CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Fran Belenguer
#661 por Fran Belenguer el 29/05/2018
Por cierto, el 101venia con un cartucho. Le voy a cambiar la pila pero tengo dudas respecto a la polaridad. El + va arriba, no? He quitado los demás pero un tornillo del cartucho va muy duro y la pila ha caído sin poder ver cómo estaba. La pila es Br pero no tenían y he pillado la Cr, supongo q no habrá problema...
Otra cosa, conocemos a alguien q tenga el CZ1y q haya trabajado lo de las ondas ocultas? Vale la pena meterse en el farragoso mundo del sysex?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#662 por Soundprogramer el 29/05/2018
#661 Si, la polaridad cara arriba de la batería es +. Yo la cambié hace unos meses y creo que era la CR-2016.
Creo que la BR-2016 es compatible, solo que algunos fabricantes le cambian la nonenclatura.
No compres la de los chinos o las que te cuestan 50 céntimos, son malas de cojones. Me pasó que compré
una en la cadena Tiger (venían 2 en un pack) que costaba 1€ y macho.. ¡Menuda estafa!. A los 3 meses
encendí el CZ-101 y había perdido las memorias el cartucho, venían ya tiesas de voltajes. Te las venden
malas cuando el cartucho original traía una batería que duraba 30 años o mas. Yo compré un cartucho
nuevo de fábrica con la batería original y funcional aún.

Respecto a la edición por sysex sino recuerdo mal hay un programa que ya subimos al hilo hace mucho
tiempo ya que se llama CZSYSEXY y que hace poco lo liberó su dueño para que todo el que quiera
pueda hacer uso de el bajo licencia gpl, es gratuito y libre.
Con el podrás acceder a los menús ocultos y poder trabajar con las ondas escondidas y las combinaciones
de líneas extras. Lo más interesante de los menús ocultos son las nuevas opciones de modulación en
anillo, ruido, y ondas. Ojalá tuviera yo un CZ-1 para poder experimentar con esas pantallas y probar
nuevos sonidos con el CZ, pero no funciona con el resto de la gama CZ, solo con el CZ-1.

Te vuelvo a subir el enlace del editor con el que puedes acceder a esas opciones: http://www.kasploosh.com/projects/CZ/CZSYSEXY/2-download.html
Subir
Fran Belenguer
#663 por Fran Belenguer el 29/05/2018
Muchas gracias soundprogramer¡¡¡ Eres muy buen moderador, se nota que te gusta lo que haces y te apasionan los sintes.Tendré en cuenta lo de las pilas.
Bueno, pues a ver si alguien nos cuenta sus experiencias con las ondas y modulaciones ocultas en el CZ1, es que suena como muy romántico, no? Si nadie lo ha probado...pues me tocará arremangarme y... al toro...si eso ocurre, obviamente os lo contaré....
Subir
pinmusica
#664 por pinmusica el 30/05/2018
Buenas,

Recién llegado a los Casios CZ :).

Concretamente con un CZ101 algo trillado pero funcionando perfectamente.

La primera sensación fue algo fría, supongo que natural con los presets originales (de los cuales hay algún sonido muy bueno, a mi gusto). Al poco de empezar a editar sonidos y dedicarle alguna que otra hora, sorprendido, y algo más tarde enganchado.

Lo cierto es que tras comprobar los sonidos habituales que podría/querría hacer y ver que con otros sintes que tengo los cubro (y en alguno, como por ejemplo el Lightwave del Noah EX) soy capaz cubrir (aparte de las envolventes del CZ) muchos de estos, estaba tratando de justificarme el ponerlo a la venta.....

... pero es que hay algo en el sonido que me tiene enganchado + lo cómodo que es para llevártelo a cualquier lado de casa o fuera) + las 4 octavas (aunque sean insensibles a la velocidad..) + la modulación en anillo..... vamos que se queda en casa :)

Saludos a todos + buen día
Subir
Soundprogramer mod
#665 por Soundprogramer el 30/05/2018
#663 :ook: Lo interesante sería que subieras algunos ejemplos de sonidos nuevos usando los menús ocultos de sysex.
A mi me intriga mogollón porque mas o menos se lo que hace un CZ pero con esas opciones nuevas.. :desdentado:
¡Saludos!

#664 ¿Que tal? Bienvenido al selecto club de los CZ adictos. :birras:
Pues si, la primera impresión puede ser no muy gratificante, es lo habitual. Pero cuando te metes
de lleno y exploras lo que hace te das cuenta rápidamente que estos cacharros no tienen nada que
ver con los otros que has tenido.

Tienes que darle algún tiempo para que te hagas con sus peculiaridades, pero tampoco mucho.
Pero esa modulación de anillo es increible, no tanto la de ruido pero la de anillo es una pasada.
Y usa el portamento con tiempos de 0 al 5 y solo activado. ¡Ya verás!
Suena muy retro, muy "synth pop", de los 80´s y no hay nada que suene iguál. Solo hay que
aderezarlo con efectos y brilla por si solo.

pinmusica escribió:
vamos que se queda en casa


Jejeje! ¡Bien dicho! A mi alguna que otra vez se me ha pasado por la cabeza venderlo pero a los
5 segundos mi operacional racional me dice: " Ni un carajo!!! Este aquí se queda.


¡Saludos!
Subir
pinmusica
#666 por pinmusica el 01/06/2018
Soundprogramer escribió:
Y usa el portamento con tiempos de 0 al 5 y solo activado. ¡Ya verás!


también soy fan del portamento rápido y en el CZ suena especialmente bien :)

Soundprogramer escribió:
Suena muy retro, muy "synth pop", de los 80´s y no hay nada que suene iguál.


Cierto + cuanto más lo pienso (y también escuchando CZounds) más y más ganas tengo de seguir metiéndole mano. Llevo 2 días sin poder tocarlo (ocupado a 100% del tiempo...) y con mucho mono, a ver si puedo darle un poco este finde.

Saludos + buen finde a todos
Subir
Fran Belenguer
#667 por Fran Belenguer el 01/06/2018
Alguien escribió:

Ya te digo, a mi también me pica la curiosidad pero me da yuyu meterme en el berenjenal del sysex...
Subir
Fran Belenguer
#668 por Fran Belenguer el 01/06/2018
Soundprogramer escribió:
Lo interesante sería que subieras algunos ejemplos de sonidos nuevos usando los menús ocultos de sysex.
A mi me intriga mogollón porque mas o menos se lo que hace un CZ pero con esas opciones nuevas..


Ya te digo, a mi también me pica la curiosidad pero me da yuyu meterme en el berenjenal del sysex...
Subir
Kurzleader
#669 por Kurzleader el 05/06/2018
Por si queréis hacer el gato con vuestros CZ :ook:

Subir
Soundprogramer mod
#670 por Soundprogramer el 05/06/2018
#669 Mas que una imitación de sonido de gato a mi me suena a un marciano borracho. :lol:
Creo recordar que en uno de los libros de Casio que venían de fábrica con el sinte traía algún
que otro sonido de gato, aunque mejores que este que has subido al hilo. Aparte no es necesaria
la modulación en anillo, con las ondas reso y la envolventes de DCO se consigue. Me parece
una chorrada de sonido. :desdentado:

Este que voy a subir lo vais a reconocer muy rápidamente. A ver quién niega ahora que el Casio
CZ no se ganó su lugar en el Rendez Vous de Jarre. Hay varios sonidos que usó que parece
nadie reconoce, aunque no se distingan a la primera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CZ Rendez.mp3
Subir
eh
#671 por eh el 06/06/2018
Soundprogramer escribió:
Yo desde luego no he notado diferencia alguna con el sonido del CZ-101 VS CZ-5000. Por el contrario el CZ-1000
y el 3000 no ne suenan exáctamente iguales. Las diferencias son pírricas, eso si.


Sound, ¿Como es eso posible?, tengo un 3000 y es exactamente igual en circuitería que la del 5000 a falta de la sección del secuenciador. Me resulta raruno que suene diferente el 3000 al 5000.
Subir
Soundprogramer mod
#672 por Soundprogramer el 07/06/2018
#671 Pues si, incluso yo mismo me preguntaba lo mismo. Pero repito es pírrica, tienes que tener oido de gato.
Cada modelo tiene su "no se que..". El único modelo con el que no he tenido de momento la ocasión de trastear
ha sido el CZ-1. Se vendieron muy pocos y nunca he conocido a nadie que tuviera uno para testearlo.

Casio tenía que sacar un remake de los CZ. Iban a venderlos como churros si los mejoraban. Una especie
de Reface a lo Casio con tamaño idéntico al CZ-101. :desdentado:
Subir
ELKE_FALTABA
#673 por ELKE_FALTABA el 07/06/2018
Soundprogramer escribió:
Casio tenía que sacar un remake de los CZ. Iban a venderlos como churros si los mejoraban. Una especie
de Reface a lo Casio con tamaño idéntico al CZ-101. :desdentado:


¿Reface?, ¿Sin memorias?, ¿Mini teclas? Noooooooo :susto:
Subir
Soundprogramer mod
#674 por Soundprogramer el 07/06/2018
#673 No hombre, no. Con memorias, con efectos, con modos de voces, con un filtro digital y con 10/12 notas de polifonía bastaría.
Habría que añadirle algunas ondas adicionales y posibilidad de un LFO dúal al DCW y DCA, que en los modelos originales no está
disponisble esa opción, aparte de ondas Random, S&H y modos de disparo.
Lo de las teclas pequeñas pues es para mantener la esencia de ponerle la bandolera como al CZ-101 y que no se dispare de
precio. Siendo así me lo pediría con ojos cerrados. Con algunos controles a tiempo real, claro.

Supongo que te referías al Reface CS pero era precísamente al Reface DX, que si tiene opciones nuevas respecto al DX-100. ;)
Subir
eh
#675 por eh el 08/06/2018
#674

Y en opción para rack, please.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo