CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Yoanvi
#511 por Yoanvi el 17/12/2016
txuscostalago escribió:
Ahora tengo el cz 1000 en el local de ensayo. Pero el próximo martes cuando vaya intentaré grabar un video corto. Yo pude transferir el banco de memoria Ram interna y el banco del cartucho. De hecho no tendria demasiado sentido volcar el banco de la Rom, ya que en principio ese seguro que no se va a perder.

El programa en si no tiene más que tres pestañas y las opciones básicas para volcar en sysex. La verdad es que no tiene ningun misterio. La clave, y que me corrijan si me equivoco, creo que radica en la correcta comunicación midi del cz con tu pc. En mi caso al buscar en opciones de configuración midi me aparece la opción de mi interface midi que está conectada al cz, la m-audio midisport uno.

Para quien no conozca esta interface midi y esté pensando en hacerse con una la recomiendo. Hace unos diez años que la tengo y aun está en catálogo i stock de muchas tiendas, creo que es por algo. Nunca me ha fallado, con distintos teclados y distintos programas, no ocupa espacio porque es un cable midi-usb con un huevo que contiene la electrónica de la interface. En definitiva una interface midi fiable a un precio que ronda los 30 euros. No os fieis de las chinas que se venden por menos de 10 euros por amazonas. Una vez compré una pensando que habia perdido la m-audio y tiré el dinero, por suerte al poco tiempo la recuperé.



Vale, no te preocupes, ya lo hice anoche ;)

Lo que pasa es que yo tengo el CZ-5000 y el CZlib está diseñado para la estructura del CZ1000/101. Yo "solo" puedo pasar los 16 primeros patches de los bloques A-B del 5000, los otros 16 (bloques C-D) no los reconoce.

Afortunadamente, me hice con un cartucho RA3 hace algún tiempo y lo que hago es pasar uno a uno los sonidos de los bloques C y D hacia A y B para asi poder volcarlos. Es un poco "trabajo de chinos" ya que tengo que hacerlo cada vez que quiera guardar un banco completo pero bueno, es lo que hay.

Por cierto, yo tambien tengo una M-Audio Midisport para estas cosas y funciona muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fidel Gallardo
#513 por Fidel Gallardo el 04/02/2017
Hola buenas tardes a todos, he visto este grupo de usuarios de sintes Casio CZ y he decidido hacer una consulta sobre ellos.

La cuestión es que he encontrado un CZ-5000 en una tienda de mi pueblo tirado de precio, y estoy indeciso sobre si comprarlo o no, me encanta su sonido, pero además de tocarlo y trastear con él, me gustaría usarlo como controlador midi para mi daw, simplemente con el uso del pitch bending, la modwheel y las teclas, tengo más que suficiente. Mi duda está en si tiene algún botón o función para subir o bajar octavas, lo cual me vendría de maravilla, he estado bicheando por internet e incluso mirado el manual, pero no me termina de quedar nada claro. Si no dispone de esa función, creo que lo compraré igualmente, tiene un sonido muy característico que me encanta.

Muchas gracias a todos, que tengáis un buen día :)
Subir
BlahBlah
#514 por BlahBlah el 04/02/2017
#513

No tiene un botón de subir o bajar octavas (eso no se estilaba en esa época) y también has de tener en cuenta que no tiene velocity ni aftertouch (por lo que la intensidad de las teclas siempre sonará igual).

No obstante, sobre las octavas te diré que es un chisme de 5 octavas (más que suficiente para la mayoría de necesidades que puedas tener). Piensa que incluso los nuevos sintetizadores analógicos de última generación (DeepMind 12, Oberheim OB6, Prophet 6, etc. vienen con solo 4 octavas).
Subir
BlahBlah
#515 por BlahBlah el 04/02/2017
#513

Dicho lo cual, si decides NO comprarlo, al menos pasa por aquí los datos de la tienda por si hubiera alguien interesado aprovechando que está tirado de precio ;-)
Subir
Soundprogramer mod
#516 por Soundprogramer el 05/02/2017
Fidel Gallardo escribió:
estoy indeciso sobre si comprarlo o no, me encanta su sonido, pero además de tocarlo y trastear con él, me gustaría usarlo como controlador midi para mi daw


Yo creo que tal y como te dice el compañero como controlador no vale. Vamos.. que es un teclado
que no tiene sensibilidad a la pulsación. Solo podrías usarlo como controlador básico de entradas
de notas y usar la rueda de modulación y el bender como mecanismos de control. Si no tienes
otro teclado te diría que no lo compres y te pilles antes un controlador. Luego si te interesa añadirle
a tu sistema el sonido del CZ, pues si pero nada mas.
Subir
Fidel Gallardo
#517 por Fidel Gallardo el 13/02/2017
Buenas tardes, disculpad por la tardanza en responder, al final he llegado a una conclusión, y espero que no me matéis por lo que voy a decir, pero he decidido ahorrar un poco más y pasarme a un sinte yamaha, concretamente he estado pensando en el TG77, he leido muy buenas críticas sobre las posibilidades sónicas del mismo, y muy malas sobre el sistema de edición jajajaja.

Por si alguno está cerca y está interesado en el CZ-5000 aún, la tienda en cuestión está en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, se llama Barganero Chiclana Depot y está por 120€, para mí tirado de precio vaya, muchísimas gracias por las aclaraciones que me dísteis, que la verdad me sirvieron de ayuda.

Un saludo :D
Subir
BlahBlah
#518 por BlahBlah el 13/02/2017
#517

Soundprogrammer,
¿Te queda muy lejos a ti en coche? Un par de horitas ¿no?

Fidel Gallardo, muy buena elección. El SY/TG77 es una bestia sonora y no te vas a arrepentir.
Subir
Soundprogramer mod
#519 por Soundprogramer el 13/02/2017
#518 Pues si, un par de horas mas o menos pero es que ni que estuviera a 5 minutos de mi casa, no
tengo espacio y además con el CZ-101 mas o menos me las apaño si necesito algo de sonido CZ.

#517 Indudáblemente mejor opción, si. La edición por pantalla en los SY/TG77 es una auténtica
pesadilla, asi que mejor evítate quebraderos de cabeza y usa el editor porque no hay color. ;)
Subir
elpezs
#520 por elpezs el 13/02/2017
#519

Bueno, una pesadilla.. Creo que exageras. Una pesadilla sería una pantalla de dos líneas, pero con ese pantallón y haciéndote con la lógica de la máquina se edita perfectamente bien. El ordenador sobra en mi opinión sobre todo si no lo tienes integrado en el setup.
Subir
BlahBlah
#521 por BlahBlah el 13/02/2017
#520

Estoy de acuerdo... una pesadilla es programar en el display el FS1R.
Subir
Synclavier
#522 por Synclavier el 13/02/2017
Tengo un CZ-230S y tiene soplido por la salida de línea aún con el fader de volumen puesto al mínimo. No es exagerado, pero se nota y molesta algo en las mezclas, ¿sabéis si es normal?

También tiene un sistema de auto-apagado que cada 6 minutos o así lo desconecta, si en ese tiempo no se ejecuta en su teclado o recibe datos midi. Esto también resulta molesto a veces, porque en un momento dado quieres utilizarlo y ya está apagado, al estar desconectándose cada dos por tres. Por lo que veo en el manual esta función de apagado es fija, no pudiendo desconectarla el usuario.
¿Alguien la ha anulado y puede decir cómo lo ha hecho?
Posiblemente no sea difícil y solo sea cuestión de puentear el circuito de desconexión, pero nunca lo he abierto, y si alguien sabe a qué puntos concretos de la placa hay que ir, pues sería de ayuda.
Subir
BlahBlah
#523 por BlahBlah el 13/02/2017
#522

Parece algo de software.

Sobre lo del ruido, es una avería típica de los CZs. Se arregla limpiando o cambiando unos relés que hay en la salida.
Subir
Synclavier
#524 por Synclavier el 14/02/2017
#523
Gracias por la explicación del problema del ruido, lo miraré.

¿Lo del autoapagado dices que es tema de software? Autoapagado tiene, ya que el manual lo dice y el tiempo que tarda en apagarse coincide: unos 6 minutos, pero parece que el usuario no lo puede anular si quiere, ya que no explica cómo.

Desde luego, no debería ser así. Aunque éste sea el "hermano pobre" de los CZ, hubiera valido mas que no llevara autoapagado, que llevarlo "forzoso".
Subir
BlahBlah
#525 por BlahBlah el 14/02/2017
#524

Pues parece que todos los problemas de estos sintes (ruido en la salida, sonido que va y viene, etc.) se deben a esos relés.

Aquí se explica cómo se arregla:



Me consta que a algún usuario de CZ del foro le ha sido de ayuda el video. Por probar no pierdes nada.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo