CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Yoanvi
#526 por Yoanvi el 15/02/2017
BlahBlah escribió:
Pues parece que todos los problemas de estos sintes (ruido en la salida, sonido que va y viene, etc.) se deben a esos relés.


Me consta que a algún usuario de CZ del foro le ha sido de ayuda el video
. Por probar no pierdes nada.


Efectivamente ;)


A mi CZ-5000 le fallaba el sonido al encenderlo y el chorus rascaba bastante.

Lo abrí, miré el mencionado relé y una de las pastillas que se encarga de "conducir" que el sonido estaba algo levantada y no hacía bien contacto. La coloqué en su sitio, limpie bien los contactos del relé con un limpiador de contactos eléctronicos "0" residuos y ahora suena y funciona de vicio.

Como bien dice BlahBlah, por probar no pierdes nada. Es muy fácil hacerlo, está prácticamente a la vista y no has de desmontar mucho.
Subir
Synclavier
#527 por Synclavier el 16/02/2017
#525 y #526
Gracias a los dos :teclado:

¿El auto-apagado nadie lo ha anulado?, ¿los otros CZ no lo tienen?.
Subir
BlahBlah
#528 por BlahBlah el 16/02/2017
#527

Al menos el CZ-1 que es el mío, no lo tiene.
Subir
Synclavier
#529 por Synclavier el 16/02/2017
#528

Ok, gracias. Es posible que el 230S lo lleve por ser un teclado portátil y funcionar también con pilas, para evitar el desgaste prematuro de éstas.
Pero yo lo utilizo con alimentador externo y también se apaga. Cuando lo abra para limpiar los relés miraré esto también, a ver si puedo anularlo.
Subir
tumithak
#530 por tumithak el 16/02/2017
#529
yo tengo un HT-3000 y también tiene el autoapagado. La verdad que si que es una jodienda. No sé si estará por la red el manual de servicio del 230S.

Lo malo del mio es que internamente casi todas las placas van directamente la faja soldada. Van sin conector #-o y para desmontarlo es bastante laborioso.
Subir
ms10
#531 por ms10 el 13/04/2017
Una pregunta, observo que el CZ1000 tiene una entrada para pedal de sustain pero el CZ101 no, alguien sabe si esta modificación se podría llegar a hacer?

Gracias y saludos!
Subir
txuscostalago
#532 por txuscostalago el 13/04/2017
El cz 1000 y el cz 101 no tienen entrada de sustain, solo el cz3000, cz5000 y el cz1
Subir
txuscostalago
#533 por txuscostalago el 13/04/2017
El cz 1000 tiene salida y entrada midi, entrada de alimentación, conexion output mono y phones
Subir
ms10
#534 por ms10 el 26/04/2017
cierto #533 me confundí con estos otros modelos de CZ ... aún con todo, se sabe si esa mod podría ser posible?
Subir
Soundprogramer mod
#535 por Soundprogramer el 27/04/2017
#534 Si te fijas la tabla de implementación Midi del CZ-101/1000 no soporta el modo de pedal-Sustain, por tanto no veo
yo manera alguna de hacerle ningún tipo de mod posible. Que yo sepa tampoco hay hacks de ningún tipo que
incluyan nuevas funciones a los CZ. En un futuro iguál alguien le mete mano pero hasta el momento natis de natis.

El CZ-3000,5000 y 1 si que tienen esa posibilidad incluida de fábrica, no así los pequeños.

TABLA DE IMPLEMENTACIÖN MIDI CZ-101/CZ-1000: http://sounddoctorin.com/synthtec/casio/cz101mid.html


Voy a subir por cierto la patente de CASIO que usó para los CZ. Un documento muy interesante que explica como se
generan las formas de ondas, etc.

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/PTO/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=4658691.PN.&OS=PN/4658691&RS=PN/4658691
Subir
1
BlahBlah
#536 por BlahBlah el 27/04/2017
#535

Interesante la patente. Gracias.
Subir
Galax y Flash
#537 por Galax y Flash el 27/04/2017
Hola, echadle un oido a esto, encima es gratis:
http://czounds.com/downloads/cztranger-things
Subir
MrCZ
#538 por MrCZ el 27/04/2017
#537 Está bastante bien el tema CZtranger-things, muy, muy en la línea de la etapa tontorrona y sin gracia de Tangerine Dream en Le Parc. Y los patches pseudoanalógicos programados con el CZ están muy conseguidos. ;)
Subir
BlahBlah
#539 por BlahBlah el 27/04/2017
#538

es que el CZ cuando se pone a sonar analógico, suena muy analógico.

En general me lla la atención que los sintes antiguos digitales suenan muy "analógicos" sin serlo. La mayoría tienen un cuerpo, un "punch" que por alguna razón no tienen los actuales (ni los propios analógicos).

Supongo que es porque no eran tan digitales como nos pensamos; en muchas ocasiones intervenía tecnología analógica en el proceso final. Por ejemplo, creo recordar que los CZ hacen la suma de layers o partes mediante operacionales analógicos (al menos en los VZ es así seguro).
Subir
miscachivaches
#540 por miscachivaches el 28/04/2017
Pues la verdad es esa :) los sintes de antes en realidad no eran tan digitales como los vendia el marketing de su epoca ](*,) . Muchos de esos sintes contienen componentes electronicos de los de antes :-({|= , es decir, transistores,resistencias,bobinas,condensadores,diodos,amplificadores operacionales,etc y como mucho empezaban a introducir algo de tecnología digital TTL o CMOS para abreviar componentes y algunos atrevidos fabricantes ya hacian sus pinitos con alguna primitiva CPU y algo de RAM...........peeeeeeroooo la mayor parte de esos llamados teclados digitales en su interior eran analógicos :yeah: o como curiosamente los han llamado por ultimo "hibridos" :tasmal:

Efectivamente se nota y bastante en como suenan muchos de esos maravillosos teclados, sobretodo porque no es raro encontrarse que la ultima etapa de filtrado y amplificación está fabricada de forma puramente analógica.

Hoy en dia es muy facil hacer con un chip digital programable la simulación de toda aquella electrónica analogica, pero está claro que a los oidos más entrenados :dj: es muy dificil colarles nuevos sintes "analógicos" con un corazón 100% digital :amor: . Eso si, se pueden conseguir cosas muy, muy fidedignas y creibles, pero donde esté la calidez que implican los componentes analógicos al sonido "NO HAY COLOR" :bananaguit:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo