¿Cómo crear baterías en tus producciones ?

inmUnDa
#1 por inmUnDa el 27/04/2019
Buenas !

Hago música en casa con guitarras, bajos, teclados, todos reales y genial con esto. Lo que me limita mucho es la creación de baterías, (no tengo batería electrónica ni acústica), así que a veces echo mano de Superior Drummer, y otras, la mayoría, de loops de percusión, pero no consigo los ritmos que necesito.. Para mí, la creación de batería es el gran problema !
Cómo hacéis la batería, los ritmos vosotros ? Me echáis un cable ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
G
#2 por G el 27/04/2019
Subir
inmUnDa
#3 por inmUnDa el 27/04/2019
Lo miraré cuando llegue a casa. Muchas gracias por el aporte !
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 27/04/2019
Alguien escribió:
Cómo hacéis la batería, los ritmos vosotros ? Me echáis un cable ?


Usa un editor de tabulados de baterías como puede haber en Guitar Pro o Tabit y crea tus propios ritmos:



Aquí tienes la numeración en MIDI de los elementos de la batería:

https://www.edb.gov.hk/attachment/tc/curriculum-development/kla/arts-edu/nss/gm_drumlist_8050.pdf

Una vez hecho esto exporta en archivo MIDI la batería del Guitar Pro, por ejemplo, y la importas en un DAW como puede ser Cubase, y ahí le asignas el vsti de baterías reales:



Y luego desde ahí exportas desde el DAW a wav o archivo de audio las pistas de de batería.



Te recomiendo que uses Cubase para este tipo de cosas porque es el mejor para edición MIDI y uso de vst´s. Si quieres "humanizar" la batería ve a la pista de Cubase concreta de ésta y en sus parametros MIDI altera los valores "position" y "velocity" a tu gusto hasta que des con el resultado que buscas y a batería te suene menos artificial.

Un saludo
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 27/04/2019
Algún vídeo más:

Subir
inmUnDa
#6 por inmUnDa el 27/04/2019
Guau, gracias. Esto si que puede ser una buena opción... lo probaré.
Ahora mismo estoy atascado con una canción que la hice con loops de batería pues en una parte de la canción necesita un ritmo distinto con hit hats que no tengo. Probaré esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo