Crear Bombos (Layered)
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mod
Busca información sobre "layered kicks". En UB solo puedes disparar un sonido con una sola tecla de MIDI. Con 3 instancias tengo tres samples disparados por la misma tecla. Después uno lo modifico para que controle la cabeza, otor el cuerpo y finalmente otro la cola. Después los equalizo y finalmente los comprimo.
mod
No me hace falta buscar información sobre "layered kicks", se perfectamente lo que es.
De lo que si que me acabo de enterar, es que es requisito funcamental el que sean lanzados desde la misma tecla midi para hacer capas de un sonido (yo la verdad que los kicks los programo mas que tocarlos, asi que me es indiferente dispararlos desde solo una tecla midi...) Cada uno con sus metodos, asi que tu mismo... pero vamos, veo ridciculo abrir 3 instancias, con tres pistas distintas, cuando se puede hacer solo con una.
A parte, con solo una parte de ultrabeat, peudes conseguir hastra 3 capas de sonido. Para algo tienes:
1.- un oscilador phase y fm
2.- un noise
3.- otro oscilador phase, sampler o model
4.- 4 envolventes asignables
(Te puedes imaginar para que se usa cada uno)
Si solo usas samplers, pues ahi si que tienes que usar varias partes del ultrabeat. Pero vamos con el ultrabeat puedes sacar unos bombos de escandalo, sin necesidad de recurrir a samplers... o usar un sampler y darle las demas capas con el noise y el otro oscilador...
saludos.
De lo que si que me acabo de enterar, es que es requisito funcamental el que sean lanzados desde la misma tecla midi para hacer capas de un sonido (yo la verdad que los kicks los programo mas que tocarlos, asi que me es indiferente dispararlos desde solo una tecla midi...) Cada uno con sus metodos, asi que tu mismo... pero vamos, veo ridciculo abrir 3 instancias, con tres pistas distintas, cuando se puede hacer solo con una.
A parte, con solo una parte de ultrabeat, peudes conseguir hastra 3 capas de sonido. Para algo tienes:
1.- un oscilador phase y fm
2.- un noise
3.- otro oscilador phase, sampler o model
4.- 4 envolventes asignables
(Te puedes imaginar para que se usa cada uno)
Si solo usas samplers, pues ahi si que tienes que usar varias partes del ultrabeat. Pero vamos con el ultrabeat puedes sacar unos bombos de escandalo, sin necesidad de recurrir a samplers... o usar un sampler y darle las demas capas con el noise y el otro oscilador...
saludos.
faelitox escribió:No me hace falta buscar información sobre "layered kicks", se perfectamente lo que es.
De lo que si que me acabo de enterar, es que es requisito funcamental el que sean lanzados desde la misma tecla midi para hacer capas de un sonido (yo la verdad que los kicks los programo mas que tocarlos, asi que me es indiferente dispararlos desde solo una tecla midi...) Cada uno con sus metodos, asi que tu mismo... pero vamos, veo ridciculo abrir 3 instancias, con tres pistas distintas, cuando se puede hacer solo con una.
A parte, con solo una parte de ultrabeat, peudes conseguir hastra 3 capas de sonido. Para algo tienes:
1.- un oscilador phase y fm
2.- un noise
3.- otro oscilador phase, sampler o model
4.- 4 envolventes asignables
(Te puedes imaginar para que se usa cada uno)
Si solo usas samplers, pues ahi si que tienes que usar varias partes del ultrabeat. Pero vamos con el ultrabeat puedes sacar unos bombos de escandalo, sin necesidad de recurrir a samplers... o usar un sampler y darle las demas capas con el noise y el otro oscilador...
saludos.
Es que como me gusta pre-escuchar lo que estoy haciendo me es más fácil apretar una sola tecla en MIDI que estar dándole al play/stop...
mod
faelitox escribió:Bueno cada uno tiene su metodo, a mi me resulta molesto estar dandole a una tecla midi a la vez que estoy tocando una envolvente, ecualizando, comprimiento, o lo que sea, asi que dejo puesto el play en loop y voy toqueteando todo hasta que consigo el bombo que quiero
Eso lo estuve haciendo pero llega un punto que cansa mucho el oido. Estoy instalando el window y voy a volver a los metods antiguos aver si mejoro el sonido.
Puedes programarlo desde el Entorno para disparar desde una tecla otras dos más. Creas un instrumento MIDI y lo conectas a la pista de instrumento donde tengas cargado Ultrabeat. En el Ultrabeat cargas tres muestras distintas, según las que necesites, una para cada tecla consecutiva. Vuelves al entorno y entre el instrumento MIDI que creaste y la pista Ultrabeat metes un transformador que convierta el valor de la nota que tú quieras usar al valor de ella misma y las otras dos. desde ese momento ya puedes disparar esas tres teclas con una sola. No sñe si me explique muy bien, pero lo que planteas no es complicado ni mucho menos. Si quieres información detallada, pídela. La verdad es que esto que te digo no lo probé, lo estoy diciendo de memoria, faelitox puede confirmar si funciona o no. Un saludo y pasa de Windows. Con Logic puedes hacer lo que quieras. A veces es un poco enrevesado ya que hay otros programas más específicos para determinadas cosas, pero piensa que en principio puedes hacer lo que quieres. Un saludo.
mod
Calro que se puede hacer lo que comentas caramuxo, para el caso, creo que lo mas sencillo seria crear un chord memorizer... en el piano le dices que con C3 dispare por ejemplo C3, C#3, D3 y listo, o lo que te de la gana. El limite del chord memorizer es que solo son asignables de C2 a C4 en el source keyboard.
Fabricon, para samplers lo mismo te seria mas comodo usar el EXS24, donde si que puedes hacer mapeo de las muestras, y tb puedes sacar cada sampler por una salida independiente.
Yo el sound forge lo sustitui por el Peak pro, y no echo nada de menos...
saludos
Fabricon, para samplers lo mismo te seria mas comodo usar el EXS24, donde si que puedes hacer mapeo de las muestras, y tb puedes sacar cada sampler por una salida independiente.
Yo el sound forge lo sustitui por el Peak pro, y no echo nada de menos...
saludos
mod
faelitox escribió:Calro que se puede hacer lo que comentas caramuxo, para el caso, creo que lo mas sencillo seria crear un chord memorizer... en el piano le dices que con C3 dispare por ejemplo C3, C#3, D3 y listo, o lo que te de la gana. El limite del chord memorizer es que solo son asignables de C2 a C4 en el source keyboard.
Fabricon, para samplers lo mismo te seria mas comodo usar el EXS24, donde si que puedes hacer mapeo de las muestras, y tb puedes sacar cada sampler por una salida independiente.
Yo el sound forge lo sustitui por el Peak pro, y no echo nada de menos...
saludos
No utilizo el ESX24 por que no puedo assignar eqs/modulaciones y cosas para cada sample. Tengo que hacerlo para todo el instrumento y eso es una mierda. Kontakt le gana a ESX24 en ese tema. Pero el ESX24 y UB suenan mucho mejor (me comentan mis oidos..).
faelitox escribió:Calro que se puede hacer lo que comentas caramuxo, para el caso, creo que lo mas sencillo seria crear un chord memorizer... en el piano le dices que con C3 dispare por ejemplo C3, C#3, D3 y listo, o lo que te de la gana. El limite del chord memorizer es que solo son asignables de C2 a C4 en el source keyboard.
Fabricon, para samplers lo mismo te seria mas comodo usar el EXS24, donde si que puedes hacer mapeo de las muestras, y tb puedes sacar cada sampler por una salida independiente.
Yo el sound forge lo sustitui por el Peak pro, y no echo nada de menos...
saludos
Me instale el Peak Pro y me parecio una aplicacion de 1980. Intente importar un fichero de audio y no encontre como. Lo deje...
mod
Peak pro de 1980?, pues no se que version te instalaste... importar un fichero es tan simple como del menu File>open, o el icono de la carpetita con la flecha hacia fuera... o arrastrar cualquier fichero al icono de la aplicación... Yo me quede en sound forge 5 creo recordar y solo el aspecto es mucho mas retro que el peak pro...
Yo uso el 5.2 y tiene este aspecto:
Imagen no disponible
Y si te vas al 6 ya ni te cuento:
Estamos deacuerdo en que Kontakt es un sampler con muchas mas opciones y mejor.
Por si acaso te comento que en el editor del EXS24 cada grupo tiene su envolvente y filtro independiente... La historia es que lo tienes que hacer desde el editor y no desde la interface y es un poco engorroso. Lo que si que comparten todos los samplers son los LFO, y matrix.
Respecto a EQ, no tiene, pero puedes sacar cada sonido por una salida distinta y ahi se aplica el Eq, compresor o lo que sea, que siempre seran mejores que el del propio plugin, incluido kontakt...
No se, yo te voy dando ideas por si alguna te sirven...
saludos!
Yo uso el 5.2 y tiene este aspecto:
Imagen no disponible
Y si te vas al 6 ya ni te cuento:
Estamos deacuerdo en que Kontakt es un sampler con muchas mas opciones y mejor.
Por si acaso te comento que en el editor del EXS24 cada grupo tiene su envolvente y filtro independiente... La historia es que lo tienes que hacer desde el editor y no desde la interface y es un poco engorroso. Lo que si que comparten todos los samplers son los LFO, y matrix.
Respecto a EQ, no tiene, pero puedes sacar cada sonido por una salida distinta y ahi se aplica el Eq, compresor o lo que sea, que siempre seran mejores que el del propio plugin, incluido kontakt...
No se, yo te voy dando ideas por si alguna te sirven...
saludos!
pues yo para creas bombos a base de samples te recomiendo Battery, es muy flexible y precisamente esta orientado a percusion, ademas como tambien tieme multiples salidas las puedes procesar cada una independientemente y luego enviarlo a bun bus para procesarlos todos juntos.
Ultrabeat tb es la bomba pero aun no soy ningun genio de la sistesis
Ultrabeat tb es la bomba pero aun no soy ningun genio de la sistesis
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