CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

BlahBlah
#586 por BlahBlah el 18/09/2017
#581

Yo voy a aportar otra visión alternativa a la opinión de Ettore en #583 .

En realidad, las pantallas son las mismas siempre en estos sintes (se trata de modelos compatibles con el chip controlador Hitachi HD44780). La que te venden en ese kit de 50 pounds es la misma de 4 € que tú has visto.

Ahora bien, ¿vale la pena pagar esa diferencia por el hecho de ser plug&play? Pues depende de la maña que tengas con el soldador y de cómo valores tu tiempo libre (time is money).

Yo hace poco hice lo propio con mi rack Roland D-550. Compré la pantalla por unos pocos euros pero adaptarla fue realmente complicado (tuve hasta que usar una sierra y recortar trozos de placa, reubicar conexiones, etc.) que fueron 2 jornadas de trabajo, aparte de una muy fea quemadura que me hice por mi torpeza a inexperiencia con el soldador.

Si todo ese lío te lo ahorras, £50 me parece un precio excepcional y te vas a ahorrar calentamientos de cabeza y el riesgo de cargarte algo.

Si aún así te decantas por la opción do-it-yourself y no te ves seguro al 100%, solo silba y me paso a echarte una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BlahBlah
#587 por BlahBlah el 18/09/2017
#585

Si tu problema es el espacio, te sugiero que hagas como hice yo: cambiar el VZ-1 por un VZ-10m y así poder mantener ambos.
Subir
sanwiche
#588 por sanwiche el 18/09/2017
Gracias por tu recomendación Blah Blah, a día de hoy es uno de los problemas a los que me enfrento ya que estaba viendo la posibilidad de meter otro 61 teclas además del K4 que llegó hace unos días,el VZ gana muchos enteros en su versión teclas ya sabrás por qué y el rack como bien dices sería una opción.

Saludos.
Subir
BlahBlah
#589 por BlahBlah el 18/09/2017
#588

El K4 es otro de los que me arrepiento de haber vendido, ya que su versión en rack NO suena igual al no tener unidad de FX (algo básico en este sinte).

El VZ-1 tiene un tacto de teclado increíble y también esa doble rueda de modulación con muelle que lo hace único. Pero por desgracia, la única alternativa a cambiar a rack es el VZ-10m (ojalá existiera el CZ-10m).
Subir
sanwiche
#590 por sanwiche el 18/09/2017
Pues si sin querer desviar el tema el k4 ya le tenía ganas que bueno que llegó.
No te preocupes voy a escribir a los de Casio para que se tiren al lío como roland y hagan los boutique Casio,jeje no sería lo mismo.
Estoy a un pelo de retirar el anuncio del VZ1 verdad de la buena.
Subir
1
sanwiche
#591 por sanwiche el 18/09/2017
Por cierto y volviendo al tema del cambio de pantalla al compañero Yoambi y demás interesados corria y de eso ya hace unos años un muy buen tutorial y no recuerdo si fue en este mismo hilo donde un usuario hizo un cambio de pantalla por una retroiluminada de un viejo móbil, una muy buena adaptación y que lucía con muy biuen resultado.

Saludos.
Subir
1
BlahBlah
#592 por BlahBlah el 18/09/2017
#590

Casio ha elegido el camino más fácil: hacer la versión software para iPad.

Realmente sería muy fácil para ellos hacer un "boutique" con ese software empotrado, una vez que tienen el desarrollo hecho.

Ahora que está de moda el uso de mini-teclas (ellos fueron pioneros en usar mini-teclas en el ámbito profesional) es una lástima que no reediten un CZ-101 "on steroids".
Subir
Yoanvi
#593 por Yoanvi el 18/09/2017
sanwiche escribió:
Hola!
Haber aunque no sea el sitio adecuado pero solo por rapidez a alguien le interesa cambiar su CZ1 por mi VZ1 como nuevo?
Lo tengo anunciado aquí en mercasonic.

Disculpad y un saludo.


Buenas sanwiche!! ;)

Mmm bueno, yo no he tenido nunca un VZ-1 pero si que ha pasado por mis manos un CZ-1 y si te digo la verdad, me dejó un poco frío.
Vendí mi querido CZ-5000 para hacerme con un CZ-1 que se me puso a tiro aqui en Madrid y cuando lo probé, su sonido me dejó un poco "plofff". No sé, no sonaba igual que mi CZ-5000, le cargué los mismos patches que tenía, le anulé la sensibilidad del teclado, y aún asi, mis patches no sonaban igual. Tenían como menos pegada y presencia, como faltos de armónicos, no sé como explicarlo.

Total, que acabé vendiendo el CZ-1, y afortunadamente, pude recuperar mi anterior CZ-5000.

Yo me considero un amante de los Casio CZ, pero después de probar el CZ-1 que tanto ansiaba pues no me convenció. Ojo esto es solo mi opinión personal. Yo creo que no cambiaría un VZ-1 por un CZ, como bien te dice BlahBlah, intentaría conservar el VZ-1 y si te gusta el sonido CZ y tienes hueco, intentaría conseguir algún CZ-1000 (los CZ-101 se venden a precios poco razonables a mi parecer). Y si puedes un CZ-3000 ó CZ-5000, que los puedes conseguir por menos de 200€, pues mucho mejor.

A mi el VZ-1 me encanta y me parece uno de esos sintes interesantes pero, curiosamente olvidados o menos preciados, y que se venden baratos (otro claro ejemplo es el Kawai K4 o los mismos Casio Czs).

Como te dije por privado, ando detrás de un Korg DS-8, pero el VZ-1 es otro que tampoco me importaría en absoluto.



Ettore escribió:
Creo que es mejor intentar cambiarsela por alguna compatible de las baratas, la que sirve para el DX-7 I es valida y económica, una pantalla retro-iluminada que cuesta prácticamente lo mismo que el sinte (mi CZ-3000 me costo 100 €) no merece mucho la pena por costo de la misma. Con un poco de ingenio y una chapita se puede hacer el soporte que la adapte, que es lo mas complicado, el soldar es seguir los pasos del tutorial.
Ando pendiente de recibir una de DX-7 en azul, ya os contare cuando vea como andaptarla.


Si, es un poco cara, pero si compro una de esas compatibles baratas y me toca llevársela a alquien para que me lo instale quizás me salga por lo mismo.

En fin, que es algo que estoy meditando desde hace tiempo pero nunca termino de llevarlo a cabo jeje.
Subir
Yoanvi
#594 por Yoanvi el 18/09/2017
BlahBlah escribió:
En realidad, las pantallas son las mismas siempre en estos sintes (se trata de modelos compatibles con el chip controlador Hitachi HD44780). La que te venden en ese kit de 50 pounds es la misma de 4 € que tú has visto.

Ahora bien, ¿vale la pena pagar esa diferencia por el hecho de ser plug&play? Pues depende de la maña que tengas con el soldador y de cómo valores tu tiempo libre (time is money).

Yo hace poco hice lo propio con mi rack Roland D-550. Compré la pantalla por unos pocos euros pero adaptarla fue realmente complicado (tuve hasta que usar una sierra y recortar trozos de placa, reubicar conexiones, etc.) que fueron 2 jornadas de trabajo, aparte de una muy fea quemadura que me hice por mi torpeza a inexperiencia con el soldador.

Si todo ese lío te lo ahorras, £50 me parece un precio excepcional y te vas a ahorrar calentamientos de cabeza y el riesgo de cargarte algo.

Si aún así te decantas por la opción do-it-yourself y no te ves seguro al 100%, solo silba y me paso a echarte una mano.


Bufff, es que yo no me atrevo a meterme en cortar cables internos del sinte, empalmarlos con los de la pantalla nueva, desmontar varios circuitos/placas, hacer 14-16 soldaduras... y luego quizás para no dejarlo bien.

Tanto al K4 como al CZ-5000 les he metido mano para cambiarles teclas rotas, cambiar la pila, al CZ-5000 le arreglé el relé de la señal de sonido que estaba desajustado y que hacía que el sonido fallase de vez en cuando (creo que en esto me ayudastes tú ;). Inlcuso a un DW-6000 le hice el apaño de desoldarle la pila interna y ponerle un zócalo para pilas soldado a la placa... pero con lo de la pantalla ya si que no me atrevo, lo veo algo ya más complicado y no quiero fastidiarla.

Esa que he puesto y que venden por 55€ no sé como será, si de verdad es solo conectar y punto... mmm, no sé, no sé.
Subir
Yoanvi
#595 por Yoanvi el 18/09/2017
sanwiche escribió:
Gracias por tu recomendación Blah Blah, a día de hoy es uno de los problemas a los que me enfrento ya que estaba viendo la posibilidad de meter otro 61 teclas además del K4 que llegó hace unos días,el VZ gana muchos enteros en su versión teclas ya sabrás por qué y el rack como bien dices sería una opción.

Saludos.



Yo es que soy de sintes con teclados, lo siento :D . Ahora mismo, me imagino cambiar el K4 por un K4r y es que no lo veo... a mi me gusta el "pack completo": teclas y módulo de sonido, todo juntito.

Ya sé que suele salir algo más caro y se ahorra mucho menos espacio, pero me parece que un sinte con su teclado (aunque sea malo) tiene mucho más encanto, exclusividad, belleza... :oops:

Mientras me quepan los cacharros, yo con las teclas por delante jeje
Subir
sanwiche
#596 por sanwiche el 18/09/2017
Pues si Casio con el iPad lo trastee cuando tenía el xw-p1 que bueno me duró bien poco,ya no por sonido o lo entretenido que podía ser si no por ser un trasto de plástico que no sé cómo se atrevieron a construirlo con tan malos materiales uff es otro tema.Me pase al CZ y sonaron arpas celestiales.
Los PT de Casio pequeñines con mucha chicha.

Hola Yoanvi! Pues pensaba que de sonido serían igual, no sé si las tripas cambiaron algo más y quitaría algo de calidez al sonido final no se,yo también estaba enamorado de mí CZ y estoy al tanto que si me tiro a la piscina o no pendiente de ver si lo meto de nuevo con los demás amiguitos.
Pues como he dicho si puedo conservaré el VZ.

Saludos!
Subir
Yoanvi
#597 por Yoanvi el 18/09/2017
sanwiche escribió:
ues si Casio con el iPad lo trastee cuando tenía el xw-p1 que bueno me duró bien poco,ya no por sonido o lo entretenido que podía ser si no por ser un trasto de plástico que no sé cómo se atrevieron a construirlo con tan malos materiales uff es otro tema.Me pase al CZ y sonaron arpas celestiales.
Los PT de Casio pequeñines con mucha chicha.

Hola Yoanvi! Pues pensaba que de sonido serían igual, no sé si las tripas cambiaron algo más y quitaría algo de calidez al sonido final no se,yo también estaba enamorado de mí CZ y estoy al tanto que si me tiro a la piscina o no pendiente de ver si lo meto de nuevo con los demás amiguitos.
Pues como he dicho si puedo conservaré el VZ.

Saludos!



Si, consérvalo anda, que lo mismo el dia menos pensado "te doy un toque" :P
Subir
sanwiche
#598 por sanwiche el 18/09/2017
Jajjj :birras:
Subir
BlahBlah
#599 por BlahBlah el 18/09/2017
Por cierto, aunque el hilo sea sobre el CZ1, es de destacar que para que el VZ1 muestre todo su potencial, hay que trabajar mucho su síntesis o cargar algunos de los bancos que circulan por Internet y ponerle una buena reverb.

Hace unos añitos hice esta demo con sonidos "custom" que demuestra lo muy especial que es este sintetizador.

Subir
Yoanvi
#600 por Yoanvi el 18/09/2017
#599

Esa demo la he escuchado unas cuantas veces, al igual que otra que tienes por ahi del K4 ;). Tiene unos sonidos chulísimos :oops: . Me encanta el tono y el carácter de este sinte. Es como una mezcla entre el tono de los CZ y la FM, aunque más tirando hacia este lado.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo