SYX organizado por modelo de sintetizador en el que todos pudiésemos colaborar.
Subir
txuscostalago
#492 por txuscostalago el 13/12/2016
Os dejo un video testeando algunos de los sonidos del banco que he colgado. Estoy en el punto que molarian las 8 voces con 2 DCO, pero me encanta el tamaño i la estética de este sinte

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BlahBlah
#493 por BlahBlah el 13/12/2016
Suenan "cañeros"...
Subir
txuscostalago
#494 por txuscostalago el 13/12/2016
Joder menos mal que hice el backup a tiempo con czlib. Hoy llego al local de ensayo, monto el cz 1000 y sorpresa: los presets del cartucho RA-3 borrados. He leido por ahí que lleva una pila, imagino que debe estar gastada i cuando la targeta pasa unas horas fuera del teclado, se deben borrar. Alguien sabe de que pila se trata y si es muy dificil cambiarla? Espero que no me ocurra lo mismo con la memoria interna del teclado
Subir
Yoanvi
#495 por Yoanvi el 13/12/2016
txuscostalago escribió:
Joder menos mal que hice el backup a tiempo con czlib. Hoy llego al local de ensayo, monto el cz 1000 y sorpresa: los presets del cartucho RA-3 borrados. He leido por ahí que lleva una pila, imagino que debe estar gastada i cuando la targeta pasa unas horas fuera del teclado, se deben borrar. Alguien sabe de que pila se trata y si es muy dificil cambiarla? Espero que no me ocurra lo mismo con la memoria interna del teclado



Efectivamente, lleva una pila de botón de 3V (no recuerdo si es una 2025 o una 2032).

Es muy fácil cambiarla, tan solo has de quitar los 3 tornillos que lleva, abrir la tarjeta, cambiar la pila y volver a atornillar. Asegúrate de poner una de litio de buena marca ;)

Por cierto, me tienes que explicar, cuando puedas, como has conseguido guardar tus patches/banco en formato sysex con el CZlib, que yo en su día no dí con ello y con el MIDIquest tampoco puedo.

Sino recuerdo mal, el CZ-1000 almacena la memoria con pilas alkalinas que lleva un compartiemnto en la parte trasera. Mi CZ-5000 lleva tres pilas. Lo bueno de esto es que nos ahorramos el tener que estar abriendo el sinte cada vez que queramos cambiarlas como hay que hacer en la gran mayoría de sintes. Lo malo... que se gastan mucho antes.

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo