Creación de locales de ensayo, ayuda

DigitalBoy
#1 por DigitalBoy el 13/03/2009
Hola a todos, nose como empezar, estoy intentando hacer un proyecto para la creaciónd e locales de ensayo en madrid centro, dispongo de un terreno de 250 metros y no tengo intencion de hacer más de 6 locales con baño y bar, 24 horas, con 1 parking para cada local, wifi etc..

En cuestión, dispongo en este terreno de una nave de 110 metros cuadrados y debajo de esta un sotano de 40 metros cuadrados, este espacio es el que quiero dedicar a los locales. El techo que tengo en la nave es de uralita, es de techo angulado pero alto.. por loqe podría crear una cámara o cambiar el techo, la cuestión es que no se cuales son las empresas a las que debo acudir para todo esto, me gustaría saber si alguien de hispasonic a pasado ya por este proceso o soy el primero.

Os cuento más detalladamente:

Quiero crear, 6 locales de ensayo por meses, 24 horas y 1 por horas más pequeño, he ido a muchisimos locales de ensayo de madrid, desde mi infancia hasta ahora que han proliferado he de decir que las salas no superan en la mayor parte de ocasiones los 12 metros cuadrados(por norma general es vergonzoso los zulos que hay por hay por 600 euros), mi intención es jugar con el espacio para crear salas de 12 a 15 metros y en el sotano hacer la sala de descanso y bar donde la gente pueda bajar a tomarse algo y estar hablando en el sofa tranquilamente.

1-Me gustaría saber.. quiero colocar una puerta electrónica para que la gente acceda a la hora que quiera con su tarjeta de id, donde puedo encargarla? cuanto suele costar?..

2- Alguien conoce alguna empresa de cubiertas de confianza para el tejado?

3-Alguien conoce alguna empresa buena relación calidad precio para construir los locales?

4-Que tipo de cableado electrico y diferenciales he de pponer?? , tenia pensado poner todo el cableado apantallado pero nose si es recomendable colocar estabilizadores y antiparasitos.. nose que es lo recomendable.. espero vuestras respuestas.

5-Por último que tipo de normativas e de cumplimentar?, supongo que medioambiente por el ruido... alguna más¿?
Necesito hacer un proyecto de todo esto, para no darme unbatacazo.. se que es dinero.. pero tengo calculados los ingresos y los locales estarían llenos con total seguridad.

En fin gracias a todos, toda ayuda es bien recibida, consejos... inclusive gente que pueda desarrollar una labor ahora que estamos en crisis, como fontaneros , electricístas y albañiles hispasónicos que contacten conmigo.
Me gustaría realizar la instalación de luz led.. ante todo .. por los electricístas..
Subir
kizito
#2 por kizito el 13/03/2009
Tienes un privado!
Subir
DigitalBoy
#3 por DigitalBoy el 13/03/2009
Gracias kizito estamos en contacto , sigo siendo todo oídos y agradezco consejos.. sugerencias, y peticiones.. si esto se hace grabaré todo y haré un video del proceso
Subir
DigitalBoy
#4 por DigitalBoy el 14/03/2009
Hola de nuevo, haber si alguien se anima, .. ya he pedido presupuestos a diversas empresas con los planos y os iré informando.. para el que quiera hacer un proyecto mas pequeñito en su home le vendrá de perlas la info de insonorizacion y todo esto.. si alguien sabe.. de placas solares.. me gustaría informarme, si es posible es una solucion que no descarto pues a la larga compensaría y bueno.. dispondria de tejado ya que es una nave y no hay problemas de vecinos para ubicar las placas... gracias de antemano a todos
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 14/03/2009
Lo principal de todo, ¿hay viviendas alrededor?
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 14/03/2009
Mira, esta empresa es de Zaragoza http://www.insonorizaciones-aisonic.com/index.htm envíales un mensaje y te harán un presupuesto sin compromiso, puede que seamos más baratos que en Madrid :P
Subir
DigitalBoy
#7 por DigitalBoy el 15/03/2009
Teocida, hay vecinos pero no en contacto estructural.. es decir.. el terreno esta en centro de madrid, la pared frontal no entra en contacto con nada.. da al que va a ser el parking, las paredes laterales a patios .. y la trasera a una fundicion .. como si no hubiese nada, es decir.. estoy rodeado de vecinos pero no en contacto con ellos.. hay pisos al rededor..

Gracias por la info.. les enviare un correo haber que me pueden decir, un saludo
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 15/03/2009
Guay, si no hay contacto estructural, un aspecto de la insonorización que te quitas. Sólo habría que insonorizar en serio los techos del sotano, que creo que es donde quieres poner los locales de ensayo. Si quieres tener las 24 horas abierta la nave... Puedes dejar la insonorización un poco cutre, pero a partir de las 22:00 horas si pasa el límite de Dbs permitido en Madrid ya no podrá ensayar nadie. Para insonorizar bien el techo tienes que tener una buena altura en el sotano. ¿De qué altura dispones?
Subir
DigitalBoy
#9 por DigitalBoy el 15/03/2009
No no teocida te cuento, estoy aun creando los planos del proyecto , el sotano a fecha de hoy no es muy alto, tengo que ver si podria bajar el suelo del sotano otros 30 o 40 cm.. pero la intencion esque lo que se aisle.. se aisle hacia arriba, ya que la planta superior tiene metros mas que de sobra para aislar en altura.. es alta alta..
Haber la cosa es la siguiente, el sotano, el cual.. por la altura aun no se a que ira destinado, es relativamente bajo.. tendra de altura 2,10.. es muy bajito si midiese 3 metros aria un par de locales mas y los servicios .. sin embargo creo que no va a ser posible.. ganar esos metros bajando el suelo del sotano hacia abajo... aunque quiero que se estudie la posibilidad..

La cuestion es.. que de un local a otro no nos oigamos.. porque? principalmente por eso que dices.. porque no quiero que alas 4 de la mañana se oiga nada en la calle..
de cara a laa calle no puede salir nada.. eso es algo que tengo claro.. y se que sera mas acostoso.. dado que tengo que cambiar la cubierta no me importa realmentesi tengo que poner una con recubrimiento termico y sonoro de mayor densidad.. lo que necesito es que alguien me haga un presupuesto completo de todo para saber si con la tasacion me alcanza para hacer la obra construir todo dejar todo bonito y tal para empezar. Si no .. no puedo hacerlo .. porque quiero .. o empezar con todo acabado o no empezarlo hasta que pueda acerlo asi.. por experiencia los negocios que no empiezan con la infrastructuraterminada son un sufrimiento porque tienes mas gastos que beneficios..
Tengo que partir desde unos gastos fijos que no varien.

Gracias por la respuesta teocide
Subir
Lucas Toledo
#10 por Lucas Toledo el 15/03/2009
Madre mía!! La que quieres liar :P Te vas a dejar pasta, eh? Lo que tienes que hacer ya casi pedir licencia de obras mayores, porque tardan un huevo en darla... pufff. Esto es mejor que lo mandes a una empresa, por ejemplo la que yo te dejé, y pasarle medidas y todo, porque hay que meter por medio otros gremios y demás movidas. Tío, mucha suerte con ese proyectazo. Yo quería hacer una parecido en Zaragoza, pero entre que no tenía pasta, un aval y ostias en vinagre, al final no ha podido ser. Ahora Zaragoza está saturada de proyectos como estos :S El gozo en un pozo. Me seguiré sacando pelas extras con las grabaciones #-o
Subir
DigitalBoy
#11 por DigitalBoy el 15/03/2009
El tema que en madrid centro locales buenos no hay.. en santiago bernabeu hay unos buenos pero son de 12 de la mañana a 12.. zona azul.. ya sabes para el que vive encima cojonudos,

Si me voy a dejar pasta.. necesito una empresa que se haga cargo de toda la obre y que trabaje bien sin ser la creme de la creme pues no puedo permitirme unos acustica integral.. ojala pudiese.
Subir
NadMk
#12 por NadMk el 23/03/2009
Tendrías que contemplar la renovación de aire en todos los locales con silenciadores incluidos. Es interesante poner magnetotérmico y diferencial tambíén en cada uno de los locales, así si alguien enchufa algo en mal estado o más aparatos de la cuenta, no se quede todo el mundo sin electricidad.

Lo del acceso lo puedes hacer por huella dactilar, así no hay riesgo de pérdidas de tarjetas etc., y que el que se la encuentre pueda hacer un desaguisado.

En el sótano podrías montar un estudio de grabación, o acondicionarlo para alquiárselo a alguien que quiera montarlo. También puedes montar una sala de control en el sótano y en todos los locales montas un patch de conexiones y una webcam, así cada grupo puede grabar en su local. Otra opción es montar el local que quieres alquilar por horas como pecera y conectarlo con la sala de control, así podrás alquilarlo para ensayos cuando no estés grabando (mientras se puede seguir trabajando en el control) y cuando grabas no lo alquilas.

Para montar una barra con bebidas y comidas necesitarás licencia de bar, pero si pones en la entrada máquinas expendedoras de bebidas, sandwiches y chocolatinas (o similares) te quitas un lio del medio y te ahorras un sueldo del camarero/a.

En la sala de esparcimiento, además del sofá puedes poner un micro-ondas y una neverita.

Si los techos son tan altos como dices, igual puedes sacar otra planta encima y hacer más locales, o dejarlo planteado para poder hacer esa obra en un futuro.

Pon fotos a ver si se ocurren más cositas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo