CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Galax y Flash
#406 por Galax y Flash el 10/11/2016
Existe otra ventaja adicional, en el CZ1 sobre sus hermanos para un mejor control sobre el sonido, es que el parámetro velocity lo puedes asignar de manera independiente, a los DCO 1 y DCO 2, A los DCW 1 y DCW 2 y a los DCA 1 Y DCA 2.
Esto te da la posibilidad de simular barridos de filtro, modulaciones en el pitch y por supuesto en el volumen en tiempo real.
El truco de asignarlo a los DCW para simular barridos lo uso mucho, mucho...
Por otro lado lo de las ondas adicionales lo estoy explorando y es asombroso, el CZSEXY te da la posibilidad de elegir las combinaciones de las ondas y de las ventanas desde el propio menú, la pena de este programa es que no envía los cambios, tienes que hacer un fichero sysex y enviarlo, este sistema es un poco engorroso.
Disfrutad vuestros CZs son la leche!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpezs
#407 por elpezs el 11/11/2016
Oye pues ayer ya con las espectativas relajadas en cuanto a su interacción para directo, me puse a programar desde cero (apoyandome en el cuaderno de sonidos que me venía, para su mejor estudio) unos cuantos sonidos y fui viajando por sus entrañas... Me desdigo en eso que dije, "me ha dejado frío", me fui calentito a la cama.

Efectivamente tiene un carácter único... En el juego con las envolventes hay mucho de él. Afortunadamente Me está costando absorber su estructura, o mejor dicho la manera de llegar a ella y eso me divierte y me hace tener llegar a casa para encenderlo.

El vitrato y el glide le dan un toque propio también y su secuenciador simple pero efectivo me encanta por precisamente eso. (Me hago un lío con las polifonias cuando interactuo con él, tengo que liarme a dominar esto que algo he leído en este post al respecto).

Una pregunta mecánica... Sabéis si es factible la posibilidad de quitarle el cristalito de la pantalla para poder limpiar por dentro el display? El sinte esta impoluto pero tiene algo de polvo dentro y si ya la pantalla tiene mala leche sin estar iluminada... Tampoco es demasiada suciedad, si hubiera que abrir el sinte no lo haría, pero si alguien ha quitado ese cristalito con éxito desde la propia carcasa me podría aventurar.

Por cierto le cambié las pilas como recomendabais, aunque Yoambi se las cambio hace un año, y es que, este se queda en casa si o si. Y buenas noticias, ajustando milímetros de un lado y de otro me ha entrado en el stand de teclados, eso si, en el puesto de mi querido jp8000 al cual mañana mismo le voy a buscar un estante del ikea para que forme encima del An1x y el cz5000, vaya 3.

Un saludo.
Subir
1
BlahBlah
#408 por BlahBlah el 11/11/2016
#407

Qué alegría da leer este tipo de noticias.

Ya verás cuánta diversión. Ni que decir tiene que el sinte gana muchísimo con una buena reverb/delay.

Hasta donde yo sé, mucha gente ha instalado una nueva pantalla con retroiluminación (cuesta ná y menos).

En el grupo de sintes
Alguien escribió:
de YahooGroups (al cuál estoy suscrito y que recomiendo) han hablado con frecuencia de eso.

Obvio que se puede limpiar, solamente que te toca abrir el teclado y desmontar todo el panel del display desde dentro para poder acceder a ese espacio (el cristalito en principio, no se toca ni se despega de la carcasa).

Aquí explica cómo poner un nuevo display que ya trae la retroiluminación (similar al del CZ-1):

http://tanderud.se/CZ_display_en.html
http://www.vintagesynth.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=62946

Y aquí las pantallas compatibles (inicialmente diseñadas para kits Arduino, pero adaptables)... Sí... cuestan ¡2 pavos!

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=HD44780&_sacat=0
Subir
elpezs
#409 por elpezs el 11/11/2016
Tengo pendiente iluminar también el display del Tg, creo que en breve solucionaré ambas. Hasta ahora con una lamparíta portátil de thoman me va valiendo para que se vean bien...

Efectivamente un poco de proceso le viene de perlas. Además que la primera prueba la hice con cascos... Ayer ya integrado en el estudio a través de los monitores y mojadito por una reverb la cosa cambió.

Subo unas foticos de mi Cz...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
BlahBlah
#410 por BlahBlah el 11/11/2016
Tío... Pareces un gato en esa foto.
Subir
elpezs
#411 por elpezs el 11/11/2016
#410
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Yoanvi
#412 por Yoanvi el 11/11/2016
elpezs escribió:
Tengo pendiente iluminar también el display del Tg, creo que en breve solucionaré ambas. Hasta ahora con una lamparíta portátil de thoman me va valiendo para que se vean bien...

Efectivamente un poco de proceso le viene de perlas. Además que la primera prueba la hice con cascos... Ayer ya integrado en el estudio a través de los monitores y mojadito por una reverb la cosa cambió.

Subo unas foticos de mi Cz...
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg


Joe, y pensar que hace un par de dias este cacharro estaba en mi casa... :cry:

Espero que los disfrutes tio. Yo en su dia pensé en lo de la iluminación de la pantalla pero por dejadez, y porque tampoco entiendo ni papa de electrónica, pues no lo hice... pero un display en color verde, en contraste con los los leds rojos le quedaría de lujo ;).
Subir
BlahBlah
#413 por BlahBlah el 11/11/2016
#412

¡Pero qué has hecho!!!!

No sabía que ese cz5000 era el tuyo.
Sólo espero que sea para pillarte un CZ1 o de lo contrario iré a correrte a gorrazos.
Subir
BlahBlah
#414 por BlahBlah el 11/11/2016
#411

Jo, jo, jo, ¡épico!

No necesitas ser DORAEMON para usar este sinte :-D

En realidad Casio vendió este producto haciendo hincapié en el principal defecto de su competidor, el DX7: la infernalidad de la síntesis FM, especialmente desde una interfaz como la que instaló Yamaha.

Ellos ofrecían la alternativa de "fácil uso" (por eso internamente configuraron los CZ como si fuese una suerte de síntesis sustractiva tradicional; algo que por cierto también hizo Korg con su sexy DS-8 y posterior 707).
Subir
elpezs
#415 por elpezs el 11/11/2016
Que tiempos aquellos donde las marcas competían en métodos de síntesis y no en cantidad de luces. Tuvo que ser bonito, yo por aquel entonces tenía 6 años y de poco me enteraba.
Subir
1
Kurzleader
#416 por Kurzleader el 12/11/2016
#415 Precisamente allá por el año 86 cuando yo también tenía 6 años (todo termina en seis :P) entró el primer sinte en casa, un CZ-5000 que compró mi hermano en Barcelona junto con una caja de ritmos Boss, por entonces mi hermano no tenía ni puta idea de síntesis (y sigue sin tener :desdentado:) y poco mas que tocar con los escasos presets de fábrica y modificar dos parámetros al tuntún. Recuerdo que algún año después se hizo con un multiFX Yamaha con reverb delay y poco más donde pasábamos el sinte y la caja y aquello ya parecía mas cool...
Tambien me acuerdo de mirar en el reverso del single 45RPM del Rendez Vous I-IV (todavía lo conservo!!) y ver en los créditos el CZ-5000 y decir "tengo el mismo sinte que Jean-Michel Jarre" :juas:
Subir
2
BlahBlah
#417 por BlahBlah el 12/11/2016
#416

Cierto que decía lo del CZ5000... aunque yo creo que si lo usó fue para alguna notita suelta, porque ahí lo que suena por tos laos es Synthex, Synthex, Synthex y más Synthex (algún sonido del Fairlight) y de nuevo más Synthex :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
1
Soundprogramer mod
#418 por Soundprogramer el 13/11/2016
#416 Como me he indentificado con el contenido y las vivencias que describes en este post.
Es que creo que eso en gran medida nos marcó a un poco a todos. Efectívamente Jarre en esa
época era mucho Jarre y ver en los créditos que estabas usando el mismo sinte que Jarre
era ya un "Delirium tremens". El caso es que yo estoy al 99,9% seguro de que usaron solo un
par de sonidos en todo Rendez Vous. A saber: (Uno es una especie de sonido nasal de trompeta y el otro
un clásico sonido de marcianada con onda cuadrada asignada al Vibrato con máximo valor de LFO al
DCO) y poco mas.. Ya recuerdo reconocerlos al principio pero a día de hoy habiendo oido en
varias otras ocasiones el disco completo no he percibido sónicamente nada mas del CZ-5000.
Bueno.. casi del todo porque ahora comento mis dudas sobre otros sonidos con Noise.

#417 Efectívamente así es. Es lo que estaba describiendo sobre el tema.
En otra ocasión os comentaré exáctamente los puntos en los que suena el CZ-5000 y me vais dar
la razón. :desdentado: Incluso puede que sea un tercer timbre que ya os diré cúal es.
También hay un par de sonoridades que hace uso de modulación de ruido y que todavía no
tengo certeza al 100% que provenieran del CZ pero casi casi que si, asi que iguál sonó algo mas
de lo que muchos piensan que sonó.
Creo que ha usado menos el DX-7 que el CZ. :lol:
Subir
1
BlahBlah
#419 por BlahBlah el 13/11/2016
#418

El DX7 solamente lo usó en el Zoolook (y probablemente en el pre-Zoolook, es decir, "Music for the Supermarket").
Y creo que también sólo para un sonido de bajo y poco más.
Subir
ELKE_FALTABA
#420 por ELKE_FALTABA el 14/11/2016
El sonido de bajo al que te refieres será el del DX100 en Rendez-Vous 4
Supongo que en supermarkets usaría los que aparecen en Rendez-Vous 5, ya que es un tema del supermarkets con algún añadido.

#418
Espero tus comentarios sobre esos sonidos del CZ, amigo Sound
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo