CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

BlahBlah
#601 por BlahBlah el 18/09/2017
#600

El caso es que técnicamente los sonidos del CZ son reproducibles en el VZ, aunque su interfaz y arquitectura te empuje a otras cosas diferentes.

Molaría ver si se puede hacer un traductor de sonidos CZ a la arquitectura VZ.
Subir
sanwiche
#602 por sanwiche el 18/09/2017
Ostras si que bien suena, todo no lo he oído salgo pitando destacó para mi gusto así todo pero phased Str,Sqr notes,moddelmflutes,Reso Sweep etc... Es verdad a falta de efectos lo suyo es tener alguna buena,rever,delay etc... estoy en pañales en el trasteo falto de tiempo aún para investigar su síntesis.
Tengo bancos de Yahoo groups,se agradece si hay algunos más!

Hora de comer! Saludos.
Subir
sanwiche
#603 por sanwiche el 18/09/2017
Ah vaya que interesante,pero entonces se pueden cargar vía sysex los sonidos del CZ en el VZ ?
Subir
Yoanvi
#604 por Yoanvi el 18/09/2017
sanwiche escribió:
Ah vaya que interesante,pero entonces se pueden cargar vía sysex los sonidos del CZ en el VZ ?



Creo que lo que intenta decir BlahBlah es que en el VZ-1 se pueden emular sonidos de la serie CZ, pero no que se puedan enviar sysex de un CZ y que este los reconozca.

¿Me equivoco?
Subir
sanwiche
#605 por sanwiche el 18/09/2017
Si debe ser eso Yoanvi , me estaba emocionándo
Subir
Soundprogramer mod
#606 por Soundprogramer el 18/09/2017
BlahBlah escribió:
El caso es que técnicamente los sonidos del CZ son reproducibles en el VZ, aunque su interfaz y arquitectura te empuje a otras cosas diferentes.


Segúramente pero estimo que la arquitectura del VZ no se diseñó para estar a la par de los CZ, sino para
lanzarlos otro nivel como comentas. De hecho creo que todavía no he oido emulaciones de los sonidos
del CZ en un VZ-1 de manera convincente. Tienen que ser posibles, aunque también me parece Casio
hizo mas un guiño con el VZ al DX-7, quiso parecerse y de hecho hace tonos de DX a gogó. Yo siempre
lo consideré mas un sinte FM avanzado que otra cosa.

He conseguido emular algunos sonidos del CZ en un AFM pero no es tarea nada sencilla, en serio.
Aunque parezca que la arquitectura del CZ sea simple no lo es tanto, pues usando 2 líneas
se pueden llegar a usar 4 formas de ondas diferentes + modulación en anillo y la modulación
de anillo en un sinte FM tradicinal no es muy emulable, al menos tal y como está implementada
en los Casio. Con el VZ-1 se va mas allá del sistema de FM lineal, asi que usando las estructuras y
modulaciones se pueden hacer auténticas burradas de sonidos que un DX no llega..

sanwiche escribió:
se pueden cargar vía sysex los sonidos del CZ en el VZ ?


No. Y como comenta blah blah haría falta un programa conversor pero aún así estimo seguirán
sonando diferentes, me temo..

¡Saludos!
Subir
1
sanwiche
#607 por sanwiche el 18/09/2017
Está claro hay que tener los dos !

Saludos!
Subir
Yoanvi
#608 por Yoanvi el 18/09/2017
Soundprogramer escribió:
He conseguido emular algunos sonidos del CZ en un AFM pero no es tarea nada sencilla, en serio.
Aunque parezca que la arquitectura del CZ sea simple no lo es tanto, pues usando 2 líneas
se pueden llegar a usar 4 formas de ondas diferentes + modulación en anillo
y la modulación
de anillo en un sinte FM tradicinal no es muy emulable, al menos tal y como está implementada
en los Casio. Con el VZ-1 se va mas allá del sistema de FM lineal, asi que usando las estructuras y
modulaciones se pueden hacer auténticas burradas de sonidos que un DX no llega..


Jeje de simples tienen poco, como bien dices, en los 2 DCOs que tiene, se pueden usar dos formas de onda diferentes en cada uno de ellos, por lo tanto si usas el modo 1+2 se pueden hacer patches con 4 formas de onda diferentes, eso sumado a las envolventes de hasta 8 pasos que encuentras en los DCO, DFW y DCA + las otras muchas opciones que tiene pues dan para mucho.

Lo malo es que el método de edición pues tiene ya 32 años y claro, eso se nota y mucho. Además, al no ser sintes que muestren auditivamente en tiempo real lo que estás modificando (hay que pulsar las teclas para apreciar el cambio cada vez que varias algún parámetro) pues la edición se hace aún más tediosa y desesperante. Definitivamente, lo mejor para sacar el máximo provecho de estos sintes es programarlo con un editor soft, aunque yo siempre intento hacerlo desde el propio sinte, asi me intento familiarizar más con él.

Lo bueno que tienen los CZs es que son tan musicales y tan agradecidos en su sonido que casi cualquier cosa que hagas, por pequeña que sea, ya suena medianamente bien... ¡Ah! y sin necesidad de efectos de modulación ninguno (salvo su "soplón" y primitivo chorus, claro), lo que le da aún más mérito.
Subir
BlahBlah
#609 por BlahBlah el 18/09/2017
#606 lo ha explicado a la perfección, sin fisura alguna.

Hace tiempo que trabajo en una emulación de la arquitectura VZ en formato software, lo que me ha llevado a descubrir detalles técnicos del VZ que lo hacen estar más cerca del CZ de lo que imaginamos (especialmente la generación de las ondas base de cada operador).

Quizás, si primero logro tener funcionando un pseudo-VZ convincente, después intente algún "coqueteo" con la arquitectura CZ para involucrarla en el motor principal.
Subir
Soundprogramer mod
#610 por Soundprogramer el 29/10/2017
Os subo un video con los prototipos en módulos rack que Casio creó para los CZ-101 y
los FZ. Los muy cabritos los diseñaron en formato rack y curiósamente no sacaron
ni un solo CZ en ese formato.
Por lo visto se exhibieron en el 2015, en Japón en Seijo, setagaya-ku, Tokyo para el
"Toshio Kashio Memorial".

Subir
2
eh
#611 por eh el 30/10/2017
Pedazo racks de tres y cuatro unidades para los de la serie CZ. Normal que no los sacaran en rack en una compañía que buscaba la economía de costes para poder tener precios competitivos,. Creo que el I+D para reducir esos racks ya se les iba de las manos en un producto nuevo que no se sabía aun como calaría entre el publico.
Subir
BlahBlah
#612 por BlahBlah el 30/10/2017
#611

Normalmente los prototipos de sintes digitales en esa época eran siempre así de aparatosos. Si buscas por ahí el primer prototipo FM de Yamaha que luego daría lugar al GS-1 y el DX7, verías a lo que me refiero.

La razón es muy simple, aunque algo contraintuitiva: es la manera más fácil y eficiente de hacer un I+D de un producto.

Lo complicado y caro es hacer el diseño final y embutirlo todo en un chisme cuyo tamaño y estética sean razonables.
Subir
astropop
#613 por astropop el 30/10/2017
#610

Increible. No creo que el aspecto final fuese muy diferente del de los prototipos, muy tipico de la epoca, racks como ladrillos y con un aspecto muy profesional. Lastima que Casio se descolgase del mercado de sintetizadores.

Saludos.
Subir
bassman
#614 por bassman el 30/10/2017
Impresionante. Parece que ese sampler ZZ-1 es el equivalente al SK-1. quién lo diría XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
7_ZZ1.jpg
sk1.jpeg
Subir
1
bassman
#615 por bassman el 30/10/2017
:plasplas: :guitarra: :platano: :cuernos: :teclado: :punk:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo