Bueno, pues creo haber encontrado la causa de que no me funcione el lector del cartucho de memoria. En primera instancia, he probado a cambiar la pila del cartucho como me dijo Soundprogamer, por si fuera esta que estuviese gastada... Y nada, seguía sin funcionar (a mi me extrañaba que fuera del cartucho ya que la pila la cambié hace solo un par de años y apenas le he dado uso en ese tiempo).
Lo he abierto y, para mi sorpresa, he visto que había un trozo de cinta adeshiva pegada en la placa, justo a la altura del "slot" del cartucho de memoria. He retirado la cinta y me he encontrado con esta "cinta" conectora suelta, ignoro totalmente porqué:
Aqui se puede ver como ese conector sale del slot del cartucho:
Bien, he intentado juntar como he podido los filamentos del conector a la placa para que hicieran contacto de algún modo, y en alguna ocasión lo he conseguido y he podido dar al botón del selector de la memoria del cartucho, para ver si al menos se encendía... Y asi ha sido. Asi que, parece ser que para hacerlo funcionar, me toca soldar todos esos conectores a la placa.
Por cierto, no entiendo apenas nada de electrónica, pero me he fijado que las soldaduras van separadas unas de otras, como se puede ver en estos otros conectores que si están soldados/conectados:
Mi duda es: A la hora de soldar, ¿pasa algo si las soldaduras se tocan unas con otras o hay que soldarlas sin que se toquen entre ellas? Lo digo porque son tan finas y están tan poco separadas que veo complicado el poderlo hacer de manera que no se toquen nada (a no ser que luego separe las soldaduras con un cúter o algo finito). En fín, que no sé si eso repercute en que la conexión funcione correctamente.