La cpu me da problemas, puedo hacer esto?

estebancruz
#1 por estebancruz el 17/06/2012
miren:) la cpu me esta dando mucho problema, he ajustado el tamaño del buffer, pero sigue jodiendome... entonces pienso en apagar los efectos de le mezcla mientrras este trabajando algo... para asi ahorrar cpu, pero una pregunta.... no puedo apagar todos los efectos, y ponerlos cuando valla a exportar?? asi no cogera la latencia por que se supone que la latencia solo es cuando estoy dentro del programa...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/06/2012
#1

Durante la mezcla la latencia NO debería preocuparte en lo absoluto, mientras estas mezclando coloca el buffer mas grande que exista, eso generara mucha latencia, pero como en la mezcla no importa tener una latencia alta, pues hazlo sin temor.

Antes de ponerte a mezclar debes tener grabadas todas las pistas, si tienes un proyecto de mezcla el cual utilizas tambien para grabar pues es un absurdo, la mezcla requiere muchos plugins y por lo tanto mucho proceso, la grabacion requiere una baja latencia (es ahí donde provoca problemas el tener latencia, ya que lo que grabas no se sincroniza con lo que suena, pero si ya tienes todo grabado y estas mezclando, cual es el problema con tener alta latencia?) si utilizas instrumentos virtuales, debes volcar esos instrumentos en pistas de audio, y trabajar la mezcla solo con pistas de audio, y utilizar los plugins a conciencia, no hace falta meter 5 EQ por cada pista, hay que optimizar, la compresión se puede utilizar por grupos, es decir por ejemplo aplicar el compresor a las pistas de bombo, caja y toms en un grupo, y no individualmente. Tambien existe el freezing, que es una manera que tienen los secuenciadores de pasar las pistas ya procesadas a audio y apagar los plugins, eso sirve para pistas en las cuales ya haz avanzado con los procesos.

En fin, si el ordenador no se la puede, pues facilitale la tarea siendo ordenado a la hora de mezclar.
Subir
inflexart.org
#3 por inflexart.org el 18/06/2012
buff
Por lo poco que describes da la sensación de que tienes un problema de hardware
O el equipo que tienes es poco potente en relación a lo que intentas hacer, o incluso tienes peteada la fuente de alimentación, placa base, disco duro....
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/06/2012
#3

En la mayoría de los casos solo se trata de usuarios que no tienen método ni organización para trabajar.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 18/06/2012
#4

Es un hoygan que está baneado por insistir en hacer preguntas tipo 'Como hacer buen regueton' o 'quiero hacer musica pero no tengo ni puta idea'... creo que eso lo dice todo en cuanto a su método y a su organización.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/06/2012
Batman escribió:
está baneado por insistir en hacer preguntas tipo 'Como hacer buen regueton'


Jajaja, para evitarme un baneo me he tragado comentarios como este muchas veces, que tiene de malo que haga regueton el muchacho? o algún principiante tiene puta idea de algo?
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 18/06/2012
#5

Ya era hora. Y yo de ti le echaria un ojo a romantico18 que me da que es el mismo. Edito, ya te digo si es el mismo, los temas subidos en su cuenta de usuario son "Esteban Cruz Producciones". Ay dios, qué escasez de luces.

#6

El problema no es ser principiante y no tener idea (coño, yo aún me considero principiante), sino en inundar el foro con preguntas que demuestran que le interesa bien poco experimentar. Cuando veo un hilo en Principiantes, por si puedo echar una mano, lo primero que hago es ver el autor. Si son estebancruz o romantico18 ya sé que la cosa va de voces (que se lo han explicado mil veces), ecualización (diez mil) o reguetón (medio millón). El tipo de usuario cansinazo incapaz de buscar información por sí mismo y que, tras responderle una pregunta, te vuelve a preguntar lo mismo cambiando un poco el enunciado.

Buen baneo, por tanto.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 18/06/2012
#7

Gracias por la información.

Efectivamente eran clones.
Subir
yoew
#9 por yoew el 19/06/2012
ostia romantico 18.....de que me suena...
Subir
yoew
#10 por yoew el 19/06/2012
ya decia yo que este tio me sonaba de argo....muy bueno esto...

https://www.hispasonic.com/foros/mi-nuevo-tema/399265

increible
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 19/06/2012
Lo tuyo no es ni medio normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo