creo que me lie un poco... un BUS es un ( grupo) ???
boton derecho sobre el listado de pistas..."añadir pista grupo/add track gruop" , y luego la pista que quieras mandar te vas a "send/envio" pinchas en la primera instancia y seleccionas el grupo donde quieres que vaya.
suerte
Hola,
A ver, una question, si lo hacemos de esta forma, entonces al hacerlo por envio, lo que haremos es mezclar las dos señales no? me explico...
Si por ejemplo creo un grupo que se llama bateria, y lo que quiero es comprimi ese grupo, entonces tendre una mezcla de la señal comprimida y de la señal no comprimida, cosa que no pasa si en lugar de hacerlo por envio, decimos que la salida de cada pista vaia al grupo!
Estoy en lo cierto? Es qe yo lo he echo siempre asi!
Gracias foreros!
Las pistas de un proyecto pueden mandar la señal por envío a las pistas de efecto y subgrupos pre y post fader, esto es una cosa, por otro lado estas pistas se pueden asignar a la salida principal o a un subgrupo.
En el caso de una batería o lo que se vaya a mandar al subgrupo se tienen que asignar estas pistas al subgrupo, no mandar la señal por envío.
Saludos
como dice eduardoc, cubase sx 3 no tiene bien hecho lo de los buses y grupos.
para hacer lo k kieres tienes k irte al output de la pista y seleccionar el grupo a dond la kieres mandar
pues en cubase 5 lo hago como dices...boton derecho-crear pista de audio,le pongo si es mono/estereo y aceptar.....y se crea. Despues hago lo mismo con la pista de Grupo.
Comprueba a crearla revisando el manual de instrucciones por si te saltases algún paso.
Saludos!