CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

txuscostalago
#466 por txuscostalago el 07/12/2016
Bien ya tengo mi cz 1000. Empiezo a provar y todo parece andar como la seda. En un momento me doy cuenta que esta totalmente afinado en otro tono. Veo que hay un master tune presiono pero no logro alcanzar la afinación correcta. Presiono la tecla do y solo me permite afinar entre fa y sib. Le ha ocurrido a alguien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#467 por Soundprogramer el 07/12/2016
#466 ¿En el menú no te sale la tecla C de afinación? Es raro eso. De todas formas aveces a los Casio CZ se les va
la olla y por eso existe un botón de reset. El CZ-101 lo tiene abajo, al lado del compartimento de pilas. No recuerdo
ahora si el CZ-1000 lo lleva. Échale un vistazo al manual, a ver si te lo aclara.

Solo hay que ir al la botonera de arriba, la izquierda del todo donde dice: "Master Tune" y
de ahí tienes un botón de tono arriba y tono abajo. Si mantienes los dos pulsados se
ajusta a 440 HZ, si tocas el botón arriba sube el tono y si tocas el de abajo baja, claro.

No hay mas misterios aparte de la tecla de transposición general o "transpose", que es la
tecla de rotación general de tono que puedes ajustarla sin problemas.

Ya nos cuentas.
Subir
txuscostalago
#468 por txuscostalago el 07/12/2016
Problema solventado. Lo tenia afinado en G :) ya me voy familiarizando. Estoy flipando con este sinte, és muy intuitivo y suena realmente bien. Ya he creado varios sonidos. Muy contento con el hecho que sea 4 octavas, en un teclado de 5 kilitos i la verdad para lo que lo voy a usar, aún siendo una clara limitación, no es un problema que no tenga velocidad ni aftertouch
Subir
elpezs
#469 por elpezs el 07/12/2016
Espero que para cuando tenga una habitación para el estudio más grande no se hayan revalorizado estos sintes.. muy a mi pesar lo he tenido que vender por falta de espacio... Al menos me queda el consuelo de que ha vuelto a su dueño.


Un saludo a todos, disfruten de este sintetizador de culto. :triston:
Subir
1
Soundprogramer mod
#470 por Soundprogramer el 08/12/2016
#468 :ook:

#469 Suele pasar, si. Por eso el humilde CZ-101 cuesta lo mismo que un CZ-5000 :lol:
Y mira que de tener hueco yo preferiría del tirón el CZ-5000, pero no se puede tener todo.
El CZ-101 lo puedes meter en cúalquier hueco, es muy liviano.

No es un sintetizador de culto ojito. Es un sintetizador peculiar y apartado de ese mercado
de analógicos. A mi no me importa que cueste 80 o 200. Vale lo que creo que vale para lo
que hace y nada mas. ;)
Dentro de unos meses descubrirás si mereció la pena, lo echas de menos o no.

¡Saludos!
Subir
elpezs
#471 por elpezs el 08/12/2016
#470

Me lo podría haber quedado, pero hubiesen tenido que salir o el An1x o el jp-8000 y por ahí no paso, el Cz está muy bien pero, en mi opinión, se queda muy lejos de estos dos. En cualquier caso no es un adiós a la serie Cz, es un hasta luego, en el momento que tenga una habitación donde me entre un jasper de esos para teclados será de los primeros teclados en target.
Subir
BlahBlah
#472 por BlahBlah el 08/12/2016
Yo he hecho encaje de bolillos y muchos números y ajustes en la colección para evitar tener que vender el CZ-1 por falta de espacio.

Finalmente me lo he podido quedar (el empujón definitivo fue hacerme con el secuenciador SZ-1 que generosamente me donó una gran persona en este mismo hilo).
Subir
Soundprogramer mod
#473 por Soundprogramer el 09/12/2016
BlahBlah escribió:
SZ-1 que generosamente me donó una gran persona en este mismo hilo


Aún recuerdo el gesto, si. Eso por aquí no se ve casi nunca, un gesto que todavía recuerdo.
Yo le regalé a un usuario que lo necesita un manuál del Quasimidi Quasar en español. Me lo
regaló el importador y estaba sin uso. Hay personas que venden los manuales y no lo entiendo,
aunque es respetable.

Los de Casio se podían haber currado un rack del CZ en su tiempo pero se ve que no estuvieron
listos para eso hasta el VZ-10M, una lástima porque se habrían vendido unidades de Rack de
esos CZ a mansalva. Tampoco es tan complicado programar un bicho de estos y con una pequeña
pantalla y un cursor lo tenían muy fácil. Tampoco les veo planes de meterse en un futuro en línea
pro, no se que les pasó, en serio. Tenían el mercado ganado con esos precios y de repente
¡Zas! SI te he visto no me acuerdo.
Subir
BlahBlah
#474 por BlahBlah el 10/12/2016
#473

Pues yo imagino que en el Pro les barrió primero el D50 y después el M1.

Y lo más triste: probablemente Casio factura más con los teclados "home" que Roland y Korg juntos con sus "pros".

Así que... ¿Para qué invertir en un mercado que les resulta calderilla al lado del amateur (donde son los dioses)?
Subir
txuscostalago
#475 por txuscostalago el 10/12/2016
Alguien sabe donde puedo encontrar un cartucho Ram para mi cz 1000?
Subir
1
Galax y Flash
#476 por Galax y Flash el 10/12/2016
Es una lastima, pero estoy totalmente de acuerdo con Blahblah, para qué meterse en el pro.
Pero los CZ lo petaron, fue el primer sinte que tuve y le sacas unos sonidos que riete de los d50 y los M1, en plan sinte está mano a mano con los analógicos de la época.
Ahora mismo sigo haciendo temas con bajos y sonidos de mi CZ1, después de tantos años sigue siendo una opción muy interesante
Subir
BlahBlah
#477 por BlahBlah el 10/12/2016
#475

En ebay se ven con cierta frecuencia. También hay algunos clónicos pero no recuerdo los detalles. Cuando regrese a España dedicaré un ratito a indagar el tema.
Subir
txuscostalago
#478 por txuscostalago el 10/12/2016
Ya me he hecho con uno, pim pam jejeje El cartucho funciona perfectamente, pero tengo una duda a ver si alguien pudiera aclararme. Tengo entendido que es un cartucho para almacenar hasta 64 presets. El caso es que con mi cz 1000 de momento solo puedo acceder a la escritura de 16 presets. Eso es así y listos o en realidad hay algún modo en que yo pueda acceder a las 64 memorias? Gracias de antemano
Subir
Yoanvi
#479 por Yoanvi el 11/12/2016
txuscostalago escribió:
Ya me he hecho con uno, pim pam jejeje El cartucho funciona perfectamente, pero tengo una duda a ver si alguien pudiera aclararme. Tengo entendido que es un cartucho para almacenar hasta 64 presets. El caso es que con mi cz 1000 de momento solo puedo acceder a la escritura de 16 presets. Eso es así y listos o en realidad hay algún modo en que yo pueda acceder a las 64 memorias? Gracias de antemano



Depende del cartucho que hayas adquirido... tanto el RA3 como el RA5 tan solo te permiten acceder directamente a 16 programas extra en el CZ-1000 (al igual que en el CZ-101).

Otra cosa es que hayas adquirido uno de esos "piratas" que sacaron para ampliar la memoria RAM hasta 64 programas de todos los Casio CZ a excepción del CZ-1, con el que creo, no es compatible.
Subir
Soundprogramer mod
#480 por Soundprogramer el 11/12/2016
#478 Como te comenta Yoanvi no podrás accedener en ningún caso a mas de 16 sonidos por banco.
El CZ-1000, tanto como el CZ-101 no pueden direccionar mas memorias, aunque existen cartuchos
con selección de bancos y podrás en ese caso disponer de mas. Si por ejemplo el banco contiene
4 bancos podrás acceder en ese caso a 4X16 sonidos. En este caso concreto de cartuchos con
selección de bancos tienes un botón para gestionar a cúal banco quieres acceder.
Con el RA-3 (al menos que sepas hacer un moddig) es imposible acceder a mas sonidos. Con el
CZ-5000 si podrás almacenar 32 memorias, pero solo con este modelo. El CZ-1 lleva otro tipo de
cartucho, el RA-6. ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo