Software para crear baterías...

madraker
#1 por madraker el 22/06/2004
Alguien conoce algún software para crear baterías profesionales?, me refiero a sonidos reales, no estilo acid dj, sino para hacer algo de calidad profesional, tanto golpe a golpe como loops...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 22/06/2004
Salud!

Para hacer baterías reales necesitas muestras reales. Por tanto, lo que debes buscar son muestras.

Dicho esto, hay programas que incluyen muestras como las que pides, como el BDF (o algo así) de FXpansion, Battery también lleva muestras reales. Native Instruments vende una cajita con muestras de baterías reales para Battery y Kontakt.

Y en Akais y demás habrá a tutiplén.

Luego está que sepas programar adecuadamente esos ritmos reales, claro.
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 22/06/2004
Hola,

Como te ha comentado kraken, para sonidos reales necesitas muestras reales, y si además esas muestras vienen incorporadas dentro de un vsti que optimize su manejo pues mejor que mejor...

Ahora mismo hay yo diría un par de programas o tres que hacen esto bastante bien:

- Fxpansion BFD (que se le ha bailado una letra a Kraken :lol: ) : es el que yo uso en estos momentos y son 9 gigas de muestras con 7 kits de batería distintos, a mí me encanta.

http://www.fxpansion.com/product-bfd-main.php

- Drumkit From hell superior: no lo he probado pero son también muchos gigas de muestras, y los mp3 de demostración suenan de lujo

http://www.timespace.com/dfhs.asp

- Best Service Artist Drums: ni comparación con los otros dos, lo probé y lo desinstalé al instante, pero no ocupa tantos gigas y no consume tantos recursos como el BFD por ejemplo.
Subir
yogur
#4 por yogur el 22/06/2004
y el battery con los CD de studio kits porque no? se supone que tiene que ser tan bueno como el BFd no?
Subir
Borlog
#5 por Borlog el 22/06/2004
Depende tambíen de las ganas que tengas de currartelo. Yo te aconsejaría el "drums" si te lo vas a currar muy poco (suena midi, pero con una buena targeta se le pueden añadir unos efectos curiosos) y el "drumstation", este último suena bastante bien y es mucho mas parametrizable.

salu2 Bor.
Subir
Borlog
#6 por Borlog el 22/06/2004
vaya falta TARJETA
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 22/06/2004
yogur escribió:
y el battery con los CD de studio kits porque no? se supone que tiene que ser tan bueno como el BFd no?


Nadie dijo que no se pueda utilizar el battery y los studio kits, de hecho, yo mismo utilizaba el battey hasta hace bien poco, y precisamente con los cd's que comentas. Estába bastante bien, pero desde que probé el BFD no los he vuelto a usar...

Incluso se puede funcionar muy bien con el battery y los samples del archiconocido NS-kit (que es gratuíto)

Y por citar otros dos kits de samples también gratuítos y con buena calidad, te remito a esta página... los samples estarán disponibles dentro de unos días, ahora todavía no.

http://kingstondrums.bombsquad.org/
Subir
El Rubio de Antiarte
#8 por El Rubio de Antiarte el 22/06/2004
Hola:
¿qué os parece como suena el Plugstation vol3 de baterias y percusión?
A mi me parece que son más reales que otros modulos de baterias vsti, pero como no he llegado a escuchar como suena BDF o DKFH no se si quedarme con el o intentar buscar alguno de los que decis.
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 22/06/2004
antiarte escribió:
¿qué os parece como suena el Plugstation vol3 de baterias y percusión?


Supongo qe te refieres al Plugsound CD3 de bateras, no?? Hay otros cds de pianos-teclados, cuerdas etcno??

Si es este que digo, a mi de sonidos para segun que cosas me parece muy valido, de echo en tema mio de la maketa suena un kit de este modulo y zass a la primera ya suena bien.

lo malo es que no tiene salidas independientes para cada sample no?
Osea una salida pa la caja , otra pal bombo etc al menos yo no lo encuentro y no tengo el manual pq es "-ez" .

Si tiene salidas independientes estaria muy muy bien, aunque el BDF se sale, como dice stone ;)

Saludikis
Subir
El Rubio de Antiarte
#10 por El Rubio de Antiarte el 22/06/2004
Ese es uno de los problemas que le encuentro al Plugsound de batera las salidas independientes, y la panoramización no se controla muy bien que digamos. A mi me suena un tanto aceptable pero sigo creyendo que le falta algo de naturalidad. Creo que intentaré probar el BDF, y de paso os hago otra pregunta, ¿se puede instalar el BDF con solo una parte de las muestras que lleva o hay que instalar toda esa cantidad de muestras en el disco duro?
No estoy muy sobrado de memoria.
Subir
El Rubio de Antiarte
#11 por El Rubio de Antiarte el 22/06/2004
A mi tambien me bailan las letras, queria decir BFD
Subir
prosodio
#12 por prosodio el 22/06/2004
Hola a todos:

Stonefree, el bfd tiene una pinta extraordinaria, una pregunta: ¿Tiene editor propio de bateria? ¿O la programas desde el drumeditor del secuenciador?

Muchas gracias.

Un saludo
Subir
yogur
#13 por yogur el 22/06/2004
oye stonefree y si usabas el battery con los studio kits me puedes explicar de forma simplificada como hacias lo de la panoramizacion y el ambiente, porque he leido por ahi alguna explicacion pero muy complicadas, o si sabes de algun sitio en internet donde venga explicado sencillito...

otra cosa el nskit viente tambien "seco" como los cds de NI para battery? osea hay que hacer el mismo rollo de andar metiendo el ambience con la rever y tal?
Subir
StoneFree
#14 por StoneFree el 22/06/2004
prosodio escribió:
Hola a todos:

Stonefree, el bfd tiene una pinta extraordinaria, una pregunta: ¿Tiene editor propio de bateria? ¿O la programas desde el drumeditor del secuenciador?

Muchas gracias.

Un saludo


Pues editor propio no tiene, pero bueno, es algo que tampoco se echa mucho en falta... yo por lo menos ya me he acostumbrado al drumeditor de cubase y va bien.

Lo que sí tiene son "grooves" de distintos estilos, archivos midi que puedes utilizar si no quieres programar la batería, están bastante bien, aunque prefiero programar la batería yo mismo y utilizar eso sí algún redoble de los que vienen con el programa, que siempre da mejor el pego.

Las ventajas que yo le veo, a parte del sonidazo, el el control que tienes sobre los samples, los kits estan grabados con unos 11 micros diferentes y puedes panoramizar cada elemento independientemente, darle más o menos protagonismo a los micrófonos de ambiente, cambiar la posición de los micros dentro de la sala.... etc
Subir
StoneFree
#15 por StoneFree el 22/06/2004
yogur escribió:
oye stonefree y si usabas el battery con los studio kits me puedes explicar de forma simplificada como hacias lo de la panoramizacion y el ambiente, porque he leido por ahi alguna explicacion pero muy complicadas, o si sabes de algun sitio en internet donde venga explicado sencillito...

otra cosa el nskit viente tambien "seco" como los cds de NI para battery? osea hay que hacer el mismo rollo de andar metiendo el ambience con la rever y tal?


Pues yo es que soy un poco friky para trabajar con algunos programas, seguramente muchas veces recorro el camino más largo pero bueno...

si trabajas con cubase siempre tienes la posibilidad de grabar cada elemento de la batera en una pista diferente, bombo por un lado, caja por otro, etc... y luego panoramizas cada pista como quieras y le aplicas a cada elemento la equalización, la reverb y demás de forma independiente... por que cada elemento necesita tratamientos diferentes, claro.

De todas formas, a ver si alguien te lo puede explicar mejor... :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo