Creación de local de ensayo

#1 por SUPRATON hace 6 dias
Hola!

Es la primera vez que escribo algo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo.

Bueno, tenemos en mente con mi grupo habilitar un garaje que tengo para crear un local de ensayo y poder grabar también los temas que vayamos haciendo. El garaje está construido con losa de hormigón en el suelo, paredes de marés sin enlucir y techo a una agua de teja, vigas y bovedilla de hormigón. Colinda con otros garajes en los lados y con el patio de una casa en la parte de atrás.

El suelo en principio será de la siguiente manera:

- Copopren 150kg/m3 de 2mm.
- Lámina Impactodan de 5mm.
- Capa de mortero de 5cm.

Las paredes y techo:

- Sandwich PYL 15mm + MAD4 + PYL 13mm + Lana de roca de 70kg/m3 de 4cm.

Tenemos pensado hacer el suelo dejando el impactodan subido en las paredes. Una vez seco vamos a montar el techo poniendo Silent blocks en la estructura para evitar puentes entre ellos. El techo va a tener una cámara de aire bastante grande, a ojo 50 cm, en la parte baja y 1,50 en la parte alta.
Una vez ejecutado, vamos montar los railes en suelo y techo para las paredes. Tenemos pensado dejar unos 15-20 cm de cámara de aire en los laterales.
Más o menos nos va a quedar un local de 3x7 interior, con una altura de 2,50m. Seguramente hagamos una pared divisoria dentro cuando esté todo echo para hacer la sala de control.

La instalación eléctrica tenemos pensado poner la caja de diferenciales dentro de la sala, y a partir de ahí con canaleta por encima de las paredes, no es lo más bonito, pero creo que es lo mejor para no empezar a agujerear todo y evitar puentes acústicos, que quede lo mas estanco posible.

La duda más grande es el tema de la ventilación y renovación de aire. Solemos hacer ensayos de 2-3h una vez a la semana, ¿ será suficiente con abrir la puerta de vez en cuando ?

¿Cómo lo veis?
Subir
mod
#2 por artem hace 6 dias
El impactodan, teniendo debajo el copopren, no pinta nada.
Para cargar el peso de trasdosados sobre la losa flotante, mejor que tenga al menos 8cm de grosor y bien mallada.

En cuanto a ventilación. Ni será suficiente ni es lógico; hacer un aislamiento de una sala para tener que dejar una puerta abierta que entre el aire...
ponéis un impulsor y un extractor inline con silenciadores cilíndricos y creáis una corriente de renovación. Luego en el interior una bomba de calor acorde al tamaño del local y ya tendréis fresquete en verano y calorcete para invierno sin tener que oler a choto cada vez que alguien entra.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por SUPRATON hace 5 dias
Me equivocado del orden del suelo, primero voy a poner el Impactodan y encima el copopren.
Subir
#4 por SUPRATON hace 5 dias
Entonces, ¿cómo ponemos tubos para la ventilación y renovación para que no se nos escape el sonido por los tubos? A ver si alguien me puede aconsejar.
Subir
mod
#5 por artem hace 5 dias
Debes poner el silenciador cilíndrico atravesando el trasdosado. Silenciadores con la mínima sección posible (considerando el flujo de aire) y mínimo longitud de 1500mm.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#6 por Manelfunk hace 4 dias
SUPRATON escribió:
Copopren 150kg/m3 de 2mm.

2 mm? debe de ser un error... Por otro lado, como dice Artem, el copopren y el impactodan hacen la misma función, no hace falta que pongas los 2 elementos.

Es una pena que pierdas toda esa cámara en el techo, yo haría el falso techo aislante inclinado, paralelo a la cubierta, y quizá no necesites 50 cm de cavidad.

Por otro lado, no dices nada de poner revestimientos fonoabsorbentes, no va a sonar bien todo de placas de yeso. Yo pondría un falso techo fonoabsorbente debajo del aislante, o bien colgaría paneles.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo