Costruir una caja flamenca.....

_Leo_
#1 por _Leo_ el 17/04/2005
Aunque he encontraod cierta informacion por la red, aun me quedan dudas sobre como constrirla.

Quiero hacerme un cajon flamenco a medida, puro capricho, pero buscando mas bien estética que sonido.
He leido que algunas incluyen dentro del cajon cascabeles y cuerdas de gutiarra tensadas para dar ams calidez al sonido.
Lo de los cascabeles lo pillo, pero como poner alscuerdas de guitarra eso me despiesta, pues no se me ocurre como. Tampoco deseo hacer una chapuza, y por lo menos que suene algo...
Algun flamenco por aqui¿?¿?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrBEAT!
_Leo_
#3 por _Leo_ el 18/04/2005
gracias mrBEAT! !!!!!!
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 18/04/2005
ey!
yo he encargado un cajon... ya construido, vaya
pero... si lo haces tu, podias hacer fotos de como lo haces y poner alguna x aqui... si no es mucha molestia...
manténnos informados de tus bricolajes ;-)
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 18/04/2005
Hispabricomanía?
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 18/04/2005
Siempre me ha molado el sonido...manos a la obra!
Subir
nanomp
#7 por nanomp el 18/04/2005
lo de las cuerdas dentro tiene su sentido,son las bordoneras,es como una caja de bateria,si le quitas los bordones cambia 100% el sonido.queria comentarte un sistema que trae mi cajon que es totalmente recomendable,consiste en colocar tensores de cuerdas de guitarra dentro del cajon,asi una vez montado podras ajustar la tension del bordon sin ningun tipo de problema,en algunos cajones lo he visto con tornillos,pero esta solucion es mas simple y mas efectiva,bye y suerte
Subir
abbu
#8 por abbu el 23/04/2005
Bueno a mi tambien me tiene loco, me regalaron un cajon... pero en vez de tener cuerdas tenia una especie de alambres, os adjunto una foto para explicarme mejor
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Con lo cual quiero poner las cuerdas y estoy viendo el sistema de ponerlas ya que me trae de cabeza, porq con estos alambres el sonido es muy de cascajo, Me parece buena opcion la de los tensores de cuerda... Podrias explicar como estan puestas?
Muchas gracias
Subir
roquic
#9 por roquic el 23/04/2005
Sin ánimo de levantar polémica solo quiero hacer una observación, el cajón flamenco es peruano. Por lo que he leído fue Paco de Lucía quien lo trajo desde sudamérica.
En el Perú se utiliza para la música criolla y para el afro peruano.
Un saludo.
Subir
micol
#10 por micol el 23/04/2005
Es cierto, sin embargo el cajon que se utiliza para los valses tiene una madera mas pesada que el usado en el flamenco, que tiene un sonido mas ligero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo