Creando un estudio de grabacion

jonathan_salinas
#1 por jonathan_salinas el 23/05/2012
Hola, en primer lugar un saludo a todos, este es mi primer post en hispasonic,
He podido ver como habian ya varios post de este estilo, y que en muchos de ellos comentabais que eran inciertos y tal
esto es real:

Actualmente tengo un home studio, pero voy a empezar a estudiar Un grado superior de tecnico de sonido y voy a montar un estudio profesional
El presupuesto: 75.000 - 80.000 Euros
Con ellos tengo que:
- Hacer la instalacion, (El lugar ya lo tengo, no es problema) Levantar paredes, pintura, pagarle a un ingeniero acustico..etc
- Comprar el equipo (mezcladora, microfonia, instrumentos(batería, guitarras, bajo.. etc) compresores, eq, bueno todo lo que llevan los racks...

Lo que no tengo claro es la repartición de los precios, es decir:
Si gastarme mas en sintetizadores, o en la mezcladora (Que me gustaría que fuese de 48 canales a ser posible),
o por el contrario gastarme mas en instrumentos o en microfonia y tal...

Bueno gente como se que os gustan estos post jaja
imaginad que teneis ese presupuesto,¿que haríais con el?

Pd: en el estudio se grabarán, desde grupos de pop, flamenco, rock.. hasta grupos de rap o estilos parecidos que no necesitan instrumentos reales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 23/05/2012
Ya que dispones del dinero gastate mas en acondicionamiento que en el resto, luego en unos buenos monitores, una interfaz buena , convertidores buenos , buena microfonia , buenos previos y compresores. Ante todo preguntate si necesitas una mesa de mezclas realmente ya que si vas a trabajar en digital (DAW) lo suyo es una analogica para darle ese puntillo. Comprar una mesa digital teniendo interfaz y convertidores es tirar el dinero, al menos bajo mi modo de ver.

Seguro que aqui hay gente que te puede echar una mano mejor que yo.
Saludos
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 23/05/2012
Yo no compraría instrumentos, a no ser que tú toques y sean para tí. El motivo es que la gente irá a grabar habitualmente con su equipo y a no ser que sea realmente malo, preferirán "su sonido". Quizá si pillaría un par de sintes analógicos vintage para arreglar cositas alguna vez, en bandas que no disponen de ello.

Ordenador pepino
Conversores pepino
Escuchas pepino.. etc etc. El problema es que si quieres abarcar muchos estilos, o reduces calidad o cantidad, o te tocará ampliar presupuesto. 80.000€ parece mucho, pero empiezas a gastar y se van de las manos como agua. Y más si tienes que edificar, publicitarte, etc, etc. yo me centraría en 2-3 estilos y sus subestilos (Rock,Heavy, Punk.... Pop, Funk, Fusión... etc, etc..)

Suerte!
Subir
jonathan_salinas
#4 por jonathan_salinas el 23/05/2012
Hola, gracias por contestar,
Necesitare comprar algun instrumento, aunque no se me valla mucho en ello, porque yo tambien canto.
Los estilos que mas se grabaran serán: rock, pop flamenco, y rap
tenia pensado, gastarme 15.000 en la instalacion el acondicionamiento y tal (Pero no me hago idea de lo que puede cobrar un ingeniero acustico, ademas la mano de obra es mia)
Otros 15.000-20.000 para la mesa de mezclas (Si me pueden recomendar alguna por ese precio les estaria agradecido) por hacerme una idea mas que nada
despues sera todo mas estudiado detenidamente
unos 10.000-12.000 en microfonia
unos 15.000 para compresores previos y tal, unos 3mil o asi en el ordenador
Y los monitores unos 10.000 euros entre unos normales y otros que vallan incrustados a la pared ( Que he estado buscando informacion, y creo que solo los hacen artesanales, me gustaria que me aclararais esa duda)
y bueno, pagar publicidad... y tal

Pero lo que no se, es si deberia gastarme por ejemplo, 15.000 en la mesa y 20.000 en previos compresores..ect
o me convendria gastarme mas en la mesa unos 25 o 30 en la mesa y ajustar el presupuesto a lo demas.

Gracias por vuestro tiempo y aclaraciones.
Subir
Doctor Q
#5 por Doctor Q el 23/05/2012
Antes de mirar nada, tienes que tener claro cuanto te cuesta la insonorización, la sonorización, y la adecuación del local, depende de los metros que sean, y los materiales que uses, se puede ir el doble o el triple facilmente de lo que tienes previsto, puede ser más de 60€ por metro de superficie, una habitación de unos 20 metros cuadrados sobre los 6.000€, sin contar instalaciones, puertas, ventanas, etc... No creo que ninguna empresa te haga el proyecto para no ejecutarlo, aunque puedes ver algo, la mayoria de "ingenieros acusticos" te daran una sala preparada para la voz, con lo cual cuando metas una bateria o amplis se forma un jaleo padre (en murcia tenemos alguno de esos), si te lquieres hacer tu la mano de obra, tienes que ir fino en instalación electrica, fontaneria, albañileria, pladur, techos desmontables, suelos flotantes, colocación de puertas y ventanas, etc.... se me antoja demasiado para uno solo, pero si puedes y sabes, mejor que mejor.

te recomiendo que primero termines el modulo "superior", no aprenderas mucho, pero algo más sabras de como esta esto y te podras hacer una imagen mejor de lo que necesitas, te equivocaras menos.

un saludo
Subir
jonathan_salinas
#6 por jonathan_salinas el 24/05/2012
Ok, os agradezco mucho vuestras respuestas, tendre en cuanta lo de la sala para la voz y bateria y tal, lo de la construccion albañileria, fontaneria..etc
pues tengo familia que trabaja en todo lo queabarca la construccion asi que eso no seria problema, pero poniendo que me gasto unos 15.000 euros entre materiales y pagarle al "ingeniero acustico" etc...
que mesa me recomendariais,( me gustaria que fuera buena pero que no sobrepasara los 25.000) quiero esto por si en un futuro digo de ampliarlo que cabe dentro de las posibilidades. Y otra cosita que me encantaria que me resolvierais, es lo de los monitores incrustrados en la pared (Se para que sirven pero me hago una idea de donde comprarlos, o en caso deque sean artesanales quien puede hacer eso)
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 24/05/2012
No solo hay monitores Main artesanales, tienen todas las marcas, Adam, Genelec, etc...
Eso sí, en un par de monitores buenos para una sala grande se te va casi todo el presupuesto...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo