Crear canciones, que necesito para que sean buenas?

es_elmariachi
#1 por es_elmariachi el 11/01/2010
Hola veran en la clase apenas estoy empezando a conocer la armonia y los intervalos pero me gustaria componeruna cancion por que me llegan sonidos a la mente y los escribo y me suena bien pero la pregunta es que necesito saber para que sea una buena cancion con fundamentos que tengo que estudiar? por que siento que esos sonidos pueden hcer exito y que se necesitasaber para hacer arreglos.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/01/2010
Se necesita talento.
Subir
ok
#3 por ok el 11/01/2010
Queres componer canciones buenas?

Haz 50 canciones. las primeras 49 seguro te sonaran terribles. La número 50 en adelante, seran maravillosas. :wink:
Subir
ok
#4 por ok el 13/01/2010
Sino, pos buscate a pablo azael...

aprende-hacer-escribir-canciones-t153398.html

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
taper_ware
#5 por taper_ware el 13/01/2010
Alguien escribió:
que necesito para que sean buenas?


Que te gusten a ti.
Subir
chinonet
#6 por chinonet el 06/02/2010
Te recomiendo la pagina www.escribircanciones.com.ar tiene muchos trucos y consejos. A mi me fue util!
Subir
Jórunn Viöar del Valle
#7 por Jórunn Viöar del Valle el 10/02/2010
Yo te diría que te matricularas en un conservatorio. Cuando llegas al grado superior de música (después de acabar el elemental y el profesional) tienes la especialidad de composición. El título de grado superior de música es equivalente a todos los efectos a una licenciatura.

Me imagino que pretender componer buenas canciones sin querer ir al conservatorio es como pretender curar a las personas sin querer ir a la facultad de medicina. Hay personas que no son médicos y cuando están enfermas se van al monte, recogen cuatro matojos, se hacen una infusión y se curan.

Saludos.
Subir
miwaves
#8 por miwaves el 10/02/2010
La mayoría de los grandes creadores de canciones no tenian pajolera idea de solfeo, armonía o composición.....eso si, escucharon mucha música y se pusieron a la tarea.

Con esto no digo que no sea bueno estudiar, ya que es muy positivo en todos los aspectos, sino que me quedo con lo que ha dicho un hispasonico previamente: escribe 50, sigue escuchando y mientras (si el tiempo lo permite) estudia :mrgreen:
Subir
ok
#9 por ok el 10/02/2010
Yo creo que no hace falta estudiar demasiado para hacer una cancion decente. Solo escucha una cancion cualquiera, y cambiale la letra. :wink:

PD: Estoy hablando enserio.

Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 10/02/2010
La pregunta más importante es: ¿que es una canción buena? ¿que te guste a tí? ¿que le guste al mayor numero de gente posible? ¿que sea vendible?
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 10/02/2010
No os matéis mucho con responderle; el usuario es_elmariachi no visita el foro desde el 16 de enero. Típico "usuario de sólo 1 o 2 preguntas" que luego desaparece...
Subir
fokittyfok
#12 por fokittyfok el 10/02/2010
maldita sea, hacia mucho tiempo que no veia al notas de pachelbel... :lol: menudo cachondo...
Subir
ok
#13 por ok el 10/02/2010
zoolansky escribió:
No os matéis mucho con responderle; el usuario es_elmariachi no visita el foro desde el 16 de enero. Típico "usuario de sólo 1 o 2 preguntas" que luego desaparece...


Algun dia visitara hispa de nuevo... :mrgreen:
Subir
Radwolf
#14 por Radwolf el 14/02/2010
betances escribió:
Yo creo que no hace falta estudiar demasiado para hacer una cancion decente. Solo escucha una cancion cualquiera, y cambiale la letra. :wink:

PD: Estoy hablando enserio.



Que bueno =D>
Como dan de sí esos acordes xDDD

P.D: Pobres chelistas xDD Menos mal que no todos lo dejan por la guitarra:
Apocalyptica - Path
Subir
ok
#15 por ok el 14/02/2010
Alguien escribió:
P.D: Pobres chelistas xDD Menos mal que no todos lo dejan por la guitarra:


Tocar asi debe ser terriblemente canson. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo