CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

BlahBlah
#451 por BlahBlah el 26/11/2016
#450

Realmente me pasa con muchos otros sintes. Los dos que se llevan la palma con el Midiox son el Kawai K4 y el K5. Me dio muchos dolores de cabeza hasta que conseguí afinar la configuración necesaria para los buffers de E/S.

Por esa razón, yo recomiendo el MIDIOX para tareas de análisis (para lo que no tiene no sólo rival, sino nada que se acerque), pero recomiendo otros programas para la gestión de bancos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#452 por Endre el 26/11/2016
#451
Para edición y gestión de programas uso SoundDiver. Por suerte contiene todos los editores para mis módulos, porque ya no puedo actualizarlo.

Para controlar los módulos uso un remote mkii, mapeado por sysex. Estoy encantado con ese cacharro, y con la mayoría de sintes que responden genial al sysex. De los que he tenido, sólo los Casio daban algunos problemas.
Subir
BlahBlah
#453 por BlahBlah el 26/11/2016
#452 Pero sí puedes hacer tus propios módulos ;-)
Subir
Endre
#454 por Endre el 26/11/2016
#453
Sí, igual que con el environtment de Logic... pero menuda paliza. Me falta tiempo para todo. :D
Subir
BlahBlah
#455 por BlahBlah el 26/11/2016
Otro que tengo pendiente es estudiar a fondo el CTRLR.

Creo que estamos off-topiqueando mucho...
Subir
Soundprogramer mod
#456 por Soundprogramer el 27/11/2016
Por cierto.. me comentaba Elke_faltaba esta mañana que los sonidos del Music for supermarkets no son
los mismos que los que suenan en Rendez Vous, aunque son algo similares se ve que Jarre los cambió en Rendez vous. Por tanto el Casio CZ-5000 si suena en Rendez Vous
y los sonidos los que ya os he comentado anteriormente.

Si puedo y cuando tenga tiempo los subiré a estas páginas. El "LFO Drone" tendría que programarlo yo mismo pero el resto son preajustados de los que había ya para el CZ cuando se lanzaron. No se ahora
donde están porque los volcados que tengo se agrupan por bancos completos y no por patches organizados, aparte de que no suelo usar presets, aunque están. Ya los iremos subiendo con tiempo.
Subir
Kurzleader
#457 por Kurzleader el 27/11/2016
#451 #452 creo que ya se comentó en su día por este hilo, pero ¿Habéis contemplado la opción de usar con vuestros casio el VST Virtual CZ? hasta donde sé también funciona como editor y gestor de librería con los Casio CZ, el interfaz es muy cómodo: http://www.olilarkin.co.uk/index.php?p=virtualcz
Subir
Endre
#458 por Endre el 27/11/2016
#457
Gracias por el apunte, Kurzleader. Quiero contactar con el desarrollador porque tengo un banco de sonidos que igual le gustaría incluir en su web o el vst. Se pueden hacer cosas muy interesantes con la distorsión de fase. Tengo algunos "rayos" al estilo del VCS3 muy resultones. :)

Trabajo bastante cómodo la programación de los módulos; donde aparecen los problemas es al intentar controlarlos en tiempo real. Por alguna razón no responden bien a los mensajes. Incluso a veces los volcados de librerías fallan. De todos modos, la serie CZ no tiene una arquitectura como para ponerse a hacer experimentos en directo. Usando los controles convencionales (modulación, bend, etc) es suficiente.
Subir
BlahBlah
#459 por BlahBlah el 27/11/2016
#458

Los CZ no están pensados para manipular sus parámetros en tiempo real. El Sysex manda la info completa del patch y los CC son para cosas básicas como la MW.

A no ser que alguien hiciese, al estilo GliGli un nuevo firmware...
Subir
Endre
#460 por Endre el 27/11/2016
Efectivamente, muchos sintes no están hecho para editar en tiempo real, pero tampoco incluyen en los CC algunos parámetros interesantes, y que viene muy bien controlarlos por sysex. Ahi aparecen los problemas de los Casio.
Subir
astropop
#461 por astropop el 28/11/2016
Sobre lo que decís del Sysex, entiendo que el control por Sysex no es tal, cada cambio de parámetro se ha de enviar el sonido al completo hacia el CZ y viceversa, pues no se reconoce algo como el "protocolo" Parameter Change introducido años más tarde.

En cuanto a lo del Rendez Vous, bien, no he logrado localizar nada que me recuerde a los CZ claramente excepto, en esa secuencia rápida que tiene cierto olorcillo a trompeta. Donde más lo recuerda es precisamente en la primera vez que se oye, hacia el canal derecho porque las siguientes repeticiones no suenan exactamente igual, parecen llevar un Chorus.

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#462 por ELKE_FALTABA el 28/11/2016
#456
Así es. Si escuchais atentamente el tema (minuto 7:00) en el video que ha posteado Juanma70 da la sensación de que los sonidos son un poco más pobres, con menos pegada. El LFO drone es más blandito, con menos profundidad de modulación y la secuencia del principio con el sonido de marimba no es tan contundente. "Suponiendo" que ese video sea realmente el sonido original del vinilo de 1983 creo que no es un CZ5000.
Pongo "suponiendo" entre comillas porque creo que ese video es un fake. ¿por qué? pues porque yo tengo la retransmisión que hizo radio Luxemburgo donde pincharon el disco al completo y los sonidos no son iguales. En concreto la parte 1, no es igual, no tiene esas voces espaciales que dicen 'music for supermarkets' y el lead te recuerda al orient express de conciertos en China nada más oirlo. En el video no suena igual. Mi copia se oye bastante mal pero lo suficiente como para saber que no es el mismo tema. ¿Que lo que yo tengo fuera un directo? Hasta donde yo sé no hizo directo. No voy a asegurar que lo que yo tengo sea verdadero, cualquiera con conocimientos de audio puede hacer virguerías y darnos el pego pero oir hablar a Jarre no creo que nadie pueda imitarlo todavía con un editor de audio. Os dejo las intros a ver si los que controlais franchute podéis decirnos lo que hablan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 - Intro to side A.mp3
07 - Intro to side B.mp3
Subir
txuscostalago
#463 por txuscostalago el 07/12/2016
Buenos dias. La curiosidad me ha llevado a tomar la decisión de hacerme con un cz 1000.
Es cierto que es posible modificar el LFO desde la modwheel???
Subir
Soundprogramer mod
#464 por Soundprogramer el 07/12/2016
#463 ¡Hola! Lo único que puedes hacer es aplicar mas amplitud de modulación de vibrato
al sonido, nada mas. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#465 por ELKE_FALTABA el 07/12/2016
Documento histórico :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1300.JPG
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo