CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

on_air_studio
#421 por on_air_studio el 21/11/2016
:desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
37254958.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BlahBlah
#422 por BlahBlah el 21/11/2016
#421

¡Cómo mola!

¿No hay para el sorteo de Lotería de Navidad de este año?

Joder, de hecho, ¿no hay lotería de Hispasonic? Si hasta la pescadería de mi barrio hace su Lotería de Navidad...
Subir
on_air_studio
#423 por on_air_studio el 21/11/2016
Lo he encontrado en todocoleccion escribiendo "sintetizador" y entre la morralla que sale ha aparecido el cupon este! a 50 centimos... gastos de envio 3€... juas!!
Subir
1
Soundprogramer mod
#424 por Soundprogramer el 22/11/2016
#420 Pues de momento voy a remarcar los que ya mas o menos conozco.

1º- 100% Seguro suena el Casio CZ-5000 en a pista 10: Fifth Rendez vous part 3, minuto 1:46 (CZ-5000 LFO Drone)
que corresponde a una de esas clásicas modulaciones de Vibrato con onda cuadrada. Es un sonido que sube y baja durante
unos segundos en esta parte del tema.

2º 100% Seguro suena el CZ-5000 en el minuto 2:26 con un sonido de órgano Jazz . Ese sonido es un
clásico de los que hace el Casio, muy incisivo y típico en el sistema P.D.
Suena en la misma pista que el anterior, en el Fifth Rendez vous part III.

3º De este diría que seguridad al 90% pero creo que la trompeta nasal es del CZ-5000. El CZ las clava exáctamente
iguales y esa tonalidad que tiene el sonido es muy característica del Casio. No creo que provenga de otro
sinte de los que usaba, aunque otro de los sintes que podría hacer algo así en ese disco solo podría proceder
del Casio o la sumo del Seiko SDS, asi que por eso pienso que este no es seguro al 100% pero mi opinión
es que si, que es del Casio. Suena en el segundo 3 del mismo tema -Rendez vous Fifth parte III- seguro.

De momento esos y creo que ya el uso del Casio no es testimonial, sino que tuvo su papél y Jarre ( o su equipo.. :desdentado: )
Estuvieron insventigando con el Casio como novedad, aunque a lo mejor a Jarre ese sinte no le entró en gracia,
lo cúal era lógico con la cantidad de cacharros que usaba su equipo.

Puede que suene en mas pistas pero tengo que repasar el disco para comprobarlo, pues no
recuerdo ahora otras instantáneas en mi mente de sonidos CZ, pero a lo mejor saco alguno
otro, a ver..
¡Saludos!
Subir
BlahBlah
#425 por BlahBlah el 22/11/2016
#424

En mi CD no sirven esas referencias.

Todas las partes del Fifth Rendez-Vous aparecen pegadas en una única pista de 7:41 minutos.
Subir
BlahBlah
#426 por BlahBlah el 22/11/2016
Por otro lado, no sé cuál es la trompeta "nasal" que dices, pero si es el sonido que pienso, se trata en realidad de un preset del Synthex. En casa de un amigo conseguí recrear el mismo "riff" usando el secuenciador interno del Synthex y dicho preset.
Subir
Synclavier
#427 por Synclavier el 22/11/2016
#424 ¿Podría Ud. si es tan amable indicarnos esos puntos en el minutaje de este vídeo, para mejor aclaración?:

Subir
Soundprogramer mod
#428 por Soundprogramer el 22/11/2016
#426 Si tienes el disco original viene (el que yo tengo) viene tal cúal lo he dicho anteriormente.
Fifth Rendez Vous Parte III, que viene a ser el penúltimo tema antes del tema final, el que dedicó
al los fallecidos en el accidente de la NASA.
La trompeta la hace el casio exáctamente igual, yo no creo que sea la del Synthex pero por eso
he puesto que es el sonido del que tengo algo mas de dudas, del resto no porque son del Casio
seguro. Luego aparecen otros sonidos de ruido muy en segundo plano que tengo dudas, pero
de los primeros ninguna, CZ-5000 100%.

#427 Ya los he indicado, si tienes el disco original son los segundos a los que hago referencia.
Son todos sonidos del penúltimo tema del disco.


Por cierto.. a los CZ cuando se les aplica portamento aveces no son fáciles de indentificar, pues
incluso pueden llegar a sonar muy "analógicos". No es el caso del uso del CZ en Rendez Vous
pero hay que tenerlo en cuenta. Supongo que lo adquirieron o llegó al estudo de Jarre en
fases ya tardías de Rendez Vous, por eso salen esos pocos sonidos de el.


Se ve bién en carátula trasera:

87ae333827a51134a0fa22b48bf88-4329476.jpg
Subir
BlahBlah
#429 por BlahBlah el 22/11/2016
#428

Pues tengo el CD original... y en mi edición el Rendez-vous 5 viene como "Fifth Rendez-Vous" y no viene separado

:-( :-(
Subir
Soundprogramer mod
#430 por Soundprogramer el 22/11/2016
Jarre se curraba poco los sonidos, si os fijais la mayoría de sus temas están plagados de presets de fábrica
de los sintes originales. Y yo creía en esa época que todo lo que sonaba eran programaciones que se
curraba. :lol: iIuso de mi.. :mrgreen:
Subir
BlahBlah
#431 por BlahBlah el 23/11/2016
#430

Tiraba mucho de presets pero también él programaba muchas cosas. Y en cualquier caso tenía (o tiene) una capacidad increíble para ver en cualquier sonido una utilidad artística que a todos se nos escapa.
Aunque yo más bien diría que su uso creativo del diseño sonoro se daba más en el dominio puramente analógico (uso del vocoder, efectos, etc.).
Subir
ELKE_FALTABA
#432 por ELKE_FALTABA el 23/11/2016
Bueno, yo tengo el vinilo, comprado cuando salió en 1986 y por detrás aparece Fifth Rendez vous sin partes pero con los sintes que se han usado peeero también tengo una recopilación de todos sus trabajos en mp3 y ahí sí está dividido en tres partes. Para los que no os aclarais, las tres partes están bien diferenciadas por el archiconocido sonido high pass sweep del Synthex. La primera parte es la de los arpegios con tantas campanitas, la segunda las melodías hechas con un teclado con ritmos que, supuestamente toca su hijo, y la tercera pues de la que estamos hablando, la que empieza con ese riff con un sonido tipo marimba que bien podría ser el del DX7.
Después de escuchar atentamente los sonidos que comenta Sound, he reconocido la pseudo trompeta, el LFO drone y el órgano. bien. Luego me he ido a Music for Supermarkets y esa tercera parte del 5º Rendez vous es la parte 3 de MFS. Si teneis los temas sabreis que se oye fatal y es dificil reconocer claramente todos los sonidos pero creo que en Rendez vous hizo un remix y añadió alguna cosita como unos chasquidos que se oyen al principio. Decir que MFS también tiene 2 temas que incluyó en zoolook, Diva y Blah Blah cafe.
Con estos datos creo, Sergio, que el CZ5000 no llegó tarde al proyecto Rendez vous sino que no lo usaron demasiado ya que MFS es anterior y ya se pueden escuchar esos sonidos de los que hablas.
Subir
Synclavier
#433 por Synclavier el 23/11/2016
Soundprogramer escribió:
Si tienes el disco original viene (el que yo tengo) viene tal cúal lo he dicho anteriormente.


Creo que hubo dos ediciones diferentes de este disco: en una se dividían las partes en subpartes y en la otra no.
De todas formas, viendo las duraciones de las subpartes ya calculé los puntos que comentas en el minutaje total de Fifth Rendez Vous.
Aquí los indico:

1º- 5:58"
2º- 6:38"
3º- 4:15"
Subir
Synclavier
#434 por Synclavier el 23/11/2016
En resumen, y adaptando lo expuesto por Soundprogramer a la duración total de Fifth Rendez-Vous:

1º- 100% Seguro suena el Casio CZ-5000 en el minuto 5:58 de Fifth Rendez Vous (CZ-5000 LFO Drone)
que corresponde a una de esas clásicas modulaciones de Vibrato con onda cuadrada. Es un sonido que sube y baja durante
unos segundos en esta parte del tema.

2º 100% Seguro suena el CZ-5000 en el minuto 6:38 con un sonido de órgano Jazz . Ese sonido es un
clásico de los que hace el Casio, muy incisivo y típico en el sistema P.D.
Suena en la misma pista que el anterior, en el Fifth Rendez Vous.

3º De este diría que seguridad al 90% pero creo que la trompeta nasal es del CZ-5000. El CZ las clava exáctamente
iguales y esa tonalidad que tiene el sonido es muy característica del Casio. No creo que provenga de otro
sinte de los que usaba, aunque otro de los sintes que podría hacer algo así en ese disco solo podría proceder
del Casio o la sumo del Seiko SDS, asi que por eso pienso que este no es seguro al 100% pero mi opinión
es que si, que es del Casio. Suena en el minuto 4:15 del mismo tema Fifth Rendez-Vous seguro.
Subir
ELKE_FALTABA
#435 por ELKE_FALTABA el 24/11/2016
ELKE_FALTABA escribió:
Con estos datos creo, Sergio, que el CZ5000 no llegó tarde al proyecto Rendez vous sino que no lo usaron demasiado ya que MFS es anterior y ya se pueden escuchar esos sonidos de los que hablas.


Me auto-cito porque ahora me asalta una duda...
Si Music for supermarkets salió en 1983 y el CZ5000 en 1985, ¿Cómo demonios están sus sonidos en un disco de 1983? o_O ¿lo tenía Jarre por entonces antes de que saliera a la venta? Me lo explique...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo