Creando mi sala de ensayo (Fotos)/Ayuda con Lana Mineral

cgomez
#1 por cgomez el 24/08/2012
He comenzado a crear mi sala de ensayo en mi casa, aquí les adjunto unas fotos de mis avances, el muro que sale es un muro estructural de la casa que tuve que hacer ya que con el terremoto que hubo aquí en Chile hace unos años se había trizado el hormigón y estaba medio peligroso (extrañamente solido eso si, al parecer se apoyaba el muro trizado en el muro de la casa de al lado).

Utilice metalcom estructural y tableros de osb de 9.5mm para que lo soporten la estructura de la casa en caso de cualquier problema futuro. Los espacios que quedaron fueron rellenados con espuma de poliuretano en spray.

Como pueden ver ya monte los soportes de madera para hacer el piso flotado, como base me he guiado por tópicos de este foro, y unos vídeos de youtube que encontré... obviamente eso si, ajustándome a mi presupuesto y los materiales que he podido conseguir...

Tengo las patitas de neopreno (goma o caucho) y ahora debo pegarlas en su base (mide 3.17x3.17mt)

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

He encontrado solo tres marcas que distribuyen Lana Mineral acá, las nacionales Romeral y Volcan, y una extranjera llamada "Calorcol", esta ultima creo que es colombiana.

Adjunto las fichas técnicas de dichos productos a ver si me ayudan a decidirme, en base a mis estudios previos creo que Calorcol me brinda la mejor calidad

Volcan
Imagen no disponible

Calorcol
Imagen no disponible

Romeral
Imagen no disponible

Espero atento sus comentarios!
Subir
artem mod
#2 por artem el 24/08/2012
Hola,

Según veo en las tablas todas dan el mismo resultado (punto arriba, punto abajo), para usar la lana mineral como absorbente de cámara (que creo entender es el uso que le darás) no es crítica la absorción que tenga, cualquiera de ellas tres, en baja densidad (40-50kg/m3) y espesor 40-50mm será suficiente.
El aislamiento no variará porque tengas en la cámara una lana con alfa 0.60 en vez de 0.70. Por ello, escoge la que te sea más cómoda de encontrar.
Subir
cgomez
#3 por cgomez el 24/08/2012
#2

Muchas gracias artem! me inclinare entonces por la Sonowall creo, ya que el distribuidor esta ubicado cerca de mi casa, y para las otras dos marcas debo cruzar mi ciudad!
Subir
rabioso
#4 por rabioso el 01/11/2012
Estimado somos coterraneos (sonowall) donde la venden y de cuantas laminas la venden o se pueden comprar por unidad?
saludos
Subir
cgomez
#5 por cgomez el 02/11/2012
#4

Lo compre en Safe Energy (http://www.safe-energy.cl/) y si, lo venden por laminas también.

Manda un mensaje por interno y te doy mas datos.
Subir
rabioso
#6 por rabioso el 02/11/2012
agradecido. por el catalogo aparece como rollos y si venden por lamina mejor, que es lo que necesito. El lugar lo conozco. Estimado se puede sber cuanto le costo y tamaño de la lamina
Subir
cgomez
#7 por cgomez el 02/11/2012
rabioso escribió:
agradecido. por el catalogo aparece como rollos y si venden por lamina mejor, que es lo que necesito. El lugar lo conozco. Estimado se puede sber cuanto le costo y tamaño de la lamina


El formato es de 1.22 x 0.61 mts y se vende por placas. (0.744 m2/placa) el
valor x m2 es de $1.795/placa. + IVA si mal no recuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo