CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Soundprogramer mod
#646 por Soundprogramer el 16/02/2018
#645 Ya te digo.. Si me pongo yo a subir vídeos con imitaciones de tonos vintage sube en bolsa el CZ. :lol:
De hecho el sonido del video es quizás de los ejemplos mas "vulgares" que hace el CZ.
Ilimitados no diría pero es uno de esos sintes que piensas ya has hecho todo con el y de repente
buscas ideas o métodos de exploración que dan resultados muy buenos y sigue sumando..

No es un synthex pero el cabroncete los imita muy bién. Cuando pueda subiré algún ejemplo.
La modulación de anillo de los CZ es de lo mejor que he tenido yo, es un as, muy buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BlahBlah
#647 por BlahBlah el 16/02/2018
#646

Alguien escribió:
No es un synthex pero el cabroncete los imita muy bién. Cuando pueda subiré algún ejemplo


De hecho alguna vez he tenido una duda maliciosa: ¿son TODOS los sonidos del Rendez-vous atribuibles al Synthex realmente del Synthex y no de algún CZ5000 que otro? ;-)

Ahí dejo plantada la semilla de la duda :satan:
Subir
Siete7
#648 por Siete7 el 20/02/2018
Yo tengo un CZ-5000 que me encanta, aunque por preferencias y por espacio lo tengo bastante aparcado (apoyado en el suelo concretamente). La verdad es que tiene un sonido muy personal y único, a ver si algún día puedo darle un sitio en el estudio y trastear con él
Subir
mario58
#649 por mario58 el 11/03/2018
Buenas, alguien sabe cómo puedo enviar presets del cz5000 al ordenador? Para poder almacenarlos. He probado con sysex librarian y consigo enviar archivos sysex al sinte pero no del sinte al ordenador. Sigo los pasos y el programa me dice que está a la espera de datos y nunca acaban llegando. No sé si le tengo que pulsar a algún botón en concreto al cz5000 para ello. Si alguien sabe algo respecto a esto le agradecería infinitamente su respuesta. Gracias!
Subir
txuscostalago
#650 por txuscostalago el 12/03/2018
Has probado el CZlib, a mi me funciona. En este hilo hay un enlace de hace un año aproximadamente.
Subir
txuscostalago
Soundprogramer mod
#652 por Soundprogramer el 12/03/2018
#649 El CZlib funciona perféctamente, el que te dice el compañero en #650 . Búscalo, está en enlace en el hilo.
Luego tienes también el CZSYSEXY que ahora es libre de descarga y de aquitectura también.
Aquí: http://www.kasploosh.com/projects/CZ/CZWIGOUT/2-download.html
Subir
mario58
#653 por mario58 el 12/03/2018
Gracias!! pero por más que he buscado no encuentro ningún enlace para el CZlib y en google tampoco lo encuentro. Es esto http://steem.atari.st/ ? El CZSYSEXY lo probé pero era un poco lioso y no sabía cómo usarlo.
Subir
Soundprogramer mod
#654 por Soundprogramer el 13/03/2018
#653 ¿Lioso? A mi no me lo parece, en serio. Pero el CZlib lo puedes encontrar en el siguiente enlace:
http://www.vintagesynth.com/casio/cz101.php A la derecha están las opciones de descarga de software,
donde pone "Software". El CZSYSEXY es mas completo, es un editor mientras que el CZlib solo funciona
a modo de librería.
Subir
Yoanvi
#655 por Yoanvi el 13/03/2018
xarcutero escribió:
Buenas, alguien sabe cómo puedo enviar presets del cz5000 al ordenador? Para poder almacenarlos. He probado con sysex librarian y consigo enviar archivos sysex al sinte pero no del sinte al ordenador. Sigo los pasos y el programa me dice que está a la espera de datos y nunca acaban llegando. No sé si le tengo que pulsar a algún botón en concreto al cz5000 para ello. Si alguien sabe algo respecto a esto le agradecería infinitamente su respuesta. Gracias!



Si tienes el CZ-5000 lo puedes hacer con el CZlib, pero "solo" te dejará guardar los sonidos de los bancos A y B. Ese programa está pesando para las memorias el CZ-1000 y CZ-101, ya que solo tienen 16 patches de usuario, que son los que reconoce dicho programa.

Si quieres guardar los 32 patches que ofrece el CZ-5000 con ese programa, tendrás que pasar los sonidos que tengas en los bancos C y D a los bancos A y B, sino no podrás. Pero claro, si haces eso, perderás los sonidos que tienes en esos dos bancos.
Por eso, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:


-PRIMERO: guardar con el CZlib los sonidos que tengas en los bancos A y B, para asi no perderlos.

-SEGUNDO: desde el sinte, pasar de uno en uno los sonidos que tengas en los bancos C y D a los bancos A y B.

-TERCERO: nuevamente, guarda esos sonidos con el CZlib para tampoco perderlos (acuérdate de ponerle el nombre "Bancos C y D" al archivo sysex, para así diferenciarlos).

-CUARTO: para volver a tener los 32 patches en los 4 bancos (A,B,C y D), deberás hacer lo mismo pero al revés. Primero, volcarás los bancos C y D. Como te he comentado arriba, estos se cargarán en los bancos A y B. Una vez hecho esto, pasarás uno a uno, los sonidos de esos dos bancos a los C y D del sinte.

-QUINTO: finalmente, para tener todos los sonidos de nuevo en el CZ5000, solamente deberás enviar de nuevo los bancos A y B que guardastes en el 1er paso. Y listo ;)



Es un poco coñazo y trabajo de chinos, pero yo es la única forma de la que pude guardar todos los patches de mi CZ-5000 en archivos sysex. Si alguien conoce otra más fácil y rápida que lo comente.
Subir
mario58
#656 por mario58 el 13/03/2018
Muchísimas gracias! Me habéis ayudado mucho y ya he conseguido enviar los bancos al pc. El CZSYSEXY lo he conseguido dominar también pero no le veo sentido a editar un sonido sin poder escucharlo a la vez, quizá no lo estoy usando bien. Respecto al volcado de bancos lo he hecho mediante CZlib ¡y es super sencillo!. Muchas gracias de nuevo, me habéis quitado varios dolores de cabeza jajaja
Subir
mario58
#657 por mario58 el 13/03/2018
Otra cosa, se puede pasar solo un preset del cz al pc? O solo tienes la opción de todo el banco A o B. (esto mediante el CZlib)
Subir
Fran Belenguer
#658 por Fran Belenguer el 28/05/2018
Hola compis¡¡ he llegado hace unos meses a la sintesis PD de los CASIO CZ y la verdad es que me gusta bastante el sonido de estos bichos. El sonido pese a ser digital es cálido y orgánico. Primero conseguí un CZ1, que cronologicamente fue el último de la gama. He estado probándolo durante unos meses y al visitar diversos foros y escuchar demos de la serie CZ me entraron ciertas dudas respecto a su sonido. En esos foros (incluso en éste) se decía que el sonido del CZ1 era diferente al de sus hermanos, 101,3000 y 5000, que era como más debil, falto de pegada...bien, la verdad es que esta observación me cuadraba porque es algo que vengo advirtiendo en diferentes modelos de fantom o motif. En fin, para salir de dudas me he pillado el 101 , ¡¡¡menudo bichete¡¡¡ le llamo la hormiga atómica. Los q pasáis d los 45 sabréis a qué dibujos animados me refiero.De este modo, lo que he hecho ha sido compararlos dejándolo patente en un archivo de audio por si también quereis opinar. La comparación la he realizado de la siguiente manera:

CONDICIONES


- Sin FX externos en ambos.
- Volumen al máximo en ambos.
- Salida de linea del 101 y salida B del CZ1, es decir, las dos en mono.
- Niveles de entrada a la tarjeta de sonido igualados.
- Notas midi de igual duración y velocidad (100)
- Sin chorus en el CZ1 ya que el 101 no lo tiene.
- Sonidos programados en el CZ101 (cortesía de Soundprogrammer) así evitamos el parámetro velocity del CZ1.
- 5 tipos de sonido diferentes sonando en 4 octavas. La nota que escucháis es C y cuando hay acorde es C. Sólo en el último hay un motivo musical.

PRIMERO suena el CZ1, la REPETICION es el 101.
Para completar la comparativa, estaría bien para quien quiera profundizar, que lo escuchéis en vuestro DAW con un analizador de espectro.

CONCLUSIONES

El sonido de ambos es muy similar sobre todo en los sonidos 4 y 5 donde mis oidos no notan diferencia alguna. En el 1, la primera nota la oigo con más cuerpo en el cz1. El sonido 2, en cambio me gusta más en el 101. Todo va a depender de cómo hagáis la escucha, yo la he hecho a través de unos Sennheiser HD600 y en unos AKG 240 studio .
Resumiendo, hay ligeras diferencias dependiendo del sonido pero en general creo que no son significativas. De todas formas que cada uno saque sus propias conclusiones.


En mi caso, me desprenderé de alguno de los dos pero aún no lo tengo claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CZ1 VS CZ101.wav
Subir
Soundprogramer mod
#659 por Soundprogramer el 28/05/2018
#658 Interesante comparativa. Para mis oidos las diferencias son realmente pequeñas, al menos creo que si
los dos usan los mismo sonidos y los comparas en una mezcla ya hecha la diferencia va a ser prácticamente nula.
El CZ-1 tiene mejores conversores pero curiósamente hay usuarios que prefieren el sonido del CZ-101. Yo creo que
suena algo mas brillante pero es muy poco distinguible. En el sonido 1 efectívamente parece tener mas presencia
el CZ-1 pero luego con el resto de sonidos prácticamente (aparte del brillo extra) no se nota diferencia alguna.

Habría que probar con mas sonidos para poder comparar con mas detalles. Creo que subí un par de bancos de
16 sonidos cada uno -32 en total- de unos 16 o 17 bancos que hice para el.

Yo desde luego no he notado diferencia alguna con el sonido del CZ-101 VS CZ-5000. Por el contrario el CZ-1000
y el 3000 no ne suenan exáctamente iguales. Las diferencias son pírricas, eso si.

Hombre.. yo de poder quedarme me quedaba con el CZ-1. Tiene un tacto de teclado increíblemente bueno y el
aftertouch lo es también. Luego el display iluminado, las memorias de operación, mas memorias, modos dúal
con detune, las ondas escondidas por sysex y las configuraciones de líneas, etc.

Hay quien dice que han tenido el CZ-1 y luego han vuelto a comprar un CZ-101 o un CZ-5000, o 1000, que
les parecía que sonaba mas "plano". Yo lo que si te puedo decir es que el CZ-1000 para mi gusto es
el que suena peor. El CZ-101 y el CZ-5000 yo los noto idénticos. Eso si.. CHORUS OFF, no me gusta el
chorus del CZ-3000 y CZ-5000. Para mi empeoran el sonido, aparte de añadir ruido.

¡Saludos!
Subir
Fran Belenguer
#660 por Fran Belenguer el 28/05/2018
Pues no se q decirte respecto a cual quedarme, el tema del espacio comienza a ser preocupante y en eso la hormiga atómica tiene ventaja. Hablas d los conversores, ¿sabemos a qué frecuencia trabajan? En el Dx7 está por los 60khz pero en los cz lo desconozco.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo