Crear bus en cubase sx 3 y rutear ..

  • 1
wavestation
#1 por wavestation el 28/04/2008
hola alguien me explica cmo se crea un bus en cubase y como puedo rutear pistas ritmicas por ejemplo a ese bus¿? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wavestation
#2 por wavestation el 28/04/2008
nadie ??????????
Subir
wavestation
#3 por wavestation el 29/04/2008
creo que me lie un poco... un BUS es un ( grupo) ???
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 29/04/2008
boton derecho sobre el listado de pistas..."añadir pista grupo/add track gruop" , y luego la pista que quieras mandar te vas a "send/envio" pinchas en la primera instancia y seleccionas el grupo donde quieres que vaya.
suerte
Subir
wavestation
#5 por wavestation el 29/04/2008
gracias
Subir
IcedGod
#6 por IcedGod el 02/03/2009
Buena pregunta, buenisima respuesta. Muchas Gracias!! :D
Subir
kuert
#7 por kuert el 03/03/2009
Hola,

A ver, una question, si lo hacemos de esta forma, entonces al hacerlo por envio, lo que haremos es mezclar las dos señales no? me explico...

Si por ejemplo creo un grupo que se llama bateria, y lo que quiero es comprimi ese grupo, entonces tendre una mezcla de la señal comprimida y de la señal no comprimida, cosa que no pasa si en lugar de hacerlo por envio, decimos que la salida de cada pista vaia al grupo!

Estoy en lo cierto? Es qe yo lo he echo siempre asi!

Gracias foreros!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/03/2009
Las pistas de un proyecto pueden mandar la señal por envío a las pistas de efecto y subgrupos pre y post fader, esto es una cosa, por otro lado estas pistas se pueden asignar a la salida principal o a un subgrupo.

En el caso de una batería o lo que se vaya a mandar al subgrupo se tienen que asignar estas pistas al subgrupo, no mandar la señal por envío.

Saludos
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 03/03/2009
como dice eduardoc, cubase sx 3 no tiene bien hecho lo de los buses y grupos.

para hacer lo k kieres tienes k irte al output de la pista y seleccionar el grupo a dond la kieres mandar
Subir
danijaenes
#10 por danijaenes el 06/02/2010
hola, una preguntita, no se pueden crear pistas auxiliares en Cubase? esque para insertar efectos de tiempo (delay...etc..) en protools en el instituto, creo una pista auxiliar, envío por bus la señal que quiero procesar y en prefader solo suena la señal húmeda. En cubase lo único que he podido hacer es un grupo y suenan las señales digamos húmeda (procesada) y seca (original) las 2 sumadas, alguien podría decirme si se pueden crear AUXILIARES?

nose si me explico bien, sorry jeje espero respuestas!! thanks por adelantado :)
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 12/04/2010
Perdonen señores yo tengo Cubase 5 y no soy capaz de crear ni una pista de audio ni un bus, y mucho menos direccionar las pistas que quiero para que se agrupen en ese bus o grupo.

Si me voy a proyecto/añadir pista de audio me sale un recuadro pequeño en el que pone:

Configuracion pista de audio:
cuenta: una pestaña en la que aparecen numeros del uno al cien.

configuracion: Estereo, Mono, 5.1,....

altavoces: L R


y yasta, lo unico que se puede hacer entonces es cerrar esa ventana ya que no lleva a ninguna parte.

Tres cuartos de lo mismo cuando intento crear una pista bus( pista grupo)

agradezco cualquier tipo de comentario al respecto, gracias! :roll:
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 12/04/2010
Porfavor señores ayudenme a crear una pista de audio y una pista bus en cubase pleasee!!

:(
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 12/04/2010
pues en cubase 5 lo hago como dices...boton derecho-crear pista de audio,le pongo si es mono/estereo y aceptar.....y se crea. Despues hago lo mismo con la pista de Grupo.

Comprueba a crearla revisando el manual de instrucciones por si te saltases algún paso.
Saludos!
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 12/04/2010
zos3r escribió:
revisando el manual de instrucciones

Esto es lo primero que no muerde....

Saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 13/04/2010
El problema viene de que en mi version de Cubase 5 no venian los comandos aceptar/cancelar en esa ventanita que aparece.

Eduardoc, veo complicado el que leyendo el manual aparezcan dichos comandos. :wink:

De todas formas, gracias a los dos por las respuestas.


os dejo una captura para que lo podais ver:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo