CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Bunkerstudio
#436 por Bunkerstudio el 24/11/2016
#435

Puede tratarse de un "oopart". Un buen tema para que investigue Iker Jimenez. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BlahBlah
#437 por BlahBlah el 24/11/2016
O que simplemente no es un CZ-5000. ;-)
Subir
1
elpezs
#438 por elpezs el 24/11/2016
#437 Va a ser esto último.
Subir
Synclavier
#439 por Synclavier el 24/11/2016
Supongo que la música correspondiente al Rendez-Vous y que aparecía ya en el Music for Supermarkets se volvería a interpretar de nuevo para grabar el Rendez-Vous, incorporando en ese momento los nuevos instrumentos como el Casio CZ-5000.
O eso, o es que nos han engañado con la cacharrería utilizada :?
Subir
BlahBlah
#440 por BlahBlah el 24/11/2016
A mí me parecen demasiado parecidas las versiones de RV y MSM. Más bien parece como un remix al que le han añadido cosas. Pero no parece una re-interpretación.
Subir
Soundprogramer mod
#441 por Soundprogramer el 24/11/2016
Yo es que no he oido nunca ese disco de Jarre, el de MSK.
Totál para 2 sonidos mal contados del Casio no me voy a poner a hacer cábalas de lo que Jarre hizo o no
con el. A lo mejor Casio le regaló el instrumento acambio de ponerlo en los títulos pero..
Esos sonidos son de Casio, eso lo tengo claro. :desdentado:

Rendez Vous es al Synthex lo que el D-50 al Revolutions, eso creo que lo tenemos claro.
¿Cierto? ;)
Subir
BlahBlah
#442 por BlahBlah el 24/11/2016
#441

Y lo mismo que el Eminent 310U es al Oxygene y al Equinoxe :desdentado:

Manque el D50 lo usó igual de intensivamente para Waiting for Cousteu y Chronologie.
Subir
ELKE_FALTABA
#443 por ELKE_FALTABA el 25/11/2016
Otra posibilidad es que Casio se lo prestara en 1983 para hacer pruebas antes de lanzarlo al mercado y lo utilizara.
Soundprogramer escribió:
Totál para 2 sonidos mal contados del Casio no me voy a poner a hacer cábalas de lo que Jarre hizo o no
con el.


Claro que no Sergio. Esto es hablar por hablar
Subir
Synclavier
#444 por Synclavier el 25/11/2016
Soundprogramer escribió:
Yo es que no he oido nunca ese disco de Jarre, el de MSK


Supongo que querrás decir MFS (Music For Supermarkets). Aquí se puede oír:

Subir
jesus_nevado
#445 por jesus_nevado el 25/11/2016
Buenas compañeros

Hace unos días compré un CZ-1 en mercasonic y me puse manos a la obra no sin antes leer todo este hilo para aprender de vosotros.
No encontré manual en español y me encontrado con 2 problemas-dudas. Cada vez que lo enciendo tengo que habilitar el sysex y los bancos F & G están vacíos (cartridge no tiene) ¿problemas de batería?
He observado que los cambio de parámetros en tiempo real son horrorosos y hacer automatizaciones en el DAW o sencillamente en directo es imposible.
Con el midi quest soy incapaz de hacer un dump de los bancos aunque con una app de iPad si funciona.
Si alguno de vosotros me puede ayudar con el tema sysex estaría muy agradecido

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#446 por Soundprogramer el 26/11/2016
#445 ¡Bienvenido al universo Cósmico! ;)

En principio la falta de sonidos en los bancos que comentas muy probáblemente sea por
falta de batería en las memorias, si. Creo recordar que en el CZ-1 está ubicada en la placa
base interna y tendrás que abrir la unidad para reenplazarla. Me parece que va soldada, asi
que ten cuidado con el procedimiento de cambio, aunque tiene zócalo para que la quites
sin muchos problemas.

Respecto a los sonidos por sysex prueba a usar cualquier programa de los que hay para
enviarlos. Si con MidiOX no lo consigues tienes el CZ lib o el send sx entre otros muchos.
Enlace: https://www.bome.com/products/sendsx

Respecto a la edición en tiempo real con los CZ pues.. si, es así. Puedes acceder o modificar
sin problemas los parámetros que vienen en la tabla de implementación Midi, en el manuál de
usuario. Ten en cuenta que estos sintes mas bién estaban concebidos para trabajar así, con
memorias de usuario y no para editarlos y modificarlos en tiempo reál, que aunque
se pueda hacer redisparan el sonido y los hace no útiles para el ediciones a tiempo
real.

El CZ-1 te permitirá usar sonidos de cúalquiera de los modelos anteriores pero teniendo la ventaja
de sus parámetros extendidos y mas memorias de usuario.

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#447 por Soundprogramer el 26/11/2016
#443 No se, la verdad que no me casa mucho esa posibilidad, aunque no sabemos casi nada del uso
de los CZ por parte de Jarre. Supongo que el sabrá mejor que nadie esta historia, aunque yo jamás
he oido hablar a Jarre sobre los Casio CZ, asi que..

Por otro lado no puede ser que el CZ-5000 aparezca en los títulos y no lo usara. Yo esa opción la
veo muy improbable y desde luego estaría bién poder investigar algo del asunto.
A mi el sonido del "LFO Drone" que suena en Rendez Vous, en la parte quinta que hemos hablado
me fué reconociible nada mas oir el albún de Jarre y eso que mi oido por aquella época era de
novato (llevaba apenas un año usando el CZ-5000) pero lo reconocí enseguida, asi como el
sonido de órgano Jazz y la trompeta nasal.
La última vez que oí el disco entero fué hace un año mas o menos y no creo recordar haber
notado la presencia en otros pasajes del CZ pero me voy a poner en plan "oido fino" para la
próxima, por si pillo algo que no notara con antelación.

Sea como sea es una historia curiosa y está claro que no lo usó mucho, solo pinceladas muy
pequeñas por motivos de ve tu a saber que.

¡Saludos!
Subir
BlahBlah
#448 por BlahBlah el 26/11/2016
#446

El CZ-1 es uno de los sintes que a mí me da problemas con el MIDIOX.

Para que reciba bien los bancos y hay que toquetear los buffers de ese programa (la principal y mayor, de las varias, cagadas que tiene MIDIOX, sin contar sus muchas virtudes).

En el Mac uso el Snoize y me va perfecto.
Subir
BlahBlah
#449 por BlahBlah el 26/11/2016
#447

Alguien escribió:
Sea como sea es una historia curiosa y está claro que no lo usó mucho, solo pinceladas muy
pequeñas por motivos de ve tu a saber que.


Pues simplemente porque usando una batería de instrumentos tan grande, no hay espacio para meter mucho más (y menos cuando siempre hay un "sinte" principal que ocupa todos los huecos, en este caso el consabido Synthex).

Cada sinte tuvo su momentito de gloria :-)
Subir
Endre
#450 por Endre el 26/11/2016
BlahBlah escribió:
El CZ-1 es uno de los sintes que a mí me da problemas con el MIDIOX.

Toda esa serie de Casio es muy antipática en ese aspecto.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo