#661 Si, la polaridad cara arriba de la batería es +. Yo la cambié hace unos meses y creo que era la CR-2016.
Creo que la BR-2016 es compatible, solo que algunos fabricantes le cambian la nonenclatura.
No compres la de los chinos o las que te cuestan 50 céntimos, son malas de cojones. Me pasó que compré
una en la cadena Tiger (venían 2 en un pack) que costaba 1€ y macho.. ¡Menuda estafa!. A los 3 meses
encendí el CZ-101 y había perdido las memorias el cartucho, venían ya tiesas de voltajes. Te las venden
malas cuando el cartucho original traía una batería que duraba 30 años o mas. Yo compré un cartucho
nuevo de fábrica con la batería original y funcional aún.
Respecto a la edición por sysex sino recuerdo mal hay un programa que ya subimos al hilo hace mucho
tiempo ya que se llama
CZSYSEXY y que hace poco lo liberó su dueño para que todo el que quiera
pueda hacer uso de el bajo licencia gpl, es gratuito y libre.
Con el podrás acceder a los menús ocultos y poder trabajar con las ondas escondidas y las combinaciones
de líneas extras. Lo más interesante de los menús ocultos son las nuevas opciones de modulación en
anillo, ruido, y ondas. Ojalá tuviera yo un CZ-1 para poder experimentar con esas pantallas y probar
nuevos sonidos con el CZ, pero no funciona con el resto de la gama CZ, solo con el CZ-1.
Te vuelvo a subir el enlace del editor con el que puedes acceder a esas opciones:
http://www.kasploosh.com/projects/CZ/CZSYSEXY/2-download.html