Creacion de cuarto de ensayo! UNAS DUDAS

alvarohoms
#1 por alvarohoms el 27/09/2012
Muy buenas que tal! Estamos planteando la creacion de un cuarto donde ensayar mi grupo de thrash metal y queria comentarles un poco como lo iba a hacer.
Adelanto que es algo pequeño.
6 m de largo 2 m de ancho y 2,40 de alto

El suelo:
- palés rellenos con mucho mucho papel de periodico
- sobre estos pales tablas de 5mm
- sobre estas tablas, moqueta

Paredes:
- Fibra de vidrio de 8 cm de grosor
- Planchas de corcho blanco de 2 cm de grosor
- Mucho mucho papel de periodico con cola blanca

Techo :
Paredes:
- Fibra de vidrio de 8 cm de grosor
- Planchas de corcho blanco de 2 cm de grosor
- Mucho mucho papel de periodico con cola blanca

El tema es que no contamos con mucho presupuesto y esa es la idea que tenemos y en la que se nos van 300 euros... segun tengo entendido el corcho no es muy buen aislante, pero como va sobre fibra de vidrio... queria saber si hay algun material que de mas rendimiento y que tampoco sea muy muy caro. Que me recomendaseis vamos, ya que la goma espuma negra y la que es de muchos colores esa especial es carisima. Que recomendais que haga?
He estado mirando el hilo de acondicionar local de estudio pero no me queda muy claro del todo sobre que utilizar.
Muchas gracias gente la verdad es que me esta dando un quebradero de cabeza ya que no puede escaparse nada de ruido.

-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 30/09/2012
Creo que necesitas seguir informándote.

no tengo claro que deseas, si acondicionar o aislar. Desde luego con lo que has propuesto el aislamiento es 0.
En cuanto acondicionamiento, tan sólo con cubrir la fibra de vidrio con una tela adecuada, y no forrar toda la sala, sino en lugares adecuados, tendrás un tiempo de reverberación aceptable para ensayar. Incluso puedes usarla para crearte trampas de graves.

El corcho y sobre todo el papel sobran, no sirven para nada.

La idea de poner pales llenos de papel de periódico es bastante extraña ¿cual es su finalidad?, no tiene flexibilidad ni masa, no aporta nada...


EDITO: he leido la frase de que no puede escaparse nada de ruido... Bien, pues vais muy mal encaminados.
Considerando lo que vais a ensayar, las expectativas que tenéis y el presupuesto, debéis buscar otro local que necesite menor requerimiento; no existe absolutamente nada que con 300€ sirva para insonorizar un local.

Insonorizar un local completo viene a ser como comprar un coche (económicamente)
Subir
fi
#3 por fi el 30/09/2012
#1
Totalmente absurdo lo que intentáis hacer.

Con eso no aisláis absolutamente nada. Estáis montando un cachivache sin ningún sentido, lo único que puede pasar es que os fuméis un pitillo, se apague mal y se forme un bonito y gran incendio de tres pares de narices... ¿"pales rellenos de papel de periódico"?... ¿"mucho, mucho papel de periódico con cola blanca"?... nunca había leído cosa igual.
Subir
alvarohoms
#4 por alvarohoms el 30/09/2012
Supongo que la idea suena bastante absurda.
Lo que pretendemos es insonorizar, que no salga nada de ruido para fuera, por problemas con vecinos etc...
Lo de los periodicos bajo los pales me habian dicho que era para qe no se escapara el sonido por ahi. Podria reemplazarlo por lana de roca, que opinan?
Y en cuanto a las paredes que me recomiendan?
Subir
alvarohoms
#5 por alvarohoms el 30/09/2012
Que tal si recubro las paredes de fibra de vidrio o lana de roca y le pongo unas paredes de pladur?
Subir
fi
#6 por fi el 02/10/2012
#2
artem escribió:
Considerando lo que vais a ensayar, las expectativas que tenéis y el presupuesto, debéis buscar otro local que necesite menor requerimiento; no existe absolutamente nada que con 300€ sirva para insonorizar un local.

Insonorizar un local completo viene a ser como comprar un coche (económicamente)
Subir
alvarohoms
#7 por alvarohoms el 03/10/2012
Finalmente el local va a constar de un suelo de palets rellenos de lana de roca los cuales tendran por debajo goma para aislarlo del suelo. Sobre pale tabla de machihembrado de 1,5 de grosor y a las paredes copopren de 4 cm y posiblemente aun no es seguro planchas de pladur de 2 cm. El techo igual que las paredes. La bateria sobre otros palets con tabla y lana de roca ademas de apagarle en general el sonido. Como lo ven ustedes asi?
Subir
artem mod
#8 por artem el 03/10/2012
alvarohoms escribió:
las paredes copopren de 4 cm y posiblemente aun no es seguro planchas de pladur de 2 cm


Bien, pero si al copopren no le pones el pladur = aislamiento 0.

El copopren por más que su fabricante MIENTA, --> NO <-- es un aislante por sí mismo. SÓLO es un elemento elástico (idéntica función que la lana de roca). Lo que aisla es el sistema de pladur (masa) + copopren (muelle).

Aunque la historia de los pales en suelo me huelo que va a quedar estilo tablao flamenco... por que no colocais directamente el machihembrado sobre tacos de goma (y entre estos rellenas con lana de roca), te ahorras los pales, pero necesitaras dos capas de machihembrado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo