CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Soundprogramer mod
#751 por Soundprogramer el 20/02/2021
#750 Era una de las posibilidades, la del transformador. Por eso te comenté al final que revisaras si era estabilizado. Hay que tener mucho cuidado con los transformadores porque algunos son bailarines y pueden fastidiarte el silte de un sobrevoltaje. También puede ser por "undervolting", todo lo contrario pero bueno.. me alegro que esté solucionado.
El display como el que tienes queda muy chulo pero a mi no me parece imprescindible, incluso el que tiene se ve bien con baja luminosidad.

Y ya lo comenté hace tiempo aquí y es que no es necesario dejarle las pilas para que se mantengan las memorias (aunque sea recomendable) sino que con enchufarlo al adaptador de corriente una vez a la semana basta. De hecho las pilas se sulfatan con mucha facilidad y es mejor tener un cartucho con los sonidos por ahi guardado, por si acaso.

¡Saludos!
Subir
1
christian
#752 por christian el 11/03/2021
Hola a todos! como va? Espero que bien! tengo un teclado CZ 5000, que lo tenia guardado de hace años... Lo quise volver a arrancar pero si bien enciende todo, no suena nada!!

El teclado lo conecte con el cable interlock directamente a la corriente 220 V pero casi que juraría que antes lo usaba con un transformador.

Pase por una casa de música y me dijeron que "imposible" que va directo a corriente, por ese cable interlock..

Puede ser que con transformador funcione el sonido? Qué puedo revisar, soy baterista! quería arrancar con el teclado... así que mucha idea no tengo jaja

Un abrazo!
Subir
ELKE_FALTABA
#753 por ELKE_FALTABA el 11/03/2021
Yo no tengo un CZ5000 pero por su manual te digo que va directo a 220V. En los accesorios de fábrica no pone nada de transformador ni adaptador, sólo cable de corriente.

Lo que seguramente pase es que tenga las memorias borradas de llevar mucho tiempo sin funcionar. Los CZ5000 necesitan 3 pilas para mantener las memorias, lo más seguro es que las pilas se hayan agotado y lo mismo se han sulfatado en el compartimento si no las retiraste en su momento. Revisa primero las pilas.
Subir
1
Yoanvi
#754 por Yoanvi el 11/03/2021
¿Los presets de fábrica tampoco suenan?
Subir
1
Synclavier
#755 por Synclavier el 12/03/2021
conogudo escribió:
Hecho, una CR-2032 que pillé por una famosa tienda online, preparada para soldar a ordenadores me sirvió: "Eunicell 5 pilas F2-CMOS BIOS BR / CR2032-1F2 con soldadura de 3 V para PC Einwig v" y tango 4 de recambio.


Pues como esas CR2032 te duren tanto como la de mi Yamaha DX11, que no se cambió nunca desde 1988 y sigue funcionando, tienes pilas de recambio para tu CZ-1 para los próximos 160 años :desdentado:

Soundprogramer escribió:
Yo que tu, y ya que te armastes de valor para cambiarle la batería le hubiera instalado un zócalo para la misma.


Las pilas que le sirvieron ya vienen preparadas con las patillas para soldar a la placa, no le valdrían para utilizar con zócalo. Son éstas: https://www.amazon.es/EASTCELL-HF-CMOS-CR2032-HF-Soldadura-Unidades/dp/B07NVDCX9H/ref

Yo también me hubiera comprado unos zócalos para CR2032, en vez de tantas pilas, y después una sola pila 2032 en cualquier tienda de barrio, ya que son muy comunes. Después, le hubiera instalado un zócalo al sinte con la pila y me hubieran quedado unos zócalos de reserva para algún otro equipo.

Pero como estas baterías duran la tira de tiempo, tampoco es mala opción la de volver a soldarle una.
Subir
christian
#756 por christian el 29/04/2021
#754 no suena nada :/
Subir
Yoanvi
#757 por Yoanvi el 29/04/2021
christian escribió:
no suena nada :/


Es raro. Los presets de fábrica funcionan de forma independiente a los de usuario, por lo que no dependen de baterias/pilas adicionales para conservarlos en la memoria, ni es necesario volver a "insertarlos", ya que están preprogramados de forma permanente. Por lo tanto, si el sintetizador no tiene ningún problema, deberían sonar si o si.
Por otro lado, si el sintetizador lleva mucho tiempo sin usarse/encenderse, es posible que las voces o las memorias (incluidos los presets) del mismo hayan quedado "muertas".
Cuando pulsas las teclas, ¿no emite ningún sonido, aunque sea a volumen muy bajo o con sonidos extraños?
¿Has intentado tocar los parámetros para ver si se genera algún sonido, variación, etc?
¿Has probado tanto las salidas de audio R/L como la de auriculares?

En cuanto al cable de alimentación, este sinte funciona con cable directo de 3 pines. Los únicos CZ que funcionan con transformador son el CZ-1000 y el CZ-101, asi que este tampoco sería el problema.
Subir
Soundprogramer mod
#758 por Soundprogramer el 29/04/2021
Yoanvi escribió:
Los presets de fábrica funcionan de forma independiente a los de usuario, por lo que no dependen de baterias/pilas adicionales para conservarlos en la memoria, ni es necesario volver a "insertarlos",


Es así, supongo que lo debe de saber ya a estas alturas. De todas formas a los CZ cuando llevan tiempo parados y se les agota la batería de mantenimiento de las
RAMS en ocasiones se les va la pinza. Varias veces he tenido yo que resetear mi CZ-101 porque no sonaban ni las memorias ROM.
La solución suele ser apagarlo, darle al botón reset que tiene junto al compartimento de las pilas y volverlo a conectar.

Creo recordar que el manual de servicio del CZ-5000 hace mención al circuito reset, viene implementado el diagrama en la sección reset / memory.
No recuerdo ahora si el CZ-5000 tiene el hueco para insertar una punta de lápiz para el reset como en el CZ-101, aunque si no lo lleva si puedes acceder
a la placa y hacerle un puente al circuito (sin que esté conectado el sinte, claro) y puedas realizarlo.

Pero si sigue sin sonar mucho me temo que lo tendrá con avería. La electrónica del CZ-5000 está muy bien organizada, es muy sencillo localizar averías
en partes críticas, además de tener el manual de servicio con los esquemas, para revisar las partes que sean necesarias.

¡Saludos!
Subir
conogudo
#759 por conogudo el 02/01/2022
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, cuando intento enviar un SysEx al CZ-1 desde el software SysEx Librarian, desde Mac, no ocurre nada. Enviar del CZ-1 al SysEx Librarian, lo hace sin problemas, pero cuando intento enviar el banco desde el SysEx Librarian al CZ-1 no ocurre nada, y solicitar desde el CZ-1 el envío (MIDI->LOAD en el CZ-1) me da error en el CZ-1. Qué programa utilizáis vosotros y en el caso que sea el SySex Librarian, ¿cómo lo hacéis para enviar los SysEx al CZ-1?
Subir
Soundprogramer mod
#760 por Soundprogramer el 04/01/2022
#759 De Mac no te puedo decir, no tengo ni idea de lo que hay para el CZ pero creo que deberías revisar en la configuración de Midi si tienes activada la función "System Exclusive - Tone Data=Enable ", que es la opción que le permite al CZ enviar o recibir volcados de datos desde un editor. Esto siempre desde el modo de operación "Normal", y revisa la protección de escritura que el botón está detrás, supongo lo habras revisado, que si no es así pues "Protec-Off", en el panel trasero del CZ-1. Si está activado por mucho que le envíes peticiones de volcado desde el editor el sinte los ignorará. ;)
Si sigue el error entonces yo revisaría en las opciones del editor si tiene opción "send pause", incrementado el valor a 100 o 200 ms mas. Pero pueden ser otros los motivos del error, inclusive la misma interface Midi. Te toca probar.

Como curiosidad remarcar que el CZ-1 puede recibir y enviar peticiones de volcados de bancos completos desde un CZ-5000, 3000, 101 y 1000. Los almacena en las localizaciones establecidas en el manual de usuario.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo